Afeitados del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020

Afeitado muy dulce el de hoy, tanto por materiales empleados como por aromas.
2 pasadas y confort. Apurado muy bueno.
Disfrutad lo que queda de finde.

69 Me gusta

Hola Alfonso, que aroma tiene ese jabón?
Es la primera vez que lo veo, nunca lo había visto :hushed:

1 me gusta

Domingo 1 de Marzo, Santos Albino y Rosendo

SOUNDS: NEIL YOUNG, “Prairie Wind” … Algo tranquilito para afeitarme con el sosiego de un domingo por la mañana …
PREVIO: Hoy no hay más previo que el agüita caliente de la ducha precedente …
JABÓN: Wholly Kaw “Lav Sublime” … Pues eso, sublime lavanda en un jabón vegano que da una espuma de aúpa.
BROCHA: Mikel Leon “Zebrano”. El nudo 2B de alta densidad que monta es una gozada. Tiene el backbone justo y reparte la espuma de maravilla. Y ese mango …
ESPUMADO: En el Torrebachi. Que va de vicio. Y además es dorado. ¿Y qué pasa con lo dorado?
RAZOR: Merkur 34G HD … Pues que afeita mejor, como todo el mundo sabe ya a estas alturas …
HOJA: Lord #2
AFEITADO: FLC. Tranquilo, sosegado, concentrado, relajado, apurado … ¿Qué más se puede pedir?
AFTERHOURS: Espuma de confort con delicioso aroma a lavanda, agua del grifo fresquita, y luego chorretón de Myrsol Agua Balsámica. Tras la (rápida) absorción por el cuero facial impecablemente rasurado, dos gatillazos de ese fantástico gel balsámico que Wickham 1912 hizo para Bomarzo y que se llama “Nazareno Note”, en honor de un grande del foro …
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Y ahora os dejo con “La Pintora”, del amigo Neil Young en sesión relajada con Ben Keith (última aparición del gran Ben en un disco del viejo Neil, antes de que se lo llevara la Parca …) y sus amigos de las praderas …

Primum radere, deinde filosofare

71 Me gusta

Afeitado 01-03-2020
Shavette 3 claveles + 1/2 supermax
Brocha donidom pelo cerda
Jabón Java by Luna
AS Emulsión hidratante Álvarez Gómez

Un abrazo a todos

63 Me gusta

Hola Paco.
Fue una edición limitada, creo, de finales de 2018. Yo lo he sacado alguna vez en los afeitados del día.
A mi me gusta, pero no se ve mucho.
Es un Fougere oscuro, según la descripción de A&E, y sus notas: anís, pimienta negra, lavanda, jazmín, loto de medianoche, café, cannabis, enebro, vainilla, musgo de roble y sándalo.
Un saludo

4 Me gusta

Ok, gracias, los fougeres oscuros me gustan bastante, los jabones de The Club son apuesta segura, raro es que defrauden.

1 me gusta

Gracias Fernan!

1 me gusta

Joseph Elliot cuña de @garfuent
Moosch de @Joserra63
Olivo dos bandas de @RUFIVK

Buena barba para afeitarse, desde el miércoles
Cuando te dejan algo para que lo pruebas porque te hace ilusión tienes la obligación de darle uso.

Pues hoy le ha vuelto a tocar a esta navaja, el vaciado es casi 1/4, afeitarse por su propio peso, las sensaciones son totalmente distintas a las vaciadas, no puedo evitar el recuerdo del RIS RIS RIS que hacen las vaciadas, quizás tiraría más por 1/2, algo parecido a lo que hace Alejandro, también me gustan las muy vaciadas.
El resultado es un buen apurado.
Hoy también he probado una muestra del Moosch de @Joserra63, no me preguntes a que huele, pero es fresco, herbal, rico, rematado con el after del mismo aroma.

69 Me gusta

Las prisas que no son buenas…mil perdones.

Sí, es una 14 alemana, muy, muy vaciada y tan cantarina como la que más. Además y sin medirlo debe tener más lomo que por ejemplo una Filarmónica, ya que la siento que se lleva con más aplomo. La hoja a pesar del tremendo vaciado tiene una masa que hace que se lleve sola…

En fin, una navaja de gran nivel sin duda.

4 Me gusta

Completo Pino Silvestre, hasta la brocha acompaña con ese aspecto verde silvestre :roll_eyes:

57 Me gusta

Afeitado del 01/03/2020

Barba: 24 horas
Pre: aceite preafeitado Osma
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Parker Variant al 4
Cuchilla: Voskhod #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog + Loción Autumn Storm

Me esperaba un apurado mejor. Al aplicarme las loción me he dado cuenta de que me he quedado algo por debajo del BDC. Pero bueno, lo positivo de no haber rasurado al máximo es que no he castigado demasiado y mañana tendré la piel en mejores condiciones de salida para un afeitado BDC.

Resultado muy bueno.

60 Me gusta

1/3/2020

Razor: Timeless Ti 0,68 OC
Blade: Wizamet Iridium Super
Brush: Shavemac 2B Americana
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Druida Tabaco Vainilla Oud Cedro
Aftershave: Druida Tabaco Vainilla Oud Cedro

71 Me gusta

Domingo: racogon7, winner#2.


Un combo excelente para recibir el mejor día de la semana como se merece.

67 Me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 1 de marzo 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite ‘Simpson’ (+)
  • Brocha Shavemac ‘Edición Limitada “Foroafeitado” 2017’ Silvertip 2B
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en cara
  • Shavette Parker PTB ‘Push Type’
  • Cuchilla Ladas Super Stainless (#2)
  • Pasadas F-C-retoque + confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #25 del “desafío 3017”

¡Pasad una buena noche compañeros! :blush:

67 Me gusta

Cuando algo funciona engancha. :muscle:

1 me gusta

Pero no están del todo mal, verdad? (suponiendo que sean baratas, que no lo sé)
No son finas, pero las veo más o menos suaves, filo normalito y duración corta, es verdad.
Desconozco cuánto costarán; estoy usando un paquetillo que tenía por ahí.
Saludos :wave:

3 Me gusta

Compi, el damasco de esa Livi es de los forjadores de Bergamasco como la otra que tuviste?

1 me gusta

asi es amigo Arturo, es esa
el mastro me aumentó el omote por petición mía ya que la prefiero así
abrazote

2 Me gusta

Afeitado del domingo , 1 de marzo de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Brocha DSCosmetics «Galaxia P2» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Double Edge Safety Razor (R6).
Cuchilla: Feather «Hi-Stainless».
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «Nº 50 Collection» Luxury Shaving Cream.
Espumado: Cuenco de espumado de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette Fusion5 ProGlide FlexBall.
Post: Espuma confort, alumbre, Floïd «The Genuine» After Shave y Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis.

54 Me gusta

He dado entrada hoy al nuevo mes con este afeitado tan fresquito a base de crema Arko hydrate y loción Mennen. Estupendo apurado con la Wilkinson Classic y una cuchilla Gillette de estreno

#WilkinsonClassic #Arko #Mennen

63 Me gusta