Afeitados del 25 al 31 de julio de 2022

25/7/2022

Thäter Fünf Tortuga/Koko Nudo/Rockwell 5 +
Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Aqua
Velva

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado con el Koko Nudo en concha de vieira del amigo @Xavieiro
De postre,Aqua Velva con unos cristales de mentol.

Hoy de fondo con Siniestro Total.

Felicidades a todos los que celebran su onomástica y feliz día de Galicia.
Que paséis una buena tarde.

90 Me gusta

Me gusta este jabón sin aroma de Joserra, porque me permite disfrutar de los mejores aftershaves, tanto por aroma como prestaciones, como son los SV.

81 Me gusta

Afeitado de hoy.

Esta navaja afeita como ninguna. Será por las manos por las que pasó!? Fue un regalo de un abuelo del trabajo. Primero visitó el taller de @VerdaKrajono, la restauró y afiló. Cuando la recibí afeitaba de lujo, pero al ser mi primera navaja fue con la que aprendí y cometí errores. Perdió filo muy pronto por mis manazas asentando… Así que se fue al taller de @MiKeLeoN, que la afiló con cariño (como todo lo que hace para mí :grimacing:). Hoy la he asentado con la mano como hace Fernando y listo. Un apurado extremo sin buscarlo. Gracias Fernando y Mikel por todos los consejos que me habéis dado!

Combo Pinnacle Grooming Capricorn
Brocha Bruji Fullet @Secaro
Navaja Guillermo Hoppe 24

Ultreia!

85 Me gusta

25/07/2022
Solemnidad del apóstol Santiago, patrón de España

Primer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella Simply Choice con sebo (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Beter Hollywood años 50 aproximadamente
Cuchilla: Astra Superior Stainless azul (#5+#1)
Brocha: DiShi Cosmetics 26mm, fibra Silent Hill
Jabón: Don Rodrigo de @Fredyx
Espumado: Carga de brocha y espumado directamente en cuenco Yaqi con nuez de jabón
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo Cosmia
Fragancia: Colonia Agua fresca de baño Álvarez Gómez
Resultado: Excelente. El jabón Don Rodrigo de @Fredyx es otra maravilla con un ligero aroma a menta que conjuga con la loción y el bálsamo Cosmia. La maquinilla, como casi todas las antiguas, expone bastante la cuchilla lo que obliga a hacer pasadas lentas y cuidadosas que dejan un apurado espectacular. La brocha ha espumado magníficamente permitiendo, con una pequeña cantidad de jabón, tres espumados completos. Ahí está el resultado:

82 Me gusta

25 de julio día del Apostol Santiago.Hoy como día especial por ser grande en mi querida Galicia afeitado con herramientas y afeites de día señalado.

Pre-ducha+Racogon nº8
Jabón-Xacobeo de @Xavieiro hoy no podía ser otro.
Brocha-Danidom Endurance grande nudo 24mm cerda.
Navaja-Filarmónica 14 DT.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
After-Varon Dandy.
Muy buen afeitado,tan bueno como el de ayer con la Cabeza de León.Tambien estreno brocha de la marca española Danidom,muy buena brocha.No he tenido que desbravarla ya venia casi lista.Seguro que se afina aún mas en próximos usos.

Bueno aqui les dejo un modesto homenaje a la Tierra Gallega que tanto hecho de menos.A Praia das Catedrais en Ribadeo-Lugo.La playa mas monumental del mundo.Si van a Galicia no se la pierdan.


Que tengan una feliz noche.

84 Me gusta

Me alegro de que te guste el Don Rodrigo :innocent: Es un paseo por un bosque de coníferas que en esta época de calores se agradece.

3 Me gusta

Te copio la idea.

1 me gusta

80 Me gusta

Qué cuerno más bonito tiene esa navaja, me gustan todas soy un viciosillo :wink: :rofl:

3 Me gusta

Gracias por el apunte, que Paco en seguida me preguntará a qué huele y a vueltas con lo mismo

Gracias Manu!
La navaja sí que es guapa y contundente afeitando, pero las cachas son sintéticas :person_shrugging:t3:
Viciosillo yo también :grin:, pocas navajas veo que no me apetezcan, es un sin vivir :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

A todos los Santiagos, Jaimes, Tiagos, Iagos, y a los Jacobos también, digo yo, además tu eres un gallego de la Alcarria.

2 Me gusta

Afeitado del día: 25/07/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Classico 54/100
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: Filármonica 13 DT Inox
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo 444

Mi afeitado de hoy fue en Portugal en concreto en Póvoa de Varzím. Me fui a pasar unos días aprovechando que hoy era festivo aquí, feriado como dirían en Portugal.
Quería recorrer en coche el Camino que hice en 2018 desde Oporto a Santiago, quería ver de nuevo mis etapas portuguesas, Oporto-Vila do Conde, Vila do Conde – Esposende, Esposende – Viana do Castelo, Viana do Castelo – Caminha, Caminha – Vila Nova de Cerveira, Vila Nova de Cerveira – Valença.

Cuando yo lo hice apenas había peregrinos, de hecho, en el albergue de Vila do Conde fui el primero en llegar y después solo hubo 4 personas más, pero hoy he visto pasar cantidad de ellos y también he visto que han aumentado las infraestructuras relacionadas con el Camino y me alegra eso.

Tengo ganas de volver a cargar la mochila en mi espalda y ponerme a caminar. El año pasado lo estuve a punto de hacer, iba a caminar desde Bayonne a Bilbao, un Camino peculiar, pero un Camino interesante, pues me interesaba mucho conocer Euskadi de esa manera, quizás este año en septiembre retome esa aventura.

Este buen hombre fue quien me prestó su sombrero para poder hacer la foto de mi afeitado del día.

Hoy de banda sonora una gran cantante portuguesa, Dulce Pontes, cantando en gallego una canción de Castelao, os vellos non deben namorarse, Lela.

85 Me gusta

Tienes un buen tio lo se porque también tuve mi regalo de cuchillas, cuidalo bien y disfruta del afeitado por muchos años

1 me gusta

Yo vivo en una calle llamada vila do conde de ferrol barrio de caranza la inauguración fue por unos portugeses que también nos regalaron un molino mañana te enseño la calle fue en los tiempos que aun vivia el ¡vamos paquito ! :rofl::rofl:
Que bonita zona :face_with_monocle:

6 Me gusta

2022-07-25. Afeitado de viaje. FC+repasos. Astra #2. Estupendo.

IMG-20220725-170159

Saludos

81 Me gusta

No soy muy buen fotografo … Pero allí va …
Jabón de @Fredyx , kamisori Herr Razors y brocha épsilon. Buena semana y feliz día de Santiago!

78 Me gusta

Buenos productos de afeitado seguro que como dices tu como un S Luis, y gracias por la aaaafoto a ti ya te conozco pero a Juli @creepingdeath no le ponia cara un abrazo a ambos.

2 Me gusta

Conozco Caranza, pero hace años que no voy por Ferrol, y creo que me suena eso del molino.
Veranee de pequeño, años y años, al otro lado de la ría en Maniños y crucé muchas veces la ría en las lanchas que salían de allí y desde Mugardos, me comí muchos helados en Ramos y me encantaba ir a comprar el café a Amador.

3 Me gusta

Aun existe amador y ramos vaya quien lo iba a decir puse una foto de la calle mira si quieres ahora estan arreglo en el parque van poner tirolinas y todo es yna zona muy tranquila alo que fue a finales de los 80 supongo que como en la mayoría de los demás sitios

3 Me gusta