Afeitados del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020

No como tu jodio
Cumples años 3 o 4 veces por semana
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Buenos días amigos, lo bueno que tienen los fines de semana es la tranquilidad y disfrute del afeitado. Último uso de este jabón que por supuesto ya tiene sustituto con la nueva denominación Gredos. La Novodur… en fin, qué pedazo de navaja

Que pasen un buen día caballeros

85 Me gusta

ábado 29 de febrero.
Señores, buenos días.

  • Maquinilla : ONEBLADE
  • Cuchilla : Feather # 1

83 Me gusta

Guapa esa foto :ok_hand:t3:

1 me gusta

Jejejejeje unos tantos y otros tampoco!!

2 Me gusta

Ese jabón donde ya era bueno, con la subida de potencia aromática es mejor aún.

1 me gusta

Buenos días

Pre: agua jabonosa
Jabón: MWF
Brocha: Semogue 1470
Maquinilla: Fatip
Cuchillas: Gillette Platinum #3
After: Bay Rum Vintage

Espumado: cara
Pases: cara F-L-F cuello F-F-C
Resultado: Excelente

Como buen aficionado al Jazz iré colgando algunas de mis referencias. Nada mejor para arrancar el día y el tema con Coltrane.

Disfruten del día

83 Me gusta

29/2/2020

CRV Mixta SCNHG/La Toja/Muhle R89 Jet +
Wizamet Super Iridium/La Toja

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy con un completo de La Toja,todo un clásico.

Hoy de fondo con Prefab Sprout.

Que paséis un gran sábado.

88 Me gusta

Santiago, no me canso de mirar y admirar esa navaja :heart_eyes::heart_eyes:, una de las pocas Monserrat que se me resisten para.cerrar el círculo Monserrat padre e hijo :roll_eyes:

3 Me gusta

Resultado excelente con barba de 3 días. Se la lleva con la misma suavidad que la barba con 1 día.

Quiero hacer contrapelo en el cuello, porque los materiales lo piden, pero los resultados con dos únicos pases favor-transversal no. Probando estamos…

Un saludo,

82 Me gusta

Hasta el rabo, todo es toro…

Imgur

Último afeitado de esta gastadísima Filarmónica DT, tras reparar una gran mella en el filo tuve que rebajarla mucho y ha perdido su geometría…

Muchas gracias por tantos años de servicio !!!

80 Me gusta

Maquinilla: rockwell 6C Gunmetal
Cuchilla: Wilkinson India
Brocha : Yaqi Sagrada Familia
Crema : Ach Brito Lavanda
After: Emulsión Myrsol

Estas cuchillas a mi me van muy bien, les saco dos afeitados buenísimos, nunca intenté más afeitados.

82 Me gusta

Me gusta esa foto

:+1: :+1: :+1:

2 Me gusta

Sábado, 29-2-2020

  • Prep, crema pre afeitado
  • Fine, American blend: Crema de afeitar, brocha sintética, locion y bálsamo aftershave.
  • Paul Auguste: Wester Kamisori Damas 6/8.
  • Yves Saint Laurent, Rive gauche pour home, EdT.

Full of Fine, bien perfumado con aroma barbería y EdT a juego. Estreno kamisori occidental, manejable y fantástico acero.

86 Me gusta

Afeitado del sabado:

Esa hoja habla por si sola 🤷👌
Que pasen un buen fin de semana :smiley:

88 Me gusta

Afeitado CDB del día de ayer, día espléndido…

87 Me gusta

Sábado, 29 de febrero

Noir by Joserra// Yaqi Rubí// Tatara Masamune Nodachi// Voskhod #2// After Noir by Joserra// Bálsamo Welleda

Magnífico afeitado de sábado. La Nodachi está haciendo que se me quiten las ganas de seguir probando monofilos.

Feliz sábado!!

85 Me gusta

Afeitado del día: 29/02/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: La Toja en barrita
Navaja: A Castrexa
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales

Hoy es un día especial, 29 de febrero de 2020. No todos los años se puede afeitar uno un 29 de febrero, solo cada 4 años, por eso hoy quería un afeitado especial.
Siendo sábado la navaja estaba claro cuál iba ser, A Castrexa, mi navaja titular del sábado. El hecho de sacarla a afeitar con esa periodicidad hace que el filo vaya cada vez a más, pues mi teoría es que las navajas se afilan con el uso, o mejor dicho mejoran, usándolas, solo asentar en cuero y listas para rasurar.

Pero lo verdadero especial, lo verdadero único es la barrita de jabón de La Toja made in Culleredo (A Coruña). A pesar de los años que tiene espuma con una facilidad pasmosa.
Primero humedezco la barrita, la restriego por la barba, después cargo un poco en esa maravillosa brocha que es la Semogue 830, por cierto los que buscáis una brocha similar a la 1305 pero que no cause problemas en el mango esta es la ideal pues comparten el mismo pelo, y en poco tiempo tengo espuma para dar y tomar.

Otra delicia es rematar el afeitado con un aroma tan familiar para mí como es el de la Toja Manantiales.

Hoy de banda sonora un poco de samba rock, Seu Jorge.

85 Me gusta

Gracias Juanjo :blush:

1 me gusta

Bonita foto y gran grupo :ok_hand:

1 me gusta