Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

No sé que mala cosa amenaza al bueno de @Rafibull , pero sea lo que sea, un abrazo y te tengo en mi pensamiento. No es gran cosa, pero el afeitado de mañana contará con tu recuerdo. Duro con ello.

5 Me gusta

Muchas gracias Eduardo @Silverado :+1::+1::+1:

1 me gusta

APR Raconteur
Shavemac D01 2B Ebonite
Blackbird OC Polished

Audaz, rico y masculino… Algún compañero americano lo propone como aroma del año 2019…
Votaría por ello…, sin dudar.
Un Leviathan de las antípodas, un Leviathan pasado por las manos de Joel Robuchon o Massimo Botura…
Más complejo, más sofisticado, mucho más elegante y mejor jabón que el americano…
Mi APR Favorito. Tremendo.

77 Me gusta

Muy buenas noches a todos, este ha sido el afeitado de hoy, centésimo nonagesimo quinto afeitado del 2019 .

Afeitado 25-11-2019

Pre: Ducha
Jabon: Wickham White Note espumado en la cara
Brocha: Yaqi HMW Silvertip 24mm
Maquinilla: Rockwell 6C placa 6
Cuchilla: Astra 2 uso
After: Brut

82 Me gusta

Buenas noches señores,vamos con el primer afeitado de la semana :grinning: me afeito con este jabón:

                  AGUAS DE GREDOS

Ducha caliente.
Jabón Aguas de Gredos.
Brocha: Yaqi “tejóna” malilla :grinning:
Espumado en Suribachi.
Maquinilla fatip piccolo.
Cuchilla Gillette.
Espuma de confort.
Agua fría.
After Aguas de Gredos.

Saludos y que paséis buenas noches :raising_hand_man:t2:

79 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Cheshire
  • Brocha: Frank Shaving Finest Badger 26 mm
  • Maquinilla: Rockwell 6S #4
  • Cuchilla: Astra verde
  • Post: espuma de confort, agua fría y loción X-Bolt de Lidl

Mañana toca estrenar apechusque :grin::heart_eyes: , así que hoy con la placa 4, para que no apure mucho y mañana haya más que afeitar :smirk:

Sumo mis buenos deseos y mensaje de fuerza a todos los demás del foro para el compañero @Rafibull . No hay que arrepentirse de las decisiones que uno toma porque nunca se sabe si la decisión contraria habría sido peor o mejor. ¡Ánimo!

76 Me gusta

Diego,bonitas palabras hacia el compañero Rafa :+1:t3:

4 Me gusta

25 de noviembre de 2019

Brocha: Vielong sintética.
Jabón: Kent.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wilkinson inglesa. 4° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Esta brocha debido a la rigidez de su pelo la veo más apropiada para rascar jabones, aunque la suavidad de puntas no desmerece pasarla por la cara.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

78 Me gusta

El mío está por llegar!!! Otra compra top, entonces…siuuuuuuuh !!! :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Gracias Diego @drccc y a todos por vuestro apoyo…vais a emocionarme…

2 Me gusta

Pero coño, ¿entra usted a formar parte de la élite del acero y el Martín y no hace ni un comentario?
:thinking::thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

SOTD 11/25/2019

Rating: 5 / 5

Razor: MERKUR 37C “SLANT BAR”

Blade: SUPER IRIDIUM Extra Stainless

Brush: BROCHA mango vintage restaurada en Silvertip 22 mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: NIVEA MEN original

Aftershave: BEA bálsamo

78 Me gusta

Esa BSB Silvertip se ve demasiado plasticosa el pelo y el mango Antonio :sweat_smile:

Estoy contigo, tengo la de nudo 24x52 y es suave de puntas y bastante rígida de tronco

1 me gusta

Afeitado del lunes, 25 de noviembre de 2019

Pre: Crema Pre Barba Proraso «Olio di Sandalo e Burro di Karité»
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Edição Texugo em Cabo de Cerejeira com pêlo de Texugo «Finest Two Band».
Maquinilla: iKon B1 DLC «Slant» Safety Razor Head + iKon «OSS» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Lord «Extra»
Jabón/Crema: Tallow + Steel «Dark» Shave Soap
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Speick Men Active After Shave Lotion y Hawkins & Brimble «Elemi & Ginseng» After Shave Balm.

75 Me gusta

Lunes 25 de Noviembre, San Erasmo y Santa Catalina

SOUNDS: THE KINKS, “The Village Green Preservation Society” … Una de las tres patas del taburete de la Santísima Trinidad del Rock: Beatles-Stones-Kinks … Y uno de los GENIOS más inspirados de la Historia del Rock, Mr. Raymond Douglas Davies … No me canso de escuchar los discos de esta gente, y mira que tienen años …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #5, “Cítricos” … la fórmula original del Maestro. 20 gotas, como siempre.
JABÓN: Joserra “Gredos” … Que me ha dado una magnífica espuma de las tipo Mystic, compacta y densa, y eso que la he hidratado con tres cucharaditas de café de agua. @tente, no he tenido problema alguno al espumarlo, pero ojo, que esta espuma se caracteriza por su densidad. Y esa densidad es una garantía de protección. Lo que menos me ha gustado de este jabón es el aroma, demasiado dulzón para mi gusto, y una muy, muy ligera reacción alérgica en este primer uso.
BROCHA: Doug Korn Amber Taca. Otra gran brocha adquirida a Mr. @Woland, que es una garantía total de excelentes productos.
ESPUMADO: En el cacho de vino de cerámica negra manufacturado por el Maestro D. Manuel Rodríguez.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 con mango UFO “Colibrí”. Gran combinación.
HOJA: Lord #3.
AFEITADO: FLC. Como siempre, afeitarse con una R89 es satisfacción garantizada.
AFTERHOURS: Espuma de confort, densa y pegajosa (pedazo de post me ha dejado), agua tibia, luego fría. Varios rafagazos de loción Joserra “Gredos”, que tiene un aroma diferente al del jabón, EMHO, y unos botonazos de bálsamo Eufros “Lima-Especias Mentolado”.
EdT: Loewe 7 Anónimo.

Sic Semper …

83 Me gusta

Se me ha ido la cabeza con la costumbre de poner el otro nudo de Vielong. Eso me pasa por cocinar, mientras me afeito y luego postear el afeitado. Menos mal que no he descrito el proceso de las judías verdes con jamón y huevo que he preparado :rofl: Editado.

5 Me gusta

@Rafibull, todo lo mejor colega…:+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

¿Con una sueca buenorra a tu alcance y te vas con eso?
:laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

LUNES 25NOV2019

Agua caliente y jabón de Nectar of Beauty aceite de oliva y limón
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
Klar Kabinett
Hale Brothers 5/8
Alcohol 96º Texas Rose y bálsamo Gesto

Estreno de una navajita que me ha llegado gracias al compañero @JJMarwan desde tierras lusas. Es de las navajas más estrechas que tengo, pero no por ello resulta menos contundente en el afeitado. Puesta a punto sin dificultad con piedra belga, se nota la calidad de los hierros de Sheffield: acero plata que toma enseguida buen filo y comportamiento suave y eficaz en el afeitado, dejando sin esfuerzo un apurado excepcional sin irritación alguna. :+1::+1::+1:

77 Me gusta

No me explico lo poco que sale esa Iberia en las fotos de los afeitados.
Tiene una pinta buenísima.
:pray:

2 Me gusta