Afeitados del 23 al 29 de Marzo de 2020 de

Estoy cerrando el círculo amigo Fran :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Por aquí estamos con uno de esos afeitados que tanto te gustan…
ABB + 1305 = BDC

88 Me gusta

Este cabezal B1 OC, ¿tiene el mordiente de la R41? Es decir, es capaz de borrar la barba de una semana en una pasada sin despeinarse?

Hace poco llevaba barba de casi una semana, y con la Rockwell placa 6, le costaba la verdad, será por mi tipo de barba y además tan “larga”.

1 me gusta

Me parto Agustín…
“anomenada Cipriana, que habia echao el oxo ao Caballero Don Ferran do Yelmo Tieso, e le descia peropos”
:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Pues es un círculo precioso.

El día que salgamos de este confinamiento lo mismo saco a la venta la Pizzi en eBay, en el Zoco mejor no, no sea que quien la compre se decepcione como yo e indicando que no está Shave Ready (aunque lo está) para evitar decepciones, y me compro alguna Filarmónica en estado NOS que es algo que me haría mucha ilusión.

La Pizzi es preciosa, y afeitar afeita bien (aunque es la que menos me apura de mi pequeña colección), pero la tengo “súper cruzada”

2 Me gusta

Si, se que la empresa es española, lo que no se es si la navaja también lo es, la que yo tenía era NOS, lo que te digo es que no es ninguna española conocida remarcada, y que seguramente sea una Solingen remarcada.
En la mía en el otro lado de la espiga había un grabado de un ciervo, en la tuya también? O que hay en el otro lado de la espiga?

2 Me gusta

El cabezal Ikon OC DLC de lo mejor que te puedas echar a la cara, demasiado poco se ve en el foro…

1 me gusta

25/3/2020
Ducha
Plisson L’Occitane
Muestra Kush Joserra
Merkur 37C Slant
Perma Sharp
Espuma de confort
Bálsamo Dana Blue

No me acordaba de que ya había usado este jabón una vez. Buena espuma, agradable aroma que gusta bastante a mis compañeros astures.

84 Me gusta

También un ciervo
Haber si por la noche le hago alguna foto más para que la veas vien

1 me gusta

Madremia todos los personajes tienen su trama y todo.
Pobre Don Ferran Do Yelmo Tieso como lo coja esa pájara :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta


Estrenando el Kilix. Mi primer Joserra y no será el ultimo. Afeitado sublime. El after no pega mucho con el aroma del jabon. Pero me ha gustado. Las propiedades del jabon son Top. Que tiemblen los Americanos con sebo. Menudos Artesanos tenemos con JOSERRA. EUFROS (DON MANUEL) Y DAISHO. reverencia a los tres.:ok_hand:

91 Me gusta

Afeitado Nº 44, miércoles 25/03/2020:

Pre: Receta aceite casero.
Jabón: Antiga Barbearia do Barrio.
Brocha: Razorock 400 2.0 Aluminio.
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S placa 4.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #2.
After: Brummel y Bálsamo Eufros Neutro.

Afeitado regulero el de hoy y eso que he usado buenos materiales, la espuma fantástica, la máquina de sobra contrastada… era uno de mi combos máquina/cuchilla favorita. Le voy a echar la culpa a la cuchilla, ya la note rara en su primero uso con la EJ89 y la he mandado al jardín de los quietos (me encanta esta expresión) no merece la pena estirarla más.
Aún así un pelin de irritación en el cuello y un apurado decente.
Seguid en casa, así venceremos al dichoso bicho verde…
Un saludo y felices afeitados.

89 Me gusta

Mi espada al servicio de la llamada de Temple en contra del bicho verde

80 Me gusta

Hola Joan :raising_hand_man:
Hombre, pelo de una semana no sé… Me afeito todos los días y lo máximo que estoy sin afeitar como mucho cuando surge, pueden ser uno o dos días :joy:
Andará ahí-ahí con la R41 en apurado… Quizá pelin menos? :thinking: :man_shrugging:, pero no de una manera tan notoria como para decir que se note mucho.
Lo que ocurre, y eso si se nota mucho… Es que es mucho más suave, nivel un pelin más agresiva que la DE89, por ejemplo.
O por lo menos, esas son mis impresiones iniciales, tras los primeros afeitados.
Espero que te sirva.
Saludis :wave:

7 Me gusta

Había un post muy bueno sobre navajas españolas en afeitadoclásico.com y se hablaba entre otras de esa marca Inrenor, que no se si recuerdo bien era de Irún, y en Irún también se forjaban las Palmeras con las que tienen similitud, y quizás ahí se una con lo que sugiere @arthas_fito y tengan un origen en Solingen

5 Me gusta

Si, la que sale en ese hilo era la mía, la verdad que ese hilo estaba muy bien, colaboramos unos cuantos foreros, yo subí unas cuantos modelos de cuando me dio por coleccionar navajas españolas.
Esa navaja que tuve yo no era una Palmera remarcada, ni tampoco una Filarmónica.

4 Me gusta

Muy cierto, está nueva por donde se la mire. Es una joya y es una de las que mejor afeita, podría decir la mejor de las que tengo junto a dos o tres más

2 Me gusta

Miercoles, 25 de marzo

Como buen caballero aqui esta mi acero.
Saludos a todos

80 Me gusta

Buenas tardes
25/03/20

89 Me gusta

Acudiendo a la llamada de mi Noble Orden…
Desenfundada y lista para combatir , aquí está mi noble espada…
Acompañada de su pareja inseparable , (tijeras) por si tenemos que tomarle el pelo también al enemigo…

muertealcoronavirus .

Pre , Toalla Calentita
Jabón , La Toja
Brocha , Whippe Dog
Navaja , Filarmónica DT
After , Mennen

95 Me gusta