Afeitados del 23 al 29 de Marzo de 2020 de

Hacía mucho que la mano no se iba al tarro de Cade l’Occitane. Y hoy, por casualidad, lo he vuelto a encontrar y me ha proporcionado una buena y abundante espuma.
Viernes, 15 días ya de confinamiento, y espumado en cara con Druida Seven Rusticada Cocobolo Maggard.
Tres pasadas con Tatara Masamune y Wizamet Super Iridium (#6 y a la lata)

Espuma de confort, agua fría, piedra de alumbre, más agua, más piedra, gel Aloe Deliplus, loción Épsilon Blue Mediterranean, más piedra, más piedra, más piedra y un poco de papel higénico, que aún cuelga de mi barbilla.
Y es que si “sin corte no hay gloria”, hoy me he dado una buena ración de gloria con un tajo en la barbilla. Gajes del oficio.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

93 Me gusta

Estupendo relato, gracias por acercarnos a esa realidad, arriba💪

2 Me gusta

Buenos días amigos, gran afeitado con el aroma de este jabón y la Revisor.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

97 Me gusta

Me encanta esa navaja Don Alfredo, esas cachas son una obra de arte

1 me gusta


Derby Usta #4 :scream:
Después de terminar el Uro le toca a este Monsavon, cumplidor, pero mejorable en deslizamiento, lo suyo sería ayudarle con un preafeitado.
Ánimo a todos!

87 Me gusta

Es que Pablo @Airforce es un fenómeno :grinning: Muchas gracias :+1:

3 Me gusta

Shavemac silvertrip; Barrister and Mann Behold the Whatsis; Paradigm SE; Shick Proline #4; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

85 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 27/03/2020:

Agua caliente/ Muhle sintética viaje/ Dr Harris almond/ Tatara Masamune/ Perma-Sharp/ Aqua Velva/ Nivea.

2 pasadas y resultado muy bueno, estaré unos dias con este gran jabón… Me gusta bastante.

Saludos.

90 Me gusta

Buenos días,

Por fin viernes! No es que vaya a hacer nada extraordinario, pero la verdad que el teletrabajo me está quitando más horas que cuando iba a la oficina. Total, estás en casa, no tienes nada que hacer, pues se te dan las 22:00 y ahí sigues. Así que tengo ganas de pasarme el fin de semana jugando con los niños.

Hoy he cogido una muestra que me envío un compañero, el jabón Brisa de Oriente, creo que de Eufros. Un jabón especiado, con una calidad bárbara y en la que, desde mi opinión, el cardamomo destaca por encima de todas las demás especias.

Y para retirar el jabón he sacado esta Ikon Slant, que tampoco necesito hoy un apurado extremo.

Y para terminar lo he maridado con este BayRum de Pinaud, que es mucho más especiado que el casero que yo hago y le va genial, y un par de sprays de Bentley Intense.
¡Y como un marqués!

Un abrazo y mucho ánimo a todos! Este virus de mierda lo paramos todos juntos!

  • Razor: Ikon Slant
  • Blade: Gillette Silver Blue
  • Brush: Druida Gold Resine
  • Pre-Shave: Aceite Casero Arbol de te
  • Lather: Eufros Brisa de Oriente
  • Aftershave: Pinaud Virginia Island BayRum
  • Perfume: Bentley for men Intense

Me han preguntado algún compañero como espumo yo las muestras, pues ahí abajo pongo una foto con los pasos:

  1. Dejo en remojo la muestra en el fondo del suribachi con todo el agua que crea que utilizaré en el proceso.
  2. Después de lo que dura la ducha, la muestra se ha hidratado, está más blanda y ha soltado muchos de sus aceites esenciales.
  3. La emulsiono con el dedo y creo una crema líquida.
  4. Le doy con la brocha y trabajo ese líquido cremoso.

94 Me gusta

Buena explicación para espumar muestras, que a veces cuesta un poco, Yo tengo unos recipientes de plástico donde las meto aplastándo el jabón lo más posible en la superficie y luego cargo con la brocha, pero esta manera tuya es más sencilla y práctica :+1:

3 Me gusta


Agua tibia jabonosa

Zenith Sintética Barbera

MWF

Gillette Mach 3 + Gillette Mach 3

Espuma de confort

Bálsamo Cien

Brummel

Siguiendo las indicaciones de @HarryLime, pongo el azul en el afeitado, no es que me cueste mucho, los azules son mis favoritos, hoy Brummel.
Feliz viernes

86 Me gusta

90 Me gusta

Preciosa Koraat :heart_eyes: como todos tus hierros :clap::clap:

1 me gusta

Buenos días

Pre: Ducha
Jabón: La Toja
Maquinilla: Fatip
Cuchillas: Gillette Platinum (5)
Brocha: Semogue 830
After: Vines Bay Rum

Espumado: cara
Pases: FLL/FFF

Rating: 4 / 5

Ánimo a todos

92 Me gusta

Jueves, viernes, sábado…uno se levanta y no sabe qué día es. Te pasas la mano por la cara, esbozas una sonrisa y piensas, hoy si, hoy toca. Pequeños y sencillos momentos que te alegran el ánimo y te permiten olvidar por unos instantes la amarga actualidad.

Cuídense mucho caballeros.

Muerte al coronavirus.

98 Me gusta

Viernes 27 de marzo.
Señores, buenos días.

Afeitado simple bajo este hermoso sol.

  • Balckland Vector
  • Kay Capitán Mild # 5

Buen día a todos.

91 Me gusta

89 Me gusta

Buenos días,
Nos toca seguir haciendo “de lo cotidiano algo extraordinario”
Vamos a perder el contar días de la semana por soles o, lunas!!


Disfrutad de vuestro afeitado y, que de ese disfrute se contagie la casa, la familia.
:muscle::muscle::muscle:

92 Me gusta

Buenos días señores,que tal están,espero que bien,me afeito con esto:

                       fruit snap

-Ducha caliente.
-Jabon fruit snap.
-Brocha sintética.
-Espumado en Suribachi.
-Maquinilla MÜNHLE Rocca.
-Cuchilas Astra verde superior.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After fruit snap.

Saludos y ánimos para todos en estos tiempos tan desafortunado.

93 Me gusta

Viernes 27/03

Pre: Ducha/ Aceite Floid
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Gillette Platinum
Jabón: B&M 42
Brocha: Omega Evo
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Épsilon Blue Mediterranean

Afeitado a 2 Pasadas más retoques.
Estreno de esta Bestia recibida ayer, apurado similar a mi maquinilla Favorita ( Carbon) siendo la Muhle más contundente en sus Pasadas. Me ha gustado mucho también.

Un Saludo Señores :wink:

91 Me gusta