Afeitados del 25 al 31 de marzo de 2024

Verdades como puños.

Me ha gustado ese adjetivo Juan,y añado de “vergüenza ajena”,que es peor aún,lo que no quita para que bien afiladas por manos hábiles.afeiten de lujo.
.

3 Me gusta

Afeitado de hoy viernes santo
Jabón clubman espumado en bol con una brocha sintética Edwin Jagger
Maquinilla razorock Hawk Hulk monta una cuchilla treet platinum profesional me sorprende tanto la maquinilla como la cuchilla yo la vi con un buen afeitado retoques si como siempre en mi lado derecho entre la mandíbula y empiezo del cuello el primer afeitado ya veremos más adelante si mejora por lo demás no hay problema sin irritación ni puntos rojo
Al jabón también me ayuda ya que le echo aceite de coco
Técnica favor y lateral
Loción brut
Pasar un bon día cabaleiros do afeitado

84 Me gusta

Cuidado con las gatas rabiosas de uñas largas Don Javier, he visto películas y son terriblemente peligrosas. Un saludo.

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

No hay que fiarse de las apariencias. Por poner un ejemplo, hoy después de cargar la brocha ya tenía suficiente cantidad de espuma para muchos pases, o eso pensaba, pero he aquí que después del primero ya no quedaba casi nada, y como tuve la “astucia” de guardar el jabón al terminar la primera y única carga, las pasé canutas para sacar algo decente para el segundo. Después de mucho trabajo sobre la cara, conseguí lo mínimo aceptable para terminar. No hay que fiarse.

Aparte de este inconveniente, todo perfecto. Cuchilla en condiciones, buena herramienta, buen apurado, así de simple.

Feliz tarde-noche de viernes a todos.

77 Me gusta


Pre myrsol emulsión
Jabón stirling gatlinbur
Brocha semogue cerda
Maquinilla timor 1351
Hoja Astra verde 3#
Afther tabaco Spirit

87 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 29 de marzo 2024
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja Iberia 13 Doble Temple
Cuchilla XXXXX
Jabón Wickham Cashmere
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brut Original
Asentador Strop El Toro

Un saludo

84 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Viernes Santo 29 de marzo de 2024.

Quinto afeitado con la Challenge,tan bueno como los anteriores,buenos momentos me esta dando esta inglesa cantarina.

Racogon nº7-Tabac vegetal espumado en la cara-La Walkiria tejón/sintético-B:J:Eyre Challenge razor,7/8 Sheffield-venado y canguro de @tarzan2 -Floïd The Genuine-3 pases y pulido de categoría.La piel estupenda.

Aquí han salido muy pocas cofradías en lo que va de Semana Santa,la parte buena es que la lluvia esta hartando de agua la tierra. El antiguo balneario de Jabalcuz estos días es una fiesta para los ojos. Ya he desempolvado mapas y brújulas que esta primavera va a llenarse de flores.

Feliz tarde de Viernes Santo queridos afeitantes.

87 Me gusta

Como decía Paco Rabal en su papel de Juncal…“Tomo nota”.

2 Me gusta

Es muy bueno si!!

Amigo Juan, yo mismo he regalado un buen puñado de GD bien afiladas y asentadas pero “el que quiera peces, que se moje el culo” y se busque la vida.

Con la mejor intencion varios foreros incluso pusimos hace años algunas navajas a disposición de quien las quisiera probar de manera totalmente altruista.

Echas un buen rato en prepararlas y van genial, pero claro, como solo cuestan dos o tres euros hay personas (no todas) que no las toman en consideración, ni valoran tu esfuerzo y claro después tienes la sensación de que hiciste el tonto …

Tú además del trabajo, porque se echa un buen rato en dejar en condiciones una Gold Dollar, arriesgas materiales, pues siempre corres el riesgo de caer una piedra al suelo con las manos mojadas, que le pegues un corte a un buen asentador en un descuido, etc. y total para qué ? para que la prueben alguna vez y quede olvidada en un cajón…?

Un antiguo forero llamado Matías se ofreció a afilar navajas gratuitamente a quien se lo pidiese y algunos lo tomaron por el pito de un sereno, yo ni se cuantísimas navajas afiló, incluso algunos le enviaban varias navajas de cada vez, lógicamente se hartó y desistió de su ofrecimiento.

Ni vas a ser el primero ni el último que se ofrece a ayudar a otros, pero ya hubo varios listos que compraban en el rastro o por internet una navaja morroñosa para que se la devolviesen restaurada y totalmente operativa para después no volver a verlos ni escribir en el foro.

Esa es mi experiencia Juan, ojalá la tuya sea diferente.

24 Me gusta

Afeitado del día

87 Me gusta

Morroñoso: Que es áspero y desigual

Me encanta esa palabra me la apunto.

6 Me gusta

Muchas gracias compañero @Hulk :+1: :+1: :+1: :facepunch: :grin:

1 me gusta

Mi reino :crown: por una como ésa.
Saludos:wink:

3 Me gusta

Una pera morroñosa es una pera muy madura, floja, de mal aspecto que echa líquidillo, enmohecida…

En en Extremadura “semos asina” y es una palabra “castua” en general se aplica a cualquier cosa que esté muy gastada o fuera de uso, degradada…

9 Me gusta

Gracias por contar tu experiencia, y tienes razón en todo, que ya peinamos canas, este es un amigo muy conocido y competente que ha tenido varios detalles conmigo, y yo con el, como debe ser en la vida unas veces por uno y otras por otro, de lo contrario no me metía a afilar ninguna navaja, que la velocidad se demuestra andando y en la vida hay que ayudar al que no sabe, pero nadando y a la vez guardando la ropa, que luego hay alguna gente que te puede tomar por el pito un sereno, muchas gracias por contar tu experiencia, un fuerte abrazo compañero.

8 Me gusta

Pues tu reino puede estar más cerca de lo que crees amigo Jose Ángel!!! :wink:

Saludos :wave:

3 Me gusta

Ya,ya…pero la que manda es la reina :person_shrugging:t2:

3 Me gusta

Siempre mandan ellas :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Si tengo algo nuevo, o lo pruebo YA o rebiento. Y el tener que esperar 24 hs para poder probar las cosas se me hace insuffible. El tio agonias.

81 Me gusta