Afeitados del 23 al 29 de Marzo de 2020 de

Bueno, creo que ya sabes que desde hace año y medio soy navajero y ahora no uso maquinillas, pero las cuchillas originales que tengo son las mejores en cuanto a rendimiento, pero también están las Personna que me daban muy buen resultado. El problema con las cuchillas Schick originales es su escasez y yo las guardaba (y guardo) como oro en paño :grinning:

5 Me gusta


Tarde, pero presto a la lid
Ánimo a todos

90 Me gusta

Gracias! Tomo nota!

1 me gusta

Uf qué preciosidad de maquinilla
Fantástica

1 me gusta

Es una maravilla, es mi ojito derecho :heart_eyes:

1 me gusta

No sé por dónde empezar. Afeitado después de 1 semana, de la cual llevo 5 días con fiebre intermitente, pero siento que está llegando al final. Aprovechando la cuarentena y lo que queda, he decidido afeitarme la barba “chin curtain” que lleva conmigo 15 años… 15 años!!!

  • Tabac
  • Dscosmetic Galaxy B2-2 24mm Silvertip
  • clon R41 + Derby Premium #3 // Muhle R89 + Voskhod #2
  • Alumbre + Floid MS

Tirando de la segadora “L41” me he desecho de la barba con mejores sensaciones de lo que me temía, esa franja de mi cara no había sentido una cuchilla desde 2005 y aunque está algo irritada no es nada grave. Para la segunda pasada a favor (no conviene venirse arriba) he tirado de mi querida R89, aunque la verdad es que apenas había nada que cortar.

En fin, nuevas sensaciones en mi cara para estos nuevos tiempos. Cuidaos mucho.

90 Me gusta

88 Me gusta

15 años :crazy_face: seguro fue como salir de un coma!

1 me gusta

Llegamos a tiempo para la llamada de la Orden

Un saludo y muchos ánimos!

89 Me gusta

Vaya cachas más chulas !!!

1 me gusta

Buenas noches señores,hoy como
Miércoles que es,me afeito con esto:

                            ABB

Caballeros :pensive: siento mucho no poder desenvainar mi acero,las espadas están en el pueblo y me es imposible tenerla estos días tan negro,pero que sepan que me pongo en la primera Línea de fuego.

Un saludo y buena batalla.

94 Me gusta

Por la forma de la hoja, a mí no me parece una Filarmónica remarcada.
Se asemeja mucho a la F. Arruabarrena y a alguna otra alemana de Solingen que yo tengo, por lo que deduzco que sea una hoja de esa procedencia, que luego marcaban y montaban en esa empresa.
INRENOR estuvo funcionando como dices durante las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo en Vitoria y creo que se dedicaban principalmente al suministro de cerrajería y cuchillería, pero no se si eran fabricantes o simplemente comercializadores.
A ver si encuentro algo más por ahí.

3 Me gusta

Afeitado del miércoles, 25 de marzo de 2020
Pre: Emulsión pre/after Myrsol.
Brocha: Brocha Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Edwin Jagger «Chatsworth Horn» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «Super Stainless»
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Barbiere Sofisticato» Shaving Soap (muestra).
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert y Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis.

72 Me gusta

Coño, como para no gustarle… el perfume al que güele vale a 3.300€ el litro.

5 Me gusta

Filarmónica DT
Antiga Barbería dos Bairro
Semogue 1305
Épsilon

Hoy no podía faltar a la Procesión

83 Me gusta

FULL TABAC #4

96 Me gusta

Hola !

ACEITE DE ARGAN + NUDO DE CERDA CON MANGO CASERO (le podriía llamar Celtic ó Hulk ó St. Patrick ó Irish …) + CREMA LEA + LA NAVAJA DE SHEFFIELD ‘K’ + BRUMMEL (por lo de las lociones azules) + RITUALS BALM SAMURAI

Rasurado correcto aunque no excelente, lo bueno: sin cortes ni poros ni irritaciones, que siendo mis pinitos con navaja, pues bien me vale.

Minutos musicales: el Latin Jazz Ensemble del gran Poncho Sánchez ‘YUMBAMBÉ’ … SABOR a raudales (al tanto del excelente solo del magnífico trompetista Sal Cracciolo ± minuto 01:30)


86 Me gusta

Otro miércoles mas de 1305 y ABB, como no cambie mis hábitos será el único jabón que use :man_facepalming:t2:

Estos días estoy probando materiales que he ido comprando pero no había usado, esta vez le ha tocado a la cuchilla Wizamet Super Iridium y la maquinilla elegida ha sido la EJ DE89LBL, muy buenas sensaciones

He intentado imitar la forma de espumar que sale en los videos de barberos turcos e indios pero creo que es mas fácil con crema y brochas de pelo mas largo tipo la Omega 10098, de todas formas no ha salido nada mal la espuma

Pasada a favor y lateral en cara, el cuello con una a favor tiene suficiente, imaginaros que si antes el apurado no me quitaba el sueño ahora mucho menos, ducha, chorretón de Brummel, voy a empezar a no escatimar con las lociones y “almendrita” del after aloe de Babaria
un buen afeitado

Y que mejor que un poquito de música para acompañar un adelanto del disco de versiones de sus propios temas

Buenas noches compañeros

Un día mas, un día menos

88 Me gusta

First Line Shave Green Label
CRV Finest Manchurian
Edwin Jagger Rose Gold

86 Me gusta

Buenas noches compañeros.
Casi no llego a la batalla con el bicho pero aquí estoy… mis valientes con la espada y los dientes!!
:joy::joy::joy:
Hoy tocaba sacar esta DT al combate aunque creo que le falta algo de filo o a mi técnica con un full hollow. La he tenido que llevar con mucho ángulo para que cortara bien, aún así no he me ha apurado del todo. Seguiré intentandolo

Saludos

90 Me gusta