Afeitados del 23 al 29 de enero de 2023

Por desgracia me crece la barba muy lentamente,con 24 horas no tengo nada que rascar, porqué siempre trato de buscar el CDB. No me gusta nada, recien afeitado pasarme la mano por la cara y que me rasque

Quizas sea ese el motivo por el que me falta ese “puntito”,mi rango de afeitado minimo es de dos días
Un abrazote socio

1 me gusta

Sí, eso sí, pero me refiero a esa base blanca. Es pegada o simplemente sirve de apoyo para que el medio coco guarde el equilibrio…

Gracias Javier.

41 Me gusta

Lunes: racogon7, lea mentolada vitaminada, Asentador tarzan2 luxury+ venado, potro y canguro.

Excelente navaja, excelente afeitado no se puede pedir más para el mejor día de la semana.

92 Me gusta

Te digo, eso es una tapa de esquisito y vulgar plástico, donado por un bote de crema de manos vacío y pegado con resina epoxy.
Por cierto a mi no me ha dado problemas, es jabón lo que le pones así que nada se puede enranciar.

Sensei es que con esa faca hasta los sabados son el mejor día de la semana.

1 me gusta

Es que yo tb. suelo espumar en coco, y va muy bien. Pero me ha llamado la atención el tuyo.

Con esa base, queda derecho.
Gracias y buenas noches.

79 Me gusta

Gracias Javier, honrado :relaxed:
Me alegro de que te guste :pray:t2::top::partying_face:

1 me gusta

Lunes 23 de Enero, San Ildefonso y Santa Emerenciana (felicidades a los Alfonsos)

SOUNDS: NEIL YOUNG siempre me ha gustado (con la única excepción de sus insulsos álbumes de la última mitad de los 80). Pero “volarme la cabeza”, lo que es volarme la cabeza, sólo ha habido un disco de su extensísima discografía que lo ha hecho, y no precisamente cuando mis orejitas estaban tiernas, sino en 1990. Hete aquí que, harto de discos tecno (execrables “Trans” o “Landing on Water”), harto de country rock con poco fundamento (“Old Ways”), decide llamar a sus incombustibles CRAZY HORSE (Ralph Molina, Billy Talbot y Poncho Sampedro) y se meten en el granero, colocan los Marshall, enchufan las guitarras y paren un PEDAZO DE DISCO con una fuerza, una energía y una intensidad que superaba con creces la del “Zuma” o el “Rust Never Sleeps”. Ni en sueños me podía imaginar que Mr. Young hiciera una cosa así.
PRE: “T is T” #1, lavanda-menta. Vuelta y vuelta y a la sartén.
JABÓN: Cold River Soap Works Select “Juniper y Mentol”. Regularcilla la espuma que este jabón me ha dado. Extraño, porque en otras ocasiones me ha dado muy buena espuma. Posiblemente poca agua.
BROCHA: Semogue FA 2019 Silvertip. Agradabilísimo mocho, que hoy ha bailado por tercera vez y se vuelve a la vitrina con sus hermanas lusitanas, que hay una que tiene que estrenarse en la prueba del 10+1.
ESPUMADO: En el bol SCNHG 2017. He tenido que cargar brocha por segunda vez. Una primera de 30 segundos y otra segunda de 15.
RAZOR: Mühle R89 sobre un mango UFO “Colibrí”. Cada vez más enamorado de las maquinillas con rabo corto.
BLADE: Gillette Platinum rusa #1.
AFEITADO: FLC. Impecable de toda impecabilidad. Qué gusto da afeitarse con la R89.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, masaje tonificante con loción Wholly Kaw “King of Oud”, y de postre, bálsamo Floïd.
EAU DE PARFUM: Creed Green Irish Tweed. Maravilloso aroma.

Ralph, Billy, Poncho … vamos allá …

Si no he escuchado este disco CIEN veces, no lo he escuchado ni una.

El genio es ante todo energía” (Matthew Arnold)

89 Me gusta

Muchas gracias Alfredo. La hoja es el resultado de un caldeo que hice con laminas de acero 15n20, 1095 y pedazos de serrucho antiguo (acero excelente para navajas).

5 Me gusta

Salen las blancas (plateadas en este caso)
Pero con las negras, mate en dos movimientos.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

@tarzan2, la navaja tiene buena pinta pero me gustaba mas la americana del otro día.

4 Me gusta

Podrás con ella , ya lo verás , ya tienes la técnica suficiente seguro, te la recomiendo compañero

2 Me gusta

Hoy un pequeño desvío “Lite”

image

Brocha: Blackland Signature Brush 23mm
Maquinilla: Blackland Blackbird Lite
Jabón: PAA Gondolier
Cuchilla: BIC #1
After: Proraso Bálsamo Wood & Spice

Muchas gracias a @Lenmar por enviarme su placa “Lite” para que la probara! Un lujo tener gente como él en este foro. He probado la placa y, como no, la he sometido a examen y calibre. He encontrado algunas cosas interesantes que compartiré aquí.

La placa original tiene un gap de 0,58 mm. La Lite tiene uno de 0,30 mm. Bastante menos. También he medido el bloque central, donde lleva el agujero para rosca y guías. La parte superior de la Lite es casi 0,5 mm mas estrecha que la original. Eso quiere decir que la cuchilla ahí se curva mas. Si ensancharíamos la parte superior, le sacaríamos curva. En este caso, estrechamos y la cuchilla curva más. Estos dos elementos hacen de la Lite una maquinilla significativamente más suave y menos eficiente que la original.
El mecanizado también es diferente al de la original. Bastante más diferente. No sé si cambió el programa de CNC o que pasó pero hay diferencias notables. El peine por ejemplo en la Lite tiene estrias pequeñas en forma de ola. La original en el mismo sitio tiene el peine liso. La parte inferior de la placa de la Lite tiene unas marcas de mecanizado circulares, la original tiene marcas rectas. Cosas para investigar.
Las quiero probar más para poder hacer un pequeño resumen de mis conclusiones. Una revisión “Lite”…

Será para el fin de semana. Primero toca la Game Changer a la que vuelvo mañana.

Buen Afeitado!

89 Me gusta

Afeitado del lunes, 23 de enero de 2023
Pre: Crema Pre Barba Proraso ’Barbe Dure’ «con Olio di Sandalo e Burro di Karité».
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Tatara «Masamune» ‘Mate’ Closed Comb Safety Razor
Cuchilla: Croma «Diamant».
Jabón/Crema: Noble Otter Soap Co. «Thé Noir et Vanille» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Old Spice «Captain» After Shave y D.R. Harris After Shave Milk.

68 Me gusta

Gracias Salvador,eso espero
Un abrazo socio

1 me gusta

Hay que variar, que si no nos aburrimos😜

2 Me gusta

Si pones la cuchilla en la brocha como me parece que está corres el riesgo de cortar los pelos y joder la brocha ten cuidado

2 Me gusta

Muy bonita y buena la navaja y la sueca ya verás, no va a ser menos, han caido en las manos adecuadas, muy bien hecho, a disfrutarlas.

1 me gusta

:point_down:¿Serían éstas?


¿Las mezclas al 50/50 o en otra proporción?

7 Me gusta

Lo tendré en cuenta, gracias compañero!

1 me gusta

Me encantan tus relatos musicales :smile:.
Estoy por hacerme una lista de reproducción con todos los temas que vas describiendo en cada afeitado diario.
Cuando lo leo te pongo voz de locutor de radio, rollo Rock FM :joy::joy:

2 Me gusta