Afeitados del 26 de abril al 2 de mayo de 2021

Rapado de cabeza, ducha y afeitado

  • Cosmetics Luna Tellus
  • Semogue LE FA Silvertip
  • Karve Plate C + Wizamet Super Iridium #6
  • T.N. Dickinson’s Witch Hazel
  • Myrsol Emulsión

Buen fin de semana!

72 Me gusta

“Note shave” day:

73 Me gusta

Danidom Endeavour
Cella
Friodur 72 1/2
Cella AS

Hoy con la pequeña Friodur, después de haberla repasado, apurado marmóreo. Qué bueno es el Cella!!
Cuídense caballeros
Un saludo

80 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Blas de Lezo 3017 #6
Brocha Epsilon Krion
Navaja Filarmonica Especial “Frankie”

Ultreia!

82 Me gusta

Filarmónica DT-1ª
Kush
Yaqi espumera.

IMG-20210501-202750

79 Me gusta

75 Me gusta

Buenas noches señores:

Saludos.

81 Me gusta

Buenas noches… Que aroma tiene este bálsamo…

74 Me gusta

Tengo varias de cerda y una dos bandas de Maggard, las cuales apenas utilizo ya.

El problema es que si no las usas a menudo, se vuelven “perezosas”; cosa que no ocurre con las sintéticas.

Además, las sintéticas ayudan al ahorro, ya que consumen menos producto y montan la espuma en poco tiempo.

Prueba un nudo Cashmere o un Timberwolf … Verás qué suavidad.

1 me gusta

Lo que no busco es exactamente eso, extrema suavidad. Algo me han comentado de esos cashmere. Estoy completamente pez en ese tipo de brochas :grimacing: nunca me han llamado …pero …la curiosidad mató al gato

Cashmere, tengo de Yaqi y DS Cosmetics.
La Yaqi rasca mejor y es un poco más rígida.c

Otra que se me ocurre sería una Yaqi con pelo marrón, como la que lleva la del mango arcoiris.

Para más inri, ahora Yaqi ha sacado una brocha con pelo rojo y el mango de la arcoiris.

Brochas de cerda, tengo varias Omega.

Estoy detrás de una DS Cosmetics con nudo de 26 mm, pero temo que tragará jabón como un canibal después de hacer ayuno.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo en que las sintéticas (han mejorado mucho desde hace años) son la mejor opción por precio y calidad.

Sin mantenimiento, duran más que las de pelo natural y encima no malgastan tanto jabón.

Un abrazo, amigo.

2 Me gusta

Dicen, que de sexo recién hecho y aromas florales, flor de nardo es el aroma dominante :smirk:

2 Me gusta


Jabón : Rodrigo de Jerez.
Espumado : En la cara.
Brocha : Vielong Silvertip 24x50
La Parca.
Cuchilla : Schick Proline B30 #2.
Aftershave : Varon Dandy.
Bálsamo : Williams Sport.
Estreno de la Vielong prestada por un buen amigo. No voy a negar que es suave en cara , pero por lo demas no me ha convencido nada. Iba a usarla con un gibbs 53 y menos mal que no lo he hecho. He cargado bastante mas de lo habitual. Y aun asi me ha salido la peor espuma que recuerdo , ni para el segundo pase me ha llegado. Mañana sera otro dia.
Mucho animo @TaurinoV5 .
Disfruten caballeros.

78 Me gusta

1 de mayo de 2021

Brocha: Yaqi 22 mm sintética.
Crema: Proraso azul.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Tüff Sensitiv.

Observaciones: Una de las mejores cremas en cuanto a crear fácilmente una espuma consistente, bien hidratada y que no atasca la maquinilla. Muy bien equilibrada.

Resultado: Excelente.

Saludos.

81 Me gusta

Afeitado del 01/05/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Crema: Tabac
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Brummel

Afeitado fantástico con borbotones de espuma.

67 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 25x52
SV Opuntia
Tatara
PermaSharp#2
Korres Caléndula & Ginseng
Williams Aqua Velva

Estreno del jabón, tengo o he tenido las anteriores Betas 4.0, 4.1 y 4.2 y no saco diferencias entre ellas, o al menos ninguna significativa

Con esta 4.3 si he encontrado diferencias, por un lado carga una espuma mucho más compacta, más pastosa que exige mucha agua para poderla trabajar

Espuma también distinta, pasa de textura de nata montada a textura mayonesa, mucho más deslizante y que protege y (sobre todo) ablanda el pelo de maravilla

En lo que no me ha gustado tanto ha sido en el postafeitado, me ha dejado la sensación de tener la cara demasiado reseca, veremos si es porque he dejado la espuma demasiado densa o aún me faltó agua

El aroma muy bueno

84 Me gusta

Arigato gozaimasu! :jp:

1 me gusta

Gracias @Bollo.

1 me gusta

Gracias por tu comentario kike, se supone que la última formulación es mejor :man_shrugging:

Ya nos contarás impresiones makina :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta