Afeitados del 23 al 29 de noviembre de 2020

Domingo, 29 de Noviembre

- Yaqi Lucky Dice.
- The GoodFellas Smile Savage.
- The GoodFellas Smile Italico open comb razor.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=8zOl3kg2lAE

74 Me gusta

Afeitad del domingo:

De estreno con este jabón Black Soul de @Joserra63 buscaba un jabón con aroma oscuro y perturbador …:roll_eyes: y José Ramón me propuso este set :+1: con un aroma potente a oud cuero y demás cosas 🤷
Comparando con el Altamira del último afeitado haciendo todavía eco …el Altamira es un poco más amable, es más terroso y húmedo
este Black Soul es más seco y pega más :muscle: y casi noto una pequeña irritación . Los dos tienen aromas adictivos :thinking:
Y los AS son una gozada :ok_hand:los aromas están más mezclado y se disfruta más :ok_hand:
Una espuma protectora y deslizante para la navajaja.
Un afeitado para disfrutar :smiley:
Que tengan un estupendo domingo
Edit: en el set del Black Soul viene además un jabón de mano y un decant con perfume que acabo de probar mmmm :smiley::ok_hand:de lujo para rematar :+1:

71 Me gusta

Y no es cara, por lo que acabo de ver.

1 me gusta

Imgur

Música: AC/DC Pwr/Up
Pre: Lavado de cara.
Maquinilla: Standard Razors Deep Black.
Cuchilla: Astra Azul (#y3).
Brocha: Muhle Silvertip L.
Jabón: Jabón Tabac en barra, espumado en bol.
Afeitado: Tres pasadas, a favor, lateral y a contrapelo más retoques.
Post: Espumado de confort, ducha y bálsamo Muhle Aloe Vera.
Colonia: Álvarez Gómez Barbería.
Impresiones: He tenido que dejar la navaja para que la piel descanse, hoy afeitado normal y con buen apurado. Tengo que seguir practicando con la navaja, pero intercalando los afeitados, hasta que mejore creo que lo máximo son dos afeitados a navaja.
Un saludo.

70 Me gusta

Santiago el Careto y lo que no es el careto …:wink::wink::wink::wink::wink::wink:

2 Me gusta

Di.Domingo,
Phoenix A.A. Briar Old Fashioned Shave Soap / Mühle Fibra M “Punta Plata” / OneBlade Genesis V2 + Feather FHS / 444 crema after shave / Edt Phoenix A.A. Aftershave&Cologne Briar

DSC09335

Hay gestos que ni siquiera nos damos cuenta que hacemos, tan naturales, automatizados, integrados en la memoria muscular, están.

En un afeitado “estándar” utilizamos un buen numero de ellos, abrir y cerrar el grifo, sacudir la maquinilla, secarnos los dedos en la toalla … poner las manos formando una taza para recoger agua.
Gestos que nos piden cero gasto mental, atención o concentración, simplemente los hacemos y ya.
Y ese vacío, esos espacios de tiempo libre podemos llenarlos fijando la atención el el aroma del jabón, su textura, con música o con nada.

Terminado el afeitado uno se encuentra mas relajado, tranquilo, despejado, … ¿sera por eso?
Quizás, o no, pero si al terminar os encontráis así, es que afeitarse es algo mas que quitarse pelo de la cara para vosotros, como para mi.

Salud.

77 Me gusta

Grooming Dept Lavender
Black Eagle
Carbon Shaving CX
Fine Lavander AS
Montale Intense Tiare EdP

74 Me gusta

SOTD 29 Novembre 2020
:it:
Jabón: Kepkinh “Frosty Lemon”
Navaja: ERN S 525
Brocha: Semogue 1305 Tricolore
As: Aqua Velva Mentolo

81 Me gusta

SOTD 29/11/2020
Pre: Proraso Wood&spices
Brocha: Muhle tejon
Maqunilla: CTPT 0.90 con perma-sharp #3
Espumado: en cara
Jabón: Kilix
After: Kilix

Execelente aroma y excelente afeitado con pasadas a favor y lateral.

Todo mi ánimo y fuerza a aquellos compañeros que no estén atravesando sus mejores momentos.

81 Me gusta

Esa navaja ya no está en garantía…si quieres la adopto :rofl:

2 Me gusta

Afeitado del día

  • SV Desert Vetiver
  • Tejón china 2B
  • Razorock GC .68-P + Astra verde #1
  • Varon Dandy masaje

Buen domingo!

70 Me gusta

Hola compañero, están empezando a aparecer estos hermosos artilugios vintage, un cliente me mostró el que era de su padre, increíble lo que hacían, me encantan :bearded_person::sunglasses::astonished::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenas,

Afeitados ibéricos de este finde:


Un saludete

75 Me gusta

Hola,
Leonidam synthétic
Hone brass
CB BLUGERE
Saludos.

71 Me gusta


Afeitado con barba de unos 10 días.
Nunca le había metido la navaja a tanto pelo. Será por eso quizás que he ido poco a poco y me ha resultado un excelente afeitado.
Con estos materiales tampoco es extraño.
Con buena polla bien se folla.

79 Me gusta

Hola !

HIDRALOE SESDERMA (pre) + JABÓN PALMOLIVE + JAGUAR ‘771’ + GILLETTE BLACK BEAUTY 109 + RAPIRA SUPER STAINLESS #5 (y último) + ESPUMA DE CONFORT + AGUA BRAVA + LA TOJA BALM ‘7’

Muy buen rasurado a dos pasadas, despachando a la hoja Rapira que ha dado 5 excelentes servicios.
Minutos musicales: otro gran conguero que falleció este mismo año, el señor Ray Mantilla, que a lo largo de su extensa carrera tocó con figuras de la talla de: Xavier Cugat, Miguelito Valdés, Dizzy Gillespie, Buddy Rich, Tito Puente, Max Roach, Art Blakey o Charlie Mingus … la lista sería interminable … en esta ocasión con un combo de lujo donde cabe destacar el gran pianista colombiano Edy Martínez.
https://i.imgur.com/csXVu2B.jpg

76 Me gusta

Poco a poco @alofue.antonio no desistas.
Yo te daría un consejo la perilla el contra pelo prueba hacerlo con el talón de la navaja igual que el bigote. Ahora hasta que cojas practica muy despacio. Y para esos cortes unas cerillas de alumbre.
Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo amigo.

5 Me gusta

Afeitado de hoy domingo en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Vie-Long sintética
Jabón Goodfellas
Maquinilla Guillette para la cara y Broman para la cabeza
Cuchilla Feather
Perma Sharp media

Increíble está maquinilla no llega a los diez € y superior en apurado y bien en suavidad a la R89

Otro día que no me permite subir la foto, me indica que es demasiado grande. El tamaño máximo está bien, no he tocado nada

41 Me gusta

Consejo que funciona del taloneadorsh… … Contrapelo en esas zonas con el talón…somos varios los que a raíz de leerle…probamos y le damos la razon

4 Me gusta

Lo estaba haciendo al revés, ¡justo con la punta! Mañana intento. Mil gracias!

3 Me gusta