Afeitados del 25 al 31 de julio de 2022

26-7-2022

Agua y jabón :: Razorock, Santa Maria del Fiore :: Druida :: Barbaros TR2, Permasharp :: Myrsol, Agua balsámica

Salut!

81 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Dapper Dan Barber Shop Classic Shave Cream
  • Paladin PK-47
  • Alberto Castro 10/8 bellied. Sanmai -416 inox/Shirogami 2- Cachas de burl
  • Espumado de confort
  • Cella Lozione Dopobarba

Muy buen afeitado. Es curioso que esta crema con los años que tiene, se mantenga con la misma textura que el primer día. No ha endurecido como es frecuente en otras. Abundante espuma, aroma y propiedades suficientes. Cumple con lo suyo.
La brocha una delicia y la navaja suave, cantarina y muy eficaz.

Saludos

82 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Grooming Dept Spa
Brocha Semogue Mixtura
Navaja Filarmonica MKLN DT 14 @MiKeLeoN
Bálsamo Avocado Organic @Lodrino
Loción Hugo Boss Dark Blue

Ultreia!

75 Me gusta

Ese perfume es de tu jabón Fig!? Has mejorado el aroma!!?!

4 Me gusta

Hoy afeitado de tiros largos, vaya navaja las cachas preciosas y lo demás de primera categoria una foto para calendario, no te hace falta ni darle el pernicote pelado a @Fernan un saludo.

2 Me gusta

Está chulísimo ese Sanmai de Castro :+1:

2 Me gusta

Vaya semanita que llevas con las tortugas no Sandro?

Y estamos a mitad de semana aún…:person_facepalming::person_facepalming:

3 Me gusta

74 Me gusta

Elfriedito, sinvergüenza, que no me haces nunca los deberes … Eres un vago, siempre de juerga … Acabarás mal, nene … A este paso no vas a pasar de simple Escudero … Nunca llegarás a Caballero … Hay que hacer los deberes y no dejarlos siempre para el día siguiente … Elfriedito, se lo voy a decir a tu papá, para que te castigue sin ir a ver torneos y justas … ¡¡¿Quéeee!!! … ¿Me enseñas el culo? … Ahora sí, a chivarme …

La historia de Elfriedito de Amalric …

Pues ahí van los deberes de los pasados tres días, incluido hoy … señora preceptora …

Lunes 25 de Julio, Santiago Apóstol (y cierra España) (felicidades a los Santiagos, Jaimes, Jacobos, Jaumes, y demás “sinónimos”)

SOUNDS: SEALS & CROFTS, “Summer Breeze” … El pobre Jimmy Seals la palmó la semana pasada. Algunas canciones de este dúo me retrotraen a mi adolescencia y a los primeros “bailes lentos”, como la canción que da título a este álbum … Ah, qué gloriosos aquellos tiempos del “fuelle” … ¿Que qué es el “fuelle”? Pues la sutil colocación de los brazos con los codos apuntando a tu estómago que te hacían las nenas cuando veían que te acercabas “demasiado” … je, je, je …
PRE: EXS Lima-Pachuli … No le queda mucho a este aceite pre … Igual hasta lo acabo esta semana.
JABÓN: Joserra “Urdaneta-El Tornaviaje” … otro jabonazo más para la Historia … Y van … El Maestro de San Esteban del Valle está machacando la compra de jabones foráneos por los afeitaders del mundo mundial y en especial de esta Españita … Muy pocos jabones le igualan y ninguno les supera.
BROCHA: Epsilon Burdeos Fan, como mocho dos bandas y al que se le ha borrado el logotipo de Epsilon (ese control de calidad, chicos …).
ESPUMADO: En el Verrugas.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y sin prisas, que en Invernalia el lunes era Fiesta. La Semana Grande.
AFTER SHAVE SEMANAL: Espuma confortable, agua del grifo fresquita, splash de loción del combo Joserra “Urdaneta” y balsamo también del combo Joserra “Urdaneta”. Como un pincel.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 made in Spain. Cómo me gusta esta fragancia a incienso. Lástima que no dure mucho.

"Oye, nena, ¿te hace un bailecito agarrado, que esta canción mola mucho?" … “Ay, sí, pero no te acerques mucho, eh, y no seas tocón …”. Va por ti, Jimmy, allá donde estés …

El primer amor es una pequeña locura y una gran curiosidad” (George Bernard Shaw)

Vamos a por el del Martes, profe … no se cabree …

Martes 26 de Julio, San Joaquín y Santa Ana (felicidades a todos los Joaquines del foro, y felicidades a todos los abuelos del foro -y si hay alguna abuela que se afeite, pues también-)

SOUNDS: WEATHER REPORT, “Mysterious Traveller” … Un poquito de jazz-rock para dar gusto al cuerpo y la mente …
PRE: EXS Lima-Pachuli.
JABÓN: Joserra “Okris Root” (muestra) … Con Joserra está claro: hay que probar TODO lo que salga de sus manitas …
BROCHA: Paladin Chief Butterscotch. Voy a decir una burrada: yo no veo la diferencia entre esta brocha y su pelo, con toda la fama que tiene, y el 90% de las brochas de El Druida que tengo. ¿Hype? Puede …

[FORERO TOCAPELOTAS: “¡Ajá! ¡Esta vez sí que te banean de por vida, pelmazo! ¡Mira que equiparar una de las más excelsas brochas que el mundo mundial conoce salida de las manos de Ken & Cody, esos insignes artesanos americanos, con las que hace El Druida …! ¡Adiós, pelmazo!”]

ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Beter 02002. Que ha pasado a mejor vida (véase el hilo de “Pedradas …”). Después del afeitado su mecanismo se atascó y pese a todos los intentos de salvarla, ha sido imposible. El zamac chino ha dicho “se acabó”. Se ha ido al reciclaje. Pobre @Ruben, que era su admirador Nº 1 … En fin, 25 afeitados ha sido su tarjeta … Menos mal que fue un regalo y que no me costó un céntimo de euro, porque ya estaba acordándome de la obsolescencia programada de los productos chinos …
BLADE: Astra Verde Superior Platinum #2.
AFEITADO: FLC. Para ser su último trabajo en este planeta, la pobrecita Beter no lo hizo mal del todo.
POST: Espuma de confort, agua fría y after con el combo “Urdaneta-El Tornaviaje” del Maestro Joserra, loción y bálsamo.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 made in Spain.

"A ver ese riff de piano, Joe, que entramos todos después a saco …"

Las dos potencias que en mi opinión forman a un hombre sabio son las de aguantar y tolerar” (Epicteto)

Que sí, profe, que sí, que ahora subo el de hoy … vale, pero no se chive, que mi padre me quita la espada de doble filo que me regaló por mi cumple …

Miércoles 27 de Julio, San Pantaleón (felicidades a los Pantitas del Foro)

SOUNDS: Como hoy me he afeitado con el “Good Company”, tenía que afeitarme oyendo a BAD COMPANY, sí o sí … Para equilibrar la cosa …
PRE: EXS Lima-Pachuli.
JABÓN: Joserra “Good Company” … De una muestrita que me mandó al "ese jabón lo tengo que tener …" iba un paso … Y el Caballero Don Elfriedo no pudo contenerse …
BROCHA: Thäter “Beehive” Tortoise para The Shave Nook con mocho Punta de Plata 2B … Pedazote de brocha, sí señor.
ESPUMADO: En el verrugas.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 (éste sí que no falla nunca) con mango Ikon OSS.
BLADE: Astra verde #3.
AFEITADO: FLC. Hoy en el cuello sajado de mini-grano y Fatty Blood, el GORDO de los Hermanos de las Vituallas, ha salido, ha hecho acto de presencia y ha costado Dios y ayuda volverlo a reducir y volverle a su cubil … Seguro que ha sido por escuchar a Bad Company … Por lo demás, apurado de fantasía.
POST: Espuma de confort, bandera japonesa en el cuello, agua muy fría, pase de la piedra de alumbre por el grano sajado, agua muy fría, loción del combo Joserra “Good Company” -el Gordo se vuelve a casa- y toque final con bálsamo del mismo combo.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 made in Spain. Mañana cambiaré de fragancia.

Paul Rodgers (sus aventuras previas con Free y las posteriores con Jimmy Page -The Firm- o con Queen), Simon Kirke (ex Free), Boz Burrell (ex King Crimson) y Mick Ralphs (ex Mott the Hoople), o sea, Bad Company, fueron en los 70 lo más parecido a un “supergrupo”. Y lo fueron.

La ambición es una droga que convierte a sus adictos en locos en potencia” (Emil Cioran)

Bueno, Elfriedito, has hecho los deberes … no me chivaré a tu papá … Pero … ¿qué haces? … ¡Deja esa maza! ¿Dónde vas con esa m…?

70 Me gusta

Gracias Juan. Sí que ha sido un buen afeitado.
A @Fernan no le des ideas :rofl:, aunque no creo que las necesite demasiado. :sweat_smile:
Un saludo

2 Me gusta

Gracias Alfredo, es una gran navaja y no solo por su tamaño :blush: :+1:
Un saludo

3 Me gusta

Gracias :slightly_smiling_face:

Don Pantaleón y las visitadoras, que gran novela del Vargas Llosa.
Pantaleón Pantoja es un capitán del ejército peruano destacado en la Amazonía Peruana al que le encargan organizar un pelotón de “visitadoras” para satisfacer a la tropa allí destinada.

5 Me gusta

Afeitado del miércoles, 27 de julio de 2022

Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Amphora» en madera de amaranto y pelo de tejón «High Mountain White».
Maquinilla: The Christopher Bradley (Karve) «Widebody» Solid Bar ‘D’ Razor Brass.
Cuchilla: Amazon «Solimo».
Jabón/Crema: Soap Commander «Honor» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Amazon «Shave It».
Post: Espuma de confort, Alumbre, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shave Tonic y Noxzema After Shave Balm.

72 Me gusta

@HarryLime puede deleitarnos con bellezas así un mes seguido sin problema y sin repetir.
Impresionantes

4 Me gusta

Fiestas de Pontejos por cierto

3 Me gusta


Hoy con el aceite floid mucho mejor

76 Me gusta

:star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Soy muy anárquico con las rotaciones,pero ya que salió así,voy a seguir con la rotación de tortugas,las sacaré seguidas :wink::+1:

Una brocha distinta para cada día del mes las tengo…
En su día me dió duro por las brochas :man_facepalming:t2:

Vamos a sacar todas las tortuguitas de desfile,que alguna ya hace mucho que no la uso.
Muchas gracias :wink::+1:

14 Me gusta

Razor: Parker Variant
Blade: Personna Solimo
Brush: Boti Wood 24mm
Pre-Shave: Proraso Madera y especies
Lather: Proraso Madera y especies
Aftershave: Myrsol Antesol
Additional Care: Myrsol Emulsion

81 Me gusta