Afeitados del 26 de abril al 2 de mayo de 2021

Afeitado del día: 28/04/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Subcero 14 cachas negras
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Lo primero que quiero hacer hoy es agradecer a todo mis Hermanos de la Orden del Doble Temple por el gran Capitulo que hemos hecho ayer.
Me emociono ver tantos Caballeros Templarios mostrando orgullosos sus Filarmónicas Doble Temple para celebrar nuestro gran día.
Fue impresionante sobre todo en SCNHG, donde han acudido a la llamada foreros que hacía mucho tiempo que no publicaban sus afeitados del día.
Somos la Orden más grande en los foros, 51 Caballeros en foroafeitado, 108 Caballeros en SCNHG, y hemos hecho una autentica demostración de fe a nuestra adoras Filarmónicas Doble Temple.
Gracias, muchas gracias a todos.

Y ahora vamos con el afeitado de hoy donde estreno la segunda de las navajas que me compré el sábado, la Filarmónica Subcero 14.
Esta está más rodada y más trallada que la Especial, de hecho, es de las más usadas que he encontrado en mi vida.
Se ve más gastada en la punta que en el talón, y se nota que la intentaron vaciar pues tiene unas ralladuras negras en la hoja, me daba la impresión de estar afeitada, y digo daba pues paso perfectamente la prueba del corte del pelo al aire y de la uña, pero al llevármela a la cara y comenzar el afeitado note que no estaba todo lo bien que a mi me gusta, por lo que la aparte a un lado y seguí el afeitado con la Feather Artiss SS Club, y esta navaja de hojas intercambiables, fiel a su estilo, me dio un gran apurado y por el contrario se cobro su tributo en sangre, con dos puntitos de sangre en el mentón.
Increíble lo de esta navaja japonesa, es la única con la que siempre me he cortado, por algo la llamo la asesina.

Otro miércoles más afeitado ABB, apurado BDC.


albun de imagenes

Hoy de banda sonora Ana Carolina y Seu Jorge, e isso ai.

https://youtu.be/3rn2N0ZbLEQ

80 Me gusta

Gloria bendita Javier :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, Antonio. :blush:

1 me gusta

Afeitado diario de hoy miércoles en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón Tabac
Maquinilla Rockwell 6S placa 5 para la cara y Wilkison hidro para la cabeza
Cuchilla Feather

Buen afeitado, cuando se tienen varios jabones en rotación, es cuando valoras la diferencia en propiedades con el Tabac

Buen miércoles amigos

77 Me gusta

28.04.2021 Mi afeitado de hoy - con ganas había vuelto al set Inferno de TGFS, su auroma compuesto tal vez es discutible, pero a mi me gusta de verdad :blush:

76 Me gusta

@Desmond
Ahí, ahí , sacala a bailar😜
Por cierto Alfredo , he terminado otra ya te mando un privado con la foto👍

3 Me gusta

Afeitado Nº 58, miércoles 28/04/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M Patches.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Feather Artist Club SS custom.
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #3.
After: Floid Black y Bálsamo Lea 3 en 1.

Primer afeitado completo con un apurado sobresaliente sin ayuda de maquinilla, por fin!!!.
Muy, muy cómodo con la Feather, sin duda la “navaja” que más me gusta.
Seguimos dándole al Patches, solo cambio el after y el Floid Black no termina de irle del todo bien.
Es curioso, pero la pimienta que lleva el jabón me hace estornudar si se me mete espuma en la nariz, menos mal que sólo me ocurre con la espuma de confort.
Un saludo y felices afeitados.
PD: ayer falté a la llamada templaria, espero que no se notará mucho.

83 Me gusta

Carlos, me regalas la DT y ya voy yo por ti a la cita de las DT jeejejej

1 me gusta

Ya tienes una, no seas avaricioso!!!

1 me gusta

jjeejejejej es que día de la Filomena Especial no hay!!!

1 me gusta

muchas gracias Manolo :blush: :grinning:

1 me gusta

Gracias ramón @infernalforces por la confianza puesta en mi y por tu paciencia :blush: :sweat_smile: que la disfrutes mucho campeón.

1 me gusta

Miércoles 28-04-2021

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: CRV 13-10.
Jabón: Wholly Kaw Jamestown Gentleman, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Seygus Zeppelin V2 0,5/0,7.
Cuchilla: Iridium Super #1
Técnica: Una pasada a favor más retoques.
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción VK Jamestown Gentleman.

Buenas tardes.
Tercer afeitado de la semana con la misma máquina, vamos adelante con el intento de usarla todos los días. Esta mañana también una sola pasada con el peine 0’7 afeitado satisfactorio, suave y apurado sin buscar CDB.

83 Me gusta

Miércoles 28 de Abril, San Pedro Chanel

SOUNDS: DREAM THEATER, “Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory” … Este es, EMHO, el mejor disco de los chicos del Teatro del Sueño … Aquí LaBrie, Petrucci, Myung, Rudess y Portnoy estuvieron más que inspirados … Uno de los mejores discos de metal progresivo de todos los tiempos.
PRE: Racogonius Pure Oil #8, Variazione “B”, con cierto aporte de AAEE de lavanda y menta, para perfumar el preafeitado …
JABÓN: Porque después viene una perita en dulce, nada menos que el Ariana & Evans “Asian Pear” … No sé a qué sabrán las peras asiáticas, pero este jabón está claro que huele a pera … rica, rica … Y qué decir de la espuma de estos A&E …
BROCHA: El Druida Seven Dymondwood … Simplemente espectacular …
ESPUMADO: En el verrugo.
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft de peine mixto. Hoy para afeitarme he utilizado sólo el lado cerrado. El mango es el Ikon Bulldog.
HOJA: Filomatic Prime #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Me retracto en lo que dije el lunes. Estas cuchillas Filomatic Prime no son malas. Ayer y hoy me han demostrado que se pueden usar sin problemas. Hoy CDB indiscutible. ¿Se fueron para siempre Los Hermanos de las Vituallas? Hace mucho tiempo que no dan señales de vida.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y splash de loción Fine Green Vetiver. Cerramos el afeitado con unos toquecitos de bálsamo El Druida elaborado por el Maestro Joserra.
PARFUM: Bleu de Chanel, que hoy es San Pedro Chanel. Está bien este “Parfum”, pero prefiero la EdT.

Esta versión de “The Spirit Carries On” pone los pelos de punta … atención a la gran Theresa Thomason y al solo de guitarra de John Petrucci … Espectaculares.

https://youtu.be/eqi7tFv84z4

No digas lo que piensas, pero piensa lo que dices” (Gabriela Mistral)

78 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer .68-P
Blade: Gillette Perma-Sharp #4
Brush: Semogue 1305
Lather: Saponificio Varesino Manna di Sicilia
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
Alumbre

Saludos!

86 Me gusta

Un placer, amigo Sergio

1 me gusta

Miércoles 28/04/2021
Afeitado N° 35

Mitad de semana ya
Un saludo :raising_hand_man:

86 Me gusta

IMG-20210428-193405

He tenido que cambiar a medias y coger la sintética. La tejona la tenía sobrecargada de agua y eso escurriendo bien.

82 Me gusta

Wolfman WR2+Gillette Bleue Extra; El Druida & Shavemac D01 2B; Joserra Céfiro; L’Occitane Cedrat

87 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Blas de Lezo #3
Brocha BSB1 con nudo HMW
Navaja Halfmann Special

Ultreia!

89 Me gusta