Afeitados del 24 al 30 de julio de 2023


Gillette Slim/Gillette Permasharp #2/Dscosmetic/Cella/Aqua Velva.
Buenos días, feliz viernes y mucha salud a todos.

82 Me gusta

Razor: Razorock SS Hawk v3
Blade: AC Feather Professional
Brush: Oumo Classic white 26mm
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Ach Brito Lavanda (C)
Aftershave: Ach Brito Lavanda adc

84 Me gusta

CTAPT 0.90 + Perma Sharp 3#

Maseto

Joserra Tuberose. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Aqua Velva

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del miercoles.

Feliz fin de semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

85 Me gusta

Viernes 28-7-2023
Geo F Trumper’s: Coral skin food, pre shave. Phoenix Artisan Accountratements, Crown king, Sacré bleu + pure menthol. Yaqi brush, Mysterious Space Silvertip Badger 24 mm. Jose Monserrat Pou, Filarmónica 14, Sub cero. Williams, Aqua velva lotion aftershave. British sterling, EdT.

IMG-4877

Buen fin de semana.

87 Me gusta

Viernes, 28 de julio - MWF vegetal

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Treet Platinum
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: MWF (fórmula vegetal)
Post: Alumbre - Stirling Baker St. loción AS

Ayer por la tarde recibí esta pastilla de MWF vegetal, y decidí, cosa que no suelo hacer, probarla en un afeitado por la noche, un solo pase con la Masamune, y plasmar mis primeras impresiones en una revisión que colgué ayer.

Ayer me gustó, pero me pareció que era algo menos protector. Así que como soy un poco animal a veces, y aprovechando que me desperté temprano y tenía bastante tiempo, decidí que hoy le daría caña a ver qué pasaba. Así que, sólo 10 horas después, afeitado a dos pases, como siempre, con la Seygus Zeppelin. Hay que ir bien afeitado si uno es miembro de esta casa :joy::joy::joy:

Lo primero que corroboro: este jabón espuma bien, muy bien. Hoy cargué 20 segundos, 10 menos que con el de sebo, y hubo espuma para dar y tomar. Creo que con 15 segundos de carga irá sobrado. La espuma es buena, deslizante… ¿y protectora? El afeitado ha sido estupendo, CDB total, dos minipuntos, y el jabón ha funcionado muy bien. No digo irritación cero, porque era imposible haciendo el animal, pero la piel está estupenda, y el postafeitado fue muy bueno.

A ver qué dicen los expertos de su comportamiento con navaja, yo no las uso. La espuma es algo diferente, me parece menos pegajosa. Pero tras el segundo uso, para mí es un jabón estupendo, con maquinilla funciona de maravilla… y este sí que espuma, bien y rápido. Y supongo que no se agrieta, ni cuartea ni rompe, lo que siempre me obligaba a rallarlo después de un tiempo.

Ahora a su caja, y volverá al ruedo cuando se acabe la pastilla de sebo que está en la jabonera.

Había pedido 3 pastillas a @GiftsAndCare.com para tener stock. Pero las tres vinieron vegetales, y pensé en probar una y devolver las otras dos. De eso nada. Se quedan en casa las tres :+1:

¡Que tengáis un buen día!

81 Me gusta

Viernes, 28 de Julio


Pre-Lea Clear Definer
Lea Classic
Basolore MKLN @MiKeLeoN
Merkur 37C Slant

Gillette Silver Blue #3
Lea Classic Lotion& Balsam
Saludos

87 Me gusta

VIERNES 28-JULIO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cavn Lake Two Band Badger hair.25X53.
JABON:Crema Lea Profesional.
MAQUINILLA:Rockwell 6S.
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Musk.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta

SOTD 28 Luglio 2023
:it:
Jabón: Grooming Dept
Navaja: Rudolf Schmidt “Bambola 205”
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Tobacco Road
Edt: Tobacco Road

79 Me gusta

Raw Shaving RS-10 • Feather • Zenith + G5C • Proraso

83 Me gusta

Buenos días :sunny:

Vamos con el viernes y nuestro amigo JabonMan.

0735-EC21-F9-D8-4-DBB-A582-534387-FA2-C0-A

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

84 Me gusta

Estos son los materiales con los que me he afeitado durante unos días de vacaciones que hemos pasado visitando las Médulas, en León. Un lugar fantástico para desconectar, siempre bien afeitado, claro.

Que paséis un buen día.

82 Me gusta

BROCHA.- Semogue 1305 “Hereditas”
JABON.- Tabac
E,SPUMADO.- en cara
MAQUINILLA.- Shavette Kure Nai clon Artist DX de aleacion de zinc y mango ABS color negro
CUCHILLA.- Kai Titan Mild # 8
POST.- Espuma de confort y A.S. Old Spice Original

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

76 Me gusta

27/07/2023
San Galactorio de Lescar (Béarn, Francia)

Segundo afeitado de la semana. Nocturno.

  • Lea/Omega
  • Monsavon
  • Yaqi Thalia con mango Yaqi Tsuka
  • Astra Superior Platinum (y #4)
  • Loción Cosmia
79 Me gusta

28/07/2023
Joserra Summer Note/ Muhle STF2 / Rudolf Schmidt Bambola / Joserra Summer Note AS

76 Me gusta

@Cinabrio, ayer me afeité con esta navaja azul, me la compré en Aliexprés hace casi 2 años. A la compra me animó la buena calidad de la otra (la de arriba en la foto adjunta) de la misma marca (Sharonds, EMHO mejor que las Gold Dollar). Era una de mis primeras navajas y desde siempre se deja afilar sin problemas, afeitando de maravilla.

Esperando que la nueva navaja estuviera igual de bien, acabé comprándomela (también por sus cachas azules que - aunque son de plástico - me han gustado). Por desgracia, ya no era igual. Por lo primero, me llegó con el filo hecho un desastre (de fábrica). La tuve que pasar por los diamantes, todo una odisea. Segundo, que el acero me pareció muy duro y nunca estuve capaz de afilarla bien. Por eso se ha quedado abandonada y muerta de risa en el fondo de un cajón.

Al iniciarme hace poco con las piedras japonesas naturales quería probar, si le dan abasto a esta navaja rebelde. Para que quede claro, no es mi intención que suene, que las jnats lo solucionan todo.

Empezé de nuevo desde el bisel, lo hice con Naniwa Chosera de 1k y de 5k. Cuando la navaja ya afeitaba bien el pelo del brazo, continuaba con las japonesas naturales (progresión de 4 naguras: Botan-Tenjyou-Mejiro-Koma) y mucho cuero para finalizar. Me afeité bien con ella.

Bajo ningún concepto no era la misma calidad, que de las Solingen o las Filas, que están hechas de acero de primera calidad. No me corté, no tuve irritación de la piel y el afeitado ha sido radical. De nota le daría un 7. Tampoco esperaba un milagro con material chino - simplemente era un “autodesafío” en plan “a ver si estoy capaz”. Ufff, se me ha hecho larga la respuesta😅

58 Me gusta

Afeitado de viaje
Pre aceite floid
Jabón eufros ylang ylang
Brocha semogue mistura
Máquinilla Focus concave
Hoja gillette platinum 2#
Afther brummel
Y de foto mi máquina para estos días

59 Me gusta

Menudo autocar!! Que chulada!!

7 Me gusta

Si un 2 pisos de 80 plazas la putada las maletas

6 Me gusta

Por donde andas, @Joss?

3 Me gusta

15 días en Portugal haber al papa

5 Me gusta