Afeitados del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024

Temazooooooo!

2 Me gusta

Viernes 1

Afeitado favor y lateral hoy con unos retoques. Ni un maldito pelo. Vamos a por el finde!!!

Pongo otro temazo!!! ( imperdonable no escucharlo)

82 Me gusta

Muchas veces se comete el error de hacer demasiada fuerza al afilar. De esa forma el filo se acaba dañando y el resultado no es óptimo. Vigila la presión por si acaso fuesen los tiros por ahí…

3 Me gusta

:barber:SOTE 01/03/2024 :barber:Esta tarde ha tocado estrenar uno de los nuevos sets de Lodrino - Lavender Lovers. Gracias, Francesco! Todos los amantes de lavanda estarán encantados :star_struck:

85 Me gusta

Viernes 1 de marzo

Buen fin de semana para todos

83 Me gusta

Pre: Ducha
Soap: House of Mammoth Dammusi
Brush: Bruji Pegasus Pacifica 25mm Manchurian
Razor: Tatara Masamune
Blade: Wizamet Iridium Super #3
Lotion: Aqua Velva
Balm: Cien Men

Extraordinarios estos jabones, me suscribo a la marca.

83 Me gusta

Igualito que la puta mierda de música de ahora, eh?

3 Me gusta

Las tres son buenas piedras, tienes un salto muy grande entre 1k y 8k puede ser parte del problema, te aconsejaría que comprases una Naniwa 4k, y sobre todo una placa de diamante 1200 aunque sea barata para aplanar y limpiar las piedras, es fundamental para el rendimiento de estas, con cada piedra que empieces a afilar dale unos chuflos de spray con agua, pasa la placa diamante 6 u 8 veces y queda la piedra planificada y limpia de escoria, echa otros sprays en la piedra y el diamante para que quede todo limpio perfectamente dale otros 4 o 6 pases con el diamante y el barrillo que saca a la piedra, le echas a la placa unos sprays que caiga el agua con los restos en la piedra de afilar, será mucho mas rápida y efectiva cada piedra que uses, los pases depende del tipo de acero de la navaja y de como tenga el bisel, entiendo que si te afeitas el bisel está hecho, necesitas una 4k si o si, con poner una capa de cinta aislante te sobra, en la 1k puedes apretar un poco la mitad de los pases y la otra mitad de acabado y resto de piedras no aprietes nada, en la 12k de acabado dale agua en forma y pases muy suaves sin apretar absolutamente nada, ganarás en acabado y finura de filo, en una navaja acabada de afilar antes del primer afeitado dale 200 o 300 pases completos en cuero, tendrás el primer afeitado perfectamente suave, después con 100 pases antes del afeitado valdrá y esto también depende del tipo de cuero y de la suavidad que quieras conseguir pues cada cara barba es un mundo, a ver si llegas al afilado perfecto para ti y consigues afeitados suaves y placenteros , saludos.

17 Me gusta

Ya te digo…

1 me gusta

Después de unos días sin afeitar y con una cara llena de alambres , me he pegado un afeitado con esta gallega que me ha dejado la cara como el culito de un niño chico, culito de bebé como llamáis.

Navaja A.CASTRO 7/8 Barbers Notch Ebano Brush: MANU MONTALVO CocoboloFinest Badger 27x 75 mm Lather: B&M Le Grand Chypre Aftershave: MYRSOL Formula extra y MYRSOL emulsión.
.

86 Me gusta

Que salga todo bien en esa batalla, animo.

2 Me gusta

Afeitado rojito de hoy. Que tengais un feliz fin de semana.

86 Me gusta

Afeitado del dia de hoy :ok_hand:
image

82 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Estrenamos mes de marzo, ¿será que pase lo que dice el refrán? “Cuando marzo mayéa,mayo marcéa.” Veremos.

Ayer comentando el uso que doy a los excelentes asentadores de @tarzan2 de 3 cueros venado,potro y canguro me respondió el compañero Joserra @Joserra63 que él los usaba pero solo venado y canguro,que con esta combinación le iba muy bien.Asi que hoy las tunda de cuero a cargo del Venado 30 pases y Canguro otros 30.
Tengo que decir que me ha gustado mucho como quedó el filo,lo noté más mordiente,más cortente pero sin ser por ello agresivo o menos suave.
Probaré esta rutina con otros aceros.
El afeitado ha sido soberbio,suave y con un apurado vicioso.Liso como azulejo me ha quejáo.

Racogon nº7-Nazareno Note-Yaqi Sagrada Familia-Mason & Richard,6/8 Sheffield-Venado y canguro de @tarzan2 -Varon Dandy Bermellón-3 ricos pases y pulido a espejo.

Unas modestas orquídeas para ilustrar el paseo de esta mañana.

Hoy de banda sonora otra famosa obra de Gershwin.

Solo desearles un feliz fin de semana queridos afeitantes.

90 Me gusta

This is the way

85 Me gusta

Preciosidad de macros!!

2 Me gusta

Druida Saurus Truestone / Lambda Ares / Wizamet / Kepknih Hades SS + ASL / EDP Ambre Tabac by Daniel Josier.

Fantástico afeitado. Los griegos vienen pisando fuerte :call_me_hand:

86 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón DG Weinstrasse
Brocha BSB1 con nudo HMW
Maquinilla Stando Perun
Cuchilla Personna #2

Ultreia!

91 Me gusta

Mucho ánimo compañero :muscle:

Afeitado de ágora mismo….
#20
Rockwell 6S
Wilkinson Cerda
Gillette Permanece-Sharp #5
La Toja Stick última formulación
Denim Gold

Espumado en cara.
A favor y lateral.

Sorprendido con la Gillette Perma-Sharp , en su quinto uso, y aún me ha dejado la cara como nunca.

Estoy que lo flipo gracias a @Javifran y a @chusxmil por el regalo de estas maravillosas cuchillas.:+1:

55 Me gusta