Afeitados del 24 al 30 de julio de 2023

Afeitado del día 30/07

Pre-afeitado: Solución casera n. 1
Maquinilla: R.R. 6S #4
Cuchilla: Treet Platinum #2
Brocha: CRV Manchurian
Jabón: Lea
Post-afeitado: Espuma de confort, muestra de 04 de Epsilon, Lush Cosmetic Lad.
Perfume: Declaration edt Cartier

Conclusiones: Mi interés por la expedición de Shackelton de 1914 viene de una exposición itinerante vista hace muchos años en la que me resultó especialmente llamativo el bote salvavidas que sirvió de casa/refugio en isla Elefante.
“Atrapados en el hielo” de Caroline Alexander, con las magníficas fotografías de Frank Hurley, de extraordinario valor documental, es uno de mis libros preferidos. La última y legendaria gran aventura humana hacia la Antártida, un relato heroico de supervivencia y valor que recomiendo su conocimiento a todo el mundo.

En la fotografía el Endurence (Resistencia) a punto de ser colapsado por las placas de hielo.

Tengan buenos afeitados. Saludos.

77 Me gusta

Las Riga son impecables!!

Otro que está descalzo hoy :grin::grin::100:

9 Me gusta

Usando productos de gran calidad de amigos Es de lo mejor :love_you_gesture::drooling_face:

76 Me gusta

Buenos días, feliz domingo para todos. Último afeitado del mes. A la espera de una nueva shavette y un jabón proraso rojo. Ya les mostraré. Saludos!!!

IMG-20230630-151043483-01

76 Me gusta

Afeitado 30/7/2023

Pre-afeitado: Agua caliente
Maquinilla: Seygus Zeppelin 2.0 base 0.7/0.7
Cuchilla: Astra Verde
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Jabón: Lea
Post-afeitado:Aqua Velva

image

74 Me gusta

Sí excelente espuma y buen deslizamiento y olor a frescura.

3 Me gusta

La tengo en el punto de mira junto alguna más de la marca gracias por tu respuesta saludos :+1:

Muchas gracias, companero. :blush:

30 Julio 2023

77 Me gusta

Así es Javier!!! Cosa que hoy día solo buscan el puto dinero y no hacen trabajos buenos, emho

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

Vuelta con la burra al trigo. Repito jabón con la esperanza de tener una fiesta de espuma pero no. Más o menos la misma que ayer, utilizando también el mismo procedimiento. Como tocaba maquinilla, la cosa no tenía mayor importancia. En cualquier caso, suficiente cantidad para los dos pases a favor que han dejado un muy buen apurado en el estreno de este cabezal de peine abierto. Con el de peine cerrado, la maquinilla resulta muy suave, posiblemente demasiado, con este otro yo diría que la combinación eficacia-suavidad es, si no perfecta, casi.
Buena tarde de domingo a todos.

71 Me gusta

Domingo 30

Todo el día en la piscina, con un aire que achicharra. Nos hemos venido pronto para meternos debajo del aire acondicionado. Que maravilla vivir en Sevilla…

17º afeitado con mi ALE “Musa”. Apurado no, lo siguiente.

Buena semana a todos!

79 Me gusta

IMG-20230730-115705-01

70 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

trigésimo día del mes de julio de 2023.Domingo,el calor asqueroso para no variar…

Como el afeitado de ayer con la DT fue tan apurado poca barba había hoy que rasurar,pero yo tan ortodoxo con la liturgia del afeitado no podía terminar el día sin segar pelo.
Esta Guillermo Hoppe revaciada es tan buena y suave que me ha dejado repelado,suave que es un primor,solo ha visto cuero de canguro,12 pases y a la cara.

Ducha y racogon nº8.
Nazareno Note de Wickham Soap & Co.+6 gotas de glicerina y 2 de A.esencial de Rosa.
Proraso /Omega Cerda.28mm
Gullermo Hoppe 14 21mm revaciada,cachas de madera de Terbinto silvestre.
1/2 Coco de bol.
12 pases por canguro de @tarzan2
Aqua Velva antigua .
3 pases FCL con 2 hubiese sido suficiente pero el vicio es mu exigente.

Hoy animo mi afeitado la guitarra de Justin.

Que tengan un feliz descanso y que la nueva semana les sea favorable QA.

77 Me gusta

El tónico Thayers no lo usan las mujeres para limpiarse la cara antes de maquillarse??? O sirve también como after?

1 me gusta

Afeitado del Domingo 30-7-2023. Hoy estrenando Kamisori Tamahagane.
JABON Y AFTER LA BARBERIA ON THE BEACH de @creepingdeath muy buenos ambos.
BROCHA MASETO 26 silvertip muy buena en todos aspectos, casi perfecta.
NAVAJA KAMISORI TAMAHAGANE quien diría lo pequeño que es y como afeita, comprado a @Towy le tenia un buen afilado, hacía tiempo que no me echaba uno a la cara, es una forma de afeitado si cabe mas rudimentaria incluso que la navaja, se me va mas la mano a esta.

Un saludo a todos los compañeros, disfrutad de todo lo bueno que nos ofrece la vida.

IMG-0762

74 Me gusta

@Cinabrio, estas cachas preciosas son de brezo?

2 Me gusta

No,el brezo es otra especie totalmente distinta,Erica arborea es su nombre botánico.El brezo es un arbusto que no suele pasar de ,los 2 mts y la famosa madera con la que se hacen las pipas es la de las raíces. La madera de estas cachas es de Terebinto (Pistacia terebinthus.) un arbol de hasta 6/7mts primo hermano de Pistachero,el arbol de los famosos Pistachos.
El Terebinto tiene una madera muy bonita y bastante dura con un veteado precioso a veces tan oscuro que parece ébano.Estas las hice con unos trozos de poda que los forestales hicieron hace dos años en la Sierra Sur de Jaén.

6 Me gusta

Alejandro, el Thayers es un tónico que va muy bien para la piel, lo usan mujeres para el maquillaje, cremas hidratantes, etc… como para hombres para después del afeitado, cremas hidratantes, etc…

Esa brocha da gusto verla tocayo :heart_eyes::+1:

1 me gusta