Afeitados del 26 de abril al 2 de mayo de 2021

84 Me gusta

Afeitado del día: 29/04/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Eufros
Navaja: Filarmónica Subcero 14 cachas negras
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Acabo de llegar de una junta de una comunidad de propietarios y lo que más me apetecía para relajarme era un buen afeitado.
Mientras me afeito me olvido de los momentos de tensión vividos, prefiero sentir mil veces el filo de la navaja sobre mi cara que no la mirada del vecino del 1º D.
Lo poco bueno que tuvo la pandemia es que se habían prohibido las juntas de propietarios, pero esta era urgente, y no quedaba más remedio que celebrarla. Que vocerío, que gritos y eso que iban con las mascarillas guardando las distancias de seguridad, pero eso que más da una junta es una junta y si no se grita, se insulta, y se falta al respecto es como si faltase algo.

Bueno, vamos a lo que vamos, ayer noté que la faltaba filo a la navaja así que decidí darle un pequeño repaso. Use dos piedras galesas, la mediana y la más grande, después pase la navaja por el asentador Badalasi Carlo.
Es un asentador de cuero vacuno italiano, con la peculiaridad que, por la parte de la carnaza, su creador @Vizcacha, le puso pasta verde.
Así que primero lo pase por la pasta, limpie la hoja de los restos de la pasta con papel higiénico, le di unos pases por el asentador de algodón trenzado de Proyet para seguir limpiando la hoja y después unos buenos pases por el Badalasi Carlo y listo.
Hoy de nuevo antes de afeitarme le di unos pases por el otro asentador de cuero credo por @Vizcacha, el Croxmell (creo que se llama así) y la Sub Cero quedo lista para el rasurado.

La verdad que me quedo perfecta, quizás un pelín sobreafilada, pero eso se arregla usándola con más frecuencia, el problema es ese, buscarle un hueco entre las rotaciones de mis navajas.


add glasses to pictures

De banda sonora me apetece algo suave, relajante, como por ejemplo esta canción de Peter Frampton.

https://youtu.be/msoYc53rgTg

87 Me gusta

Bueno, ya te has reconciliado con la Subcero 14. Después del repaso al filo solo puede ir a mejor.
Saludos

2 Me gusta

Afeitado del 29/04/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

72 Me gusta

Ohhhh my God!!! Jejejej

1 me gusta

Proraso Azul
ElDruida Manchurian 24x50
PAA CaD
Rockwell 6S
PermaSharp#1
Korres Caléndula & Ginseng

Mañana viernes

87 Me gusta

Jueves 29 de Abril, Santa Catalina de Siena

SOUNDS: THE CONNELLS, “Ring” … Algo suavecito. Hoy me he despertado nostálgico. El paso del tiempo. Time fades away (Neil Young); Time Slips Away (Green on Red); Ain’t it funny how time slips away (Willie Nelson) … Como pasa el tiempo, cómo el tiempo se esfuma, como se desliza por entre los recovecos de tu vida … Y qué poco lo aprovechamos, siempre discutiendo, siempre dándonos con la tonfa, como el dibujo de Goya … Qué país …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #8, Variazione “C”, naranja y ciprés … Al menos nos queda el pequeño placer de afeitarnos … sin prisas … sin preocupaciones … disfrutando el momento …
JABÓN: Stirling Soap Co. “Deep Blue Sea” … El profundo mar azul … Los que somos buceadores sabemos la paz interior que produce sumergirse en el mar y disfrutar de la vida acuática olvidando todas las malas historias del mundo superficial …
BROCHA: El Druida Torreta Brezo-Bronce … Ale hop … a hacer músculo, chaval. Que para manejar estos bronces hace falta ser un Caballero bragado, entrenado y musculoso …
ESPUMADO: En el Verrugo. Esto es espumar, sí señor.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide. Como es habitual en mis afeitados, 3 jornadas con clásico, 1 con MH.
AFEITADO: FLC. Disfrutando de la música. Disfrutando de la lentitud. Señores, leánse el libro de Sten Nadolny “El descubrimiento de la lentitud” … Vamos a dar un sentido al ritmo de la vida …
POST: Espuma confortable, muy confortable. Agua fresquita, muy fresquita. Sensación de MÁXIMO CONFORT. Culito de bebé. Splash de Fine “Green Vetiver”. Toque maestro del bálsamo que confeccionaron dos Maestros, cada uno en lo suyo, Don Jose Ramón a.k.a. Joserra y el gran Javier El Druida.
PARFUM: Bleu de Chanel.

Este video, ya añejito, de los Connells, es el MEJOR video que he visto relativo al paso del tiempo y a los avatares de la vida …

https://youtu.be/l-ITv4OBV9c

Video que, por cierto, fue “puesto al día” varios -muchos- años después …

https://youtu.be/p6l3Lh2cb_g

Si aún pierdes horas de tu tiempo es que aún no sabes lo que realmente vale la vida” (Charles Darwin)

78 Me gusta

Alguna vez Agustin te he leído que no crees que el Deep Blue Sea sea un aroma oceánico o marino, entonces, con ese nombre ¿a que narices huele?

1 me gusta


Jabón : Eufros Tobacco.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : L41.
Cuchilla : Timor #4.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Eufros Tobacco.
Un gustazo reencontrarme con el Aqua Velva.
Disfruten caballeros.

81 Me gusta

A Chanel Bleu

22 Me gusta

Fuera dudas. Gracias Alfredo :wink:

4 Me gusta

A mandar

5 Me gusta

Buenas noches:

Hoy era el día de probar el jabón Koko Nudo y tengo que felicitar a maese @Xavieiro porque es magnífico en todas las facetas, espuma, aroma, protección y deslizamiento.

Ha sido precedido de un pre casero a base de aceites de almendras y argán enriquecido con vitamina E y aromatizado con aceites esenciales de lavanda, cedro y pachulí.

Fue espumado con la Omega 10098 en Torrebachi y para hacer los honores usé la Koraat.

Terminó el afeitado un buen chorro de Varón Dandy.

Cuídense caballeros.

83 Me gusta

He tenido que mirar dos veces para comprobar si la foto correspondía con el forero.
Ha cambiado el formato
Y a mi parecer ha mejorado bastante.
:+1:

2 Me gusta

Afeitado del jueves, 29 de abril de 2021
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Asian Pear» Artisan Shaving Soap
Espumado: Cuenco definitivo (Torrebachi) SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Pinaud Clubman Reserve «Sweet Rum» After Shave y NATIO for Men Calming Aftershave Balm.

70 Me gusta

+10000000 Fernando, yo también lo vi y me sorprendió para bien :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Afeitado de ayer y de hoy :point_down:

Lo mejor del afeitado han sido las brochas porque de las cuchillas ni hablemos :-1:, mañana quiero volver a usar la Asco Naranja, la mas vista entre los compañeros a ver que sensaciones tengo sabiendo ahora como me ha ido con éstas otras.

La próxima semana vamos a catar Perma-sharp, algunas Gillette y veré si entra alguna mas :ok_hand:

Por ahora la compra de nuevas cuchillas está parada porque las que he probado éstos días no las veo como cabeceras, seguiré catando :stuck_out_tongue_winking_eye:

Cuidaros mucho y feliz Viernes para todos :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

79 Me gusta

A veces de casualidad sale algo curioso Fernan, muchas gracias

2 Me gusta

Afeitado de hoy. Pasar buen viernes!

84 Me gusta

Afeitado de jueves.

Va por ustedes señores.

90 Me gusta