Afeitados del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020

Es cojonuda Carlos … por tu culpa la compre y es un acierto total. Al decir que era como la Tatara me decidi. Y bingo.

1 me gusta

Ayer mismo me compre una nueva base 0,68 abierta ya te contare como me va

2 Me gusta

Pues menos mal que te va bien :sweat_smile:… ahora en serio, funciona muy muy bien.

1 me gusta

No esperes un segadora como la Parker 26C, pero es muy suave y eficiente.

Afeitado del día: 27/02/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom
Jabón: Crema Floid
Navaja: Iberia Céfiro 14
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Herbissimo

Si ayer salió a la palestra la Filarmónica Novodur 14 hoy le toca a su rival la Iberia Céfiro 14, Montserrat Pou frente a Bassat.
No sé si habría esa rivalidad en esa época, pero son las dos marcas de navajas de afeitar españolas más prestigiosas y con más cache, y dentro de sus creaciones la Novodur y la Céfiro ocupan el primer lugar, son sus joyas de la Corona. Dos de las mejores navajas de afeitar creadas en España, y dos de las navajas más deseadas por coleccionistas de todo el mundo.

¿Pero cuál es la mejor de las dos? Pues es difícil decir cuál es mejor, pero me parece que la Céfiro esta un punto por encima de la Novodur, pero es algo muy sutil.

Bassat tiene una ventaja sobre Montserrat Pou, y es que el aprende el arte de la forja de la navaja en Solingen, por eso esta navaja me recuerda a algunas navajas alemanas, como es el caso de una Campeón 14 que tengo que tiene un ancho de hoja y vaciado similar.

Gran afeitado el de hoy, la navaja extraordinaria, la Crema Floid fabulosa, me encanta su aroma, la brocha bien, normal, y el remate con la loción Varón Dandy antiguo y el bálsamo Herbissimo genial.

Esta comparación entre estas dos navajas, me recuerda a otra comparación, ¿Cuál es mejor John Lennon o Paul McCartney? Pues yo lo tengo claro, para mi George Harrison, por eso él es el protagonista de mi banda sonora.

85 Me gusta

La tienes ya ?

1 me gusta

Caramba Don, dos días afeitado a navaja seguidos…estás desatado, ayer Novodur y hoy Céfiro, dos afeitados de los más deseados de todo el mundo.

Saludos!

3 Me gusta

Tu eres navajero como yo, y sabes que esta herramienta de afeitado es la mas permisiva de todas con nuestra piel, la menos agresiva que te permite afeitarte todos los días. Aunque con las maquinillas DE y con las navajas de hojas intercambiables también se puede hacer, es lo bueno de nuestro afeitado clásico.
No me imagino afeitandámone todos los días con una maquinilla eléctrica, eso seria como desbrozar mi cara.

5 Me gusta

La Razorock Game Changer 0.68? Sí la tengo desde reyes junto con el cabezal completo 0.84. Este es más apurador, pero no me vale para diario (en mi cara).

1 me gusta

Es lo bueno de las navajas barberas, son herramientas muy suaves que permiten el afeitado a diario sin castigar la piel, en mi caso no he probado maquinillas eléctricas pero si DE y mi cuello se ha resentido y mucho…cosa que no ocurre con la navaja.

1 me gusta

Para mi piel la eléctrica, me dejaba muy irritado …creo q los jabones q usamos también son clave, los pre…parecemos modelos de pasarela con tanto cosmético…:joy::joy::joy:
Enhorabuena por esos hierros

1 me gusta

Ok ok pero yo digo la nueva placa 0,68 pero en peine abierto , esas dos si las tengo yo desdel hace tiempo jeje

1 me gusta

Perdona, no te había entendido.
No el peine abierto no lo tengo, supongo que al final acabará viniendo a casa.
Ya leeré tus opiniones.

1 me gusta

Jueves: racogon7, winner#3, barrita lea viejuna.


A un afeitado malo, le sigue uno bueno. Un auténtico pomponcito la chimpchomp.

75 Me gusta

Buenas noches

Pre: ducha + agua jabonosa
Jabón: ABB
Brocha: Semogue SOC two band
Maquinilla: Fine. Marvel
Cuchillas: Gillette Platinum #2
After: loción Visconti di Modrone + Bulldog

Espumado: cara
Pase: cara F/L/F cuello F/F/ + retoques

Resultado: bien

Buen afeitado, pero una vez más las maquinillas cerradas me generan problemas. Hoy esta Marvel me dio un pellizco sin importancia, lo mismo que me ocurrió en el pasado con la Muhle R89 y otras cerradas de las que me fui deshaciendo. Lo mío son las open, nunca me han dado ningún problema, notas que cortan y que cantan y te dan un mejor apurado.

Hoy le dado otra oportunidada a la SOC y se ha portado bien.

Hasta mañana

81 Me gusta

ok jejeje

1 me gusta

¿Te gustan más las ApuBlades que las Wizamet? :astonished: :astonished: :astonished: Eso es imposible y además no puede ser!!!

2 Me gusta

Pozi, cosas que pasan :man_shrugging:

1 me gusta

Jueves 27 de Febrero, San Gabriel de la Dolorosa

SOUNDS: BOSTON, “Boston” … o el experimento del Sr. Tom Scholz … El disco que inventó el “adult-oriented-rock” (rock orientado para adultos) …
PREVIO: Simpsons mentolado … que se dirige a su final …
JABÓN: Ariana & Evans “Tertius” … Cuero en estado puro, para el cuero facial. Muy buena espuma.
BROCHA: Shavemac Ebonita D01 2 Bandas. Cinco estrellas.
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Timeless 0’68.
HOJA: Ladas #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Un rasurado de los perfectos. Los Hermanos de las Vituallas siguen desaparecidos en combate.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua del grifo, splash de Myrsol Agua Balsámica y toquecito de Wickham 1912 “Nazareno Note”.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Qué tiempos aquellos …

Primum radere, deinde filosofare

82 Me gusta

27/2/2020

El sotd.
He tenido que quitarle una fina capa de polvo este combo, hacía tiempo que no lo usaba. El resultado magnifico después de darle un repaso a la Montané 14 con la naniwa 12k, en el ultimo afeitado le faltó la suavidad y contundencia que hoy ha tenido.
Saludos.

86 Me gusta