Los de “la Ciudad de los Almirantes de Castilla” somos así .
Esa brocha es una preciosidad
Posiblemente de las diez mas bonitas del foro. Emmo
26/08/2024
Myrsol Emulsion Preshave
Mazagran by Westman @TiagoGS
Epsilon 2B
Filarmonica 14 Especial JMP restored by @Airforce
Muy buenas.
Pues afeitado raruno pues tenia pensado emplear otra navaja y sin querer he echado mano de esta, que no se queda manca.
Magnifico el Mazagran con un aroma potente y muy agradable. La brocha recuerdos de una marca que vivió mejores tiempos, una muy buena brocha.
Saludos!
26/8/2024
Yaqi Sagrada Familia/Joserra Traveler/
Schick Injector adjustable/Sérum Joserra Traveler
Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Estos han sido los apechusques protagonistas de los afeitados de una semana de vacaciones.
Destaco lo bueno que me parece el sérum del maestro Joserra,con poca cantidad me deja la piel perfecta.
Hoy de fondo con The Clash.
Que paséis un buen día.
Ya sabes que tengo debilidad por las German Hoppe (aunque no me gusten nada de nada las Timor modernas)…
Afeitado del 26 de Agosto del 2024
Máquina: Parker SoloEdge v2 (F/L)
Hoja: Shark (mitad 2, uso #3)
Brocha: Yaqi Cavern Lake
Jabón: Yaqi Musketeer Rapier (uso #27).
Splash: Yaqi Musketeer Rapier
Ultima hoja Shark del paquete, hoja bastante correcta y del montón, 3 usos y para afuera. Por ahora no vuelve.
Excelente apurado y post, le voy tomando la mano a la SoloEdge.
De fondo sonó El Último de la Fila, que buenas bandas tienen ustedes en España.
26/08/2024
- Yaqi New Barber Pole Style 2B 24mm
- La Barbería de Lodrino
- Mühle Rocca R94
- Gillette Nacet (#1)
- Loción y Bálsamo La Barbería de Lodrino
Hoy probando la maquinilla Razorock gc oc68 y la brocha prestamos de el amigo @Castle y la muestra de jabon westman Alma obsequio de @delokos.
La maquinillacon barba de 2 dias me funciono de las mil maravillas ,la brocha un ponponcito un poco pequeña para mis gustos pero es buena brocha y el olor del Alma muuuy bueno.Saludos a todos caballeros!
Afeitado del día: 26/08/2024
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mestura Tartaruga
Jabón: Eufros Kasbah
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras
Hoy me he dado un homenaje con este gran jabón de @jabonman, el Eufros Kasbah.
Me encanta su aroma que combinado con el bálsamo me deja un olor muy agradable en mi piel, pero a pesar de ser un jabón que me encanta, cuando lo acabé, que le falta poco, no pasará a formar parte de mi Panteón de Jabones Ilustres.
Pues estimados compañeros y camaradas del Afeitado Clásico, no se si ustedes lo saben, pero yo tengo un Panteón de Jabones Ilustres formado por jabones que me gustaron mucho y forman parte de mi historia en este mundo del AC.
Mi panteón es pequeño esta formado solo por cuatro jabones, todos ellos artesanales y todos ellos españoles, son estos que os muestro:
Son el Me Costada Dorada de Elena, el Foroafeitado 2016 y el Eufros Black Note, de @Jabonman, dos ediciones especiales creadas en el año 2016 para foroafeitado y para SCNHG, y el Foroafeitado otra edición especial creada por @CosmeticsLuna.
El Me Costada Dorada lo tengo en el Panteón por la historia que había detrás de esos jabones, los que no la saben pues se la cuento brevemente.
Elena era una forera de foroafeitado que entró en ese foro para aconsejarse como afeitar a su hermano que estaba enfermo y acabo haciendo unos jabones fabulosos.
Los otros están en el Panteón porque me encanta su aroma, su espuma, su prestación etc.
Nunca me interesaron los jabones, es mas durante mucho tiempo solo use cremas de afeitar portuguesa, ahora si, para probar sobre todo jabones de otros compañeros, de otros artesanos, a lo que siempre respectare su trabajo, pues se lo que cuesta hacer un jabón, el sentimiento y la pasión que ponen en ellos.
Hace poco han calificado a estos jabones con unos adjetivos que me han dolido mucho, prefiero no reproducirlos para no crear polémicas y porque cada uno es libre de dar su opinión, aunque sea totalmente contraria a la mía.
Este afeitado es un homenaje a dos personas que nos abrieron las puertas a los que ahora nos dedicamos a elaborar jabones, @jabonman, Manuel y @Cosmeticsluna, Elena.
Hoy como no podía ser de otra manera mi banda sonora es Oasis.
Se puede decir más alto pero no más claro Javier.
Afeitado del día 26/08/2024
Pre: Proraso eucalipto mentol
Brocha: Yaqi Timber Wolf nudo 26 mm
Jabón: Proraso eucalipto mentol
Cuchillas: Flydear super platinum
Maquina: Premium-Einzelklingen-Sicherheitsrasierer, Doppelschneide-Rasierklinge, Rasierer für Männer mit Rasierständer und 5 Platinklingen - AliExpress 66
Post: Loción Proraso refrescante y Bálsamo Proraso refrescante.
https://telegra.ph/file/ebb330e14b0416ef9f829.jpg
La maquinilla me sorprendió, muy suave, tanto a pelo como a contrapelo, y la cuchilla comprada también en AliExpress ( es la segunda vez q la uso con distinta máquina) , también muy suave , mucho mejor que la Gillette King.
Esa maquinilla ¿Es un clon de la Mühle Rocca?
No entiendo mucho todavía, pero se me parece al cabezal de la rockwell 6c
No, es la copia del cabezal R89 DE.