Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Foto del mes :clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

Sí, por supuesto, se hizo.

3 Me gusta

Chulísima :clap::clap::clap:

2 Me gusta

69 Me gusta

Seguimos con las muestras:

  • Agua caliente y aceite Floïd
  • Yaqi sintética 26mm
  • Stirling Ben Franklin
  • Gillette slim ajustable + Treet #2
  • Confort, Varón Dandy y bálsamo Prada
67 Me gusta

Compañero, ¿A qué huele exactamente ese Stirling?

Según la descripción, creo que a “bajos sudorosos” :rofl::rofl:

1 me gusta

Sábado 30 de Noviembre, San Andrés (felicidades a todos los Andreses del Foro, que hay muchos)

Se acabó Noviembre. Cómo vuela el tiempo …

SOUNDS: SELDOM SENE, “Delight in Musicke” … La mañana empezó en el paraíso … Nada de madrugar … Tranquilo día otoñal … La música elegida es este disco de Seldom Sene, un quinteto formado por dos alemanas, una inglesa, una española y una holandesa, en el que todas ellas tocan distintos tipos de flautas dulces, desde la más agudas a las más “bajas” o graves. El sonido de este quinteto es mesmerizante. Ideal para escuchar relajado. Suele acompañarlas una soprano o un contratenor … Muy recomendable para los que os guste la música clásica renacentista o prebarroca, o simplemente a los que les guste la música RELAJANTE …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #7, variación “C”, un “Fougere” según la fórmula del Maestro (lavanda+cítrico+madera+hierba), y yo he mezclado AAEE de lavanda, limón, ciprés y salvia. Perfecta combinación aromática.
JABÓN: Epsilon “Blue”. Hemos estado toda la semana de artesanos, ahora un poquito de tiempo dedicado a nuestros amigos de Gifts & Care. Este jabón huele al ·“Blue”, como no podía ser de otra manera … Se desempeña bien, pero quizá hubiera sido deseable una mejor protección … (veáse la sección “afeitado”).
BROCHA: Semogue FA 2019 Nº 41 Silvertip.
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano.
RAZOR: Seygus Zeppelin V.2, Gap 0’7 los tres pases.
HOJA: Personna Platinum Chrome #3.
AFEITADO: FLC. Hoy tocaba el día malo, malo de coj#@$s. Y lo malo es que no me he dado cuenta, salvo de un tajazo. Confiado, sabiendo que a esta 0’7 le tenía el punto, me he dado los pases sin incidente alguno. En el pase a la contra, por un mal descuido, zasca y corte. Johnny Blood no se ha hecho esperar. Bueno, pienso, sin corte no hay gloria, y sigo. Creo que todo ha ido bien, y el apurado es fetén. Oh, qué bien …
AFTERMATH: ¿Bien? … Espuma de confort, agua tibia, luego fría. Johnny Blood sigue ahí. Un pasecito de la piedra de alumbre. Luego agua fría. Y unos cuantos rafagazos de loción Joserra “Gredos”. Un poquito de irritación. Poca. Después bálsamo Eufros “Lima-Especias” y a desayunar. Desayuno. Baja la mia signora: “¿pero qué te has hecho en la cara, menuda masacre?”. Me miro en el espejo: algo así como 10 micropuntos, una auténtica “invasión Blood”. Se ve que Los Hermanos de las Vituallas han hecho el trabajo sucio silentes y sin montar bronca. Pero el trabajito lo han hecho. Recochineo de la mia signora: “Te has dejado la cara como un Ecce Homo” … Hay días que más vale quedarse en la cama.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Anónimo. “Toma cariño, la lista de la compra, ves a Mercadona …” Hay días que más vale quedarse en la cama …

Os dejo con Seldom Sene … que al menos estas señoras relajan …

Nihil sumus …

74 Me gusta

Me encanta leer sus aventuras,señor Agustín :grinning:

3 Me gusta

Apoyo la idea :+1::+1::+1::smiley:

1 me gusta

¿Foto de calendario :thinking:?

2 Me gusta

Afeitado del 30/11/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética modelo Arcoíris
Jabón: Chupa de cuero de Joserra
Maquinilla: Cabezal Mühle R89 con mango Ikon
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #2
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Myrsol emulsión + bálsamo y loción El Druida

A vueltas con la muestra de chupa de cuero. Me queda suficiente para un cuarto afeitado. Mañana lo finiquito.

Resultado BDC. Me encanta que los afeitados salgan bien.

61 Me gusta

SÁBADO 30NOV2019

Agua caliente y jabón de tocador Iteritalia Lilium di Amalfi
Shavemac 167 Silvertip D01 2-Bandas
La Savonnière du Moulin 30% leche de burra
Filarmónica Doble Temple 14 baquelita granate
Alcohol 96º Texas Rose y loción Myrsol Don Miguel 1919

Una brocha que me tiene enamorado. Cuanto más la uso, más me gusta. Resto de materiales de sobresaliente alto, para un afeitado muy agradable e impecable.

66 Me gusta

Saponificio Varesino Manchurian Carey / Guillermo Hoppe 14 / Pre Castle Forbes / Joserra Druida / ASB y ASL Joserra Druida / ADP Mirra.

Ha sido mi bautismo de fuego en el afeitado a navaja, con buenas sensaciones. Hace unos días me intercambié esta GH14 con el bueno de Javier @Russo, y no he podido esperar para estrenarla. Afeitado a una sola pasada, a favor, sin incidencias ni cortes, por lo que estoy francamente satisfecho. Ahora toca seguir adquiriendo técnica y…explorar nuevos horizontes :sunglasses:

74 Me gusta

Bonita foto, @Mister.LL
Saludos

hola compi,
te leo " Hoy más de lo mismo, espuma escasa, dos pases a favor más retoques, apurado lamentable y sensaciones pésimas, Shavette desechable por dignidad y bálsamo para recuperar." la espuma que usaste con la shavette era esa espuma escasa? no creo ya que las shavettes son ávidas de buena espuma!!! o sea que igual corriges la espumas cuando te repasas con la shavette?
como bien sabes, el tacto de la navaja en la cara es muuuuuuuuuucho más dulce que el de cualquier hoja desechable!!!
te propongo empezar al revés, es decir: primer pase con la shavette y repasos con la navaja
quizás con ello consigues menos odio en la relación de amor
también es muy bueno dejar la navaja aparcada un tiempo y cuando la retomas descubres otra vez las sensaciones que tanto gustan
abrazote enorme y disfruta sin retos, verás que así el vicio mola muuuuucho más

14 Me gusta

El se afeita la cabeza jajaja

1 me gusta

Güena fotico bro :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Casi siempre sacas buenas fotitos…pero esta, esta se lleva la palma y tiene casi asegurado su lugar en el calendario :clap::clap::clap:

2 Me gusta

@dpauda @CarlosRub @Castor @barba @Avieso @Foreman @tarzan2 @valesgh
Muchas gracias amigos,me alegra que os haya gustado :blush: :wink:

8 Me gusta

:clap:

3 Me gusta