Afeitados del 26 de abril al 2 de mayo de 2021

Jueves, 29-4-2021.

Tabula Rasa, Tea, koriander & bergamotte, shaving soap. Simpsons, Chubby 2, synthetic badger. Kikuboshi razor. SCO. FT., Feon 6800, swedish steel, 6/8, full hollow. Myrsol: Plastic Shave lotion & Emulsion balm aftershave. Versace, The dreamer, EdT.

Jueves es sinónimo de buen afeitado para mi. Culpa de ello, sin duda, los jabones Tabul Rasa, de alta calidad.

Si, además, lo acompaño con una buena navaja, el resultado es muy bueno. Hoy esta Feon, de acero sueco con alto contenido en carbono de alta pureza y grano fino, templada al calor para alcanzar una elevada dureza que con un buen vaciado te proporciona un borde de hoja para un filo suave. Sus cachas clásicas, con rayas, de cierto tono pajizo, son muy bonitas.

Con todo, un afeitado como de ensueño. Y qué añadir, si los afters son los sencillos y muy eficaces Myrsol. para mi, los que mejores sensaciones te dejan después del rasurado.

87 Me gusta

Jueves 29
-Filármonica Especial
-Yaqi Sintética
-Koko-Nudo by @Xavieiro
-Floid
-Nivea
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Cuando llega el día en que te afeites con lo que e afeites, no tienes ni un miserable punto rojo, es que ya “lo has conseguido”. Luego podrás perfeccionar la técnica, probar otras posturas, etc…
Cuando quieres pedir una navaja a un artesano y eres novato, tienes dudas de que medida pedir y que tipo de vaciado. Ya al probar la Filarmónica lo tengo claro. Me gustan las navajas con menos vaciado. También es cierto que nunca he probado una navaja con la hoja tan grande. Como he dicho al principio, el afeitado ha sido de 10, me he afeitado en el mismo tiempo que siempre, etc… Quizás como ha sido la primera toma de contacto con este tipo de hojas y con las 1/2 y 6/8 llevo para dos meses casi. La navaja va perfecta.
Mención especial para este jabonazo del compañero @Xavieiro. Hierbabuena en estado puro y además cuando me he quitado los restos de espuma para darme la piedra de alumbre, he tenido que estar un buen rato para que la cara dejara de resbalar. Mi enhorabuena tocayo. Has conseguido crear un jabón TOP.
Teniendo los artesanos en navajas y jabones que tenemos en España, no entiendo como aún sigo leyendo a compañeros que están esperando en las aduanas, productos que han comprado.
Buen día amigos.

93 Me gusta

JUEVES 29-ABRIL-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Tortuga&Finest Two Band.
JABON:Lea Barrita Antigua Formulación#Cortesia de Harry Lime. :+1:
MAQUINILLA:Gillette The New.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine Since.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

89 Me gusta

Crema Pre Proraso
Druida Brezo-Ironwood
EJ DE89lbl
Feather #3
Joserra’s Noir Shaving Soap
Joserra’s Noir After Shave
SMN Emulsione Analcolica

87 Me gusta

Jueves, 29 de abril

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7
Cuchilla: Astra Superior Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Crema Jermyn Street TOBS
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Cuarto afeitado con la Seygus Zeppelin y cuarto afeitado de gloria! Hoy cargué una Astra verde y suavidad a tope. Además, voy viendo qué zonas funcionan mejor al 0.7 y qué zonas al 0.5, variando en cada pase.

Pulido total a brillo, y con el aroma de esta crema y el agua de limón, a trabajar feliz y contento!

¡Que tengáis un buen día!

84 Me gusta

De Vergulde Hand - Semogue - Gillette GII - Brut Cologne

81 Me gusta

SOTD 29 Aprile 2021
:it:
Jabón: Daisho “Dark Ronin”
Navaja: Macu Knives Chikuei 9/8 Granadillo Scales
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Daisho “Dark Ronin”

82 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy, sigo con los Barrister que los tengo bastante abandonados

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

90 Me gusta

Don Alfredo, veo que hemos cambiado de tornillo. :joy::joy::joy:

3 Me gusta

29/04/2021

Afeitado del día con crema Amanhecer for men espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Simpson Trafalgar T2 sintética 24 mm. + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Aqua Velva Williams Loción.

Buen día a todos!!!

84 Me gusta

D. Javier, es el mismo en otra posición para que no abra tanto la hoja y ocupe toda la foto :wink:

2 Me gusta

Eso pasa con las navajas, que al abrirla tapa la foto del jabón jajajaj

1 me gusta

29 de abril de 2021

Brocha: Razorock Ivory 22 mm sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super. 6° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

Resultado: Excelente.

Saludos.

81 Me gusta

29 - Abril - 2021
Pannacrema Namastè/Edwin Jagger/Muhle R41Proraso AS

78 Me gusta

Navaja DelTioSentado
Daisho Imperial Oud
Bruji Silvertip

84 Me gusta

AFEITADO DÍA : 29-04-21 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Lea
• BROCHA: Yaqi Naranja
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Gillette Slim # 5
• CUCHILLA: Astra
• MASAJE: Varon Dandy


Un saludo.

83 Me gusta

"SOTD - Jueves, 29-4-2021

Volvemos a colgar por aquí después de unos días de mucho trabajo.

Brocha: Thater Uomo Silvertip
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: #2
Jabón: Daisho Chill out
Loción: AS Daisho Chill out

Buen día a todos :slight_smile: "

80 Me gusta

Jueves, 29 de Abril

- DS Cosmetics cashmere 26 mm.
- The GoodFellas Smile Amber Fougere.
- Yaqi closed comb red.
- Rapira Super Stainless.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

80 Me gusta

Buenos días.

De Vergulde Hand
Kim Son Vu
100 Uniss
Myrsol Emulsión
Fine Lavender for Men

80 Me gusta

Ostias los años que no veía una Kimson, que bonita

2 Me gusta