Afeitados del 26 de junio al 2 de julio de 2023

Cuaderno de Afeitácora.

En el día último del mes de junio 30,año 2023. Viernes, hoy hace un bochornazo inguantable.
MCELPMDV… Bueno al lío.

Inglesa toco hoy, muy buena, cantarina y chula al ojo y a la mano. Una gran barbera,suave y apurando sin compasión. La piel me quedó de lujo. Así cualquiera sale del baño con una sonrisa explendida.

Ducha a fresca y Racogon 8.
Koco Nudo, hinojo y hierbabuena de @Xavieiro.
Danidom Endurance cerda, que por cierto en los tres últimos afeitado que la he usado ha perdido pelo y me tiene mosca.
B. J. Eyre Challenge Razor, vsciado completo, cachas de asta originales. Sheffield.
1/2 Coco de bol.
10 pases por potro fino de @tarzan2.
Varon Dandy.
3 pases y ningún retoque, despachado con un pulido de espejo.he disfrutado como un chancho en barrizal.

Hoy subí al monte de La Pandera, 1872 msnm.
A esa altura parece primavera con una fresca brisa ha, sido un respiro. Vayan unas fotos.

upload photo

De banda sonora…

Feliz finde queridos afeitantes

79 Me gusta

Repesca de afeitados

Afeitado 22/06/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Aqua HighMountain 24 mm 3B.
Jabón: Ramy, espumado en cuenco Yaqi cerámico.
Maquinilla: Seygus Zeppelin, placa 0.5/0.7.
Cuchilla: Shark Super Chrome #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tüff y bálsamo Ramy.
3 pasadas (abajo al 0.7, arriba y contra al 0.5).
Resultado: CDB. Resultado muy bueno: ni irritación, ni accidentes y un apurado suave y extremo a la vez. Con esta maquinilla noto la cuchilla, creo que necesita cuchillas más suaves. El jabón, regular en protección y muy bueno en propiedades postafeitado. Para maquinillas suaves.

Afeitado 24/06/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Jabón: Itakha Floral, espumado en cuenco Yaqi cerámico.
Maquinilla: Gillette Adjustable.
Cuchilla: Shark Super Chrome #2.
3 pasadas (abajo, arriba y contra).
Resultado: CDB. Resultado estupendo, niquelao: apurado suave y extremo a la vez. He notado un poco la cuchilla esta vez. El jabón, buenísimo, aunque me gustan espumas con algo más de densidad.

Afeitado 26/06/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Aqua HighMountain 24 mm 3B.
Jabón: Eufros fougère, espumado en cuenco Yaqi cerámico.
Maquinilla: RazoRock Gamechanger 84P.
Cuchilla: Shark Super Chrome #3.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Williams Aqua Velva y bálsamo Ramy.
3 pasadas (abajo, arriba y contra).
Resultado: CDB. Resultado excelente, niquelao: apurado suave y extremo a la vez. Con esta maquinilla hay que ir con un poco más de cuidado por su exposición positiva y aceptable GAP, pero es muy efectiva y suave (con esa condición). El jabón, buenísimo, aunque me gustan espumas con algo más de densidad.

Afeitado 28/06/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Ocean 28 mm.
Jabón: Stirling Piacenza, espumado en cuenco Yaqi cerámico.
Maquinilla: RazoRock Mamba 70.
Cuchilla: Shark Super Chrome #4.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tüff y bálsamo Ramy.
3 pasadas (abajo, arriba y contra).
Resultado: CDB. Resultado muy bueno, niquelao: apurado suave y extremo a la vez. Con esta maquinilla hay que ir con un ángulo menos usual y repasar un poco más. Estas cuchillas le van muy bien (como las feather). El jabón, buenísimo, con espuma densida, como me gusta a mí.

Afeitado 30/06/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Aqua 24 mm 2B.
Jabón: Saponificio Varesino 70 aniversario, espumado en cuenco Yaqi cerámico.
Maquinilla: RazoRock Mamba 70.
Cuchilla: Shark Super Chrome #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Williams Aqua Velva y bálsamo Ramy.
3 pasadas (abajo, arriba y contra).
Resultado: CDB. Resultado muy bueno, niquelao: apurado suave y extremo a la vez. Estas cuchillas siguen comportándose muy bien, hasta en cuarto uso a tres pasadas. El jabón, buenísimo, con espuma no tan densa como me suele gustar, pero con resultados estupendos, siendo una auténtica gozada extenderla por la cara con esta Yaqi Aqua 2B.

Los cuatro afeitados anteriores fueron espectaculares en apurado y suavidad para la piel, y los cinco que ahora comento, también, excepto un poco menos el de la ajustable el de la Seygus, por notar un poco de más la cuchilla. Tal vez esta cuchilla no les va a estas dos maquinillas, aunque sea un poco prematuro con sólo un uso, pero con las otras maquinillas, muy, muy bien: Rocwell 6S, RazoRock GC84P y Mamba 70.

Saludos y buenos afeitados.

74 Me gusta

Hoy me he afeitado con la KCG y una permasharp #3. Y he quedado bastante más cerca del CDB que nunca. Eso sí, barba de 2 días, y un espumón de escándalo con un Mister Note.
Poquito a poquito…

14 Me gusta

Viernes 30 de Junio, Santos Protomártires

SOUNDS: PETER GABRIEL, “Ovo” … dándole un repasito a la discografía de este monstruo mientras esperamos que salga el esperado “I/O” …
PRE: Racogon #7, variazioni “B”, edulcorado con aceites esenciales de limón y sándalo.
JABÓN: Proraso al aceite de sándalo y manteca de karité, o sea, el Proraso rojo de toda la vida. Que a mí me gusta, como sus hermanos verde y blanco.
BROCHA: El Druida “Shasha”.
ESPUMADO: Verrogüetto.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball.
AFEITADO: FCL. Fantástico. Como siempre con las muchihojas.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, lozione Extro Shantala y bálsamo Carthusia.
EAU DE PARFUM: Bulgari Man Glacial Essence.

La vida es dura, pero es más dura si te comportas como un estúpido” (John Wayne)

72 Me gusta

Viernes 30

Sexto afeitado con la ALE “juguetito”. Mismas sensaciones que en anteriores veces. Una maravilla de filo y de suavidad.

La brocha más suave en su segundo uso. Vamos a por el finde!

Buen finde!

77 Me gusta

Seguimos con apechusques de viaje
Pre aceite floid
Jabón muestra de eufros lima especias
Brocha semogue mistura taj
Máquinilla wilkinson mariposa
Hoja gillette platinum 2#
Afther mennem Green .
El jabón fresco fresco y marida de lujo con este afther

73 Me gusta

Hoy coincidimos en jabón y afther

1 me gusta


Jabón -Eros de Grooming Cult
Brocha- Versalles de @Secaro
Maquinilla -Timeless bronce
Fragancia-Instant Crush

76 Me gusta

Enhorabuena por este primer posteo de afeitado, y que sigan muchos mas, saludos.
@Cinabrio muchas gracias, tiene mucho uso, pero no por ello la voy a desdeñar afeita de maravilla, saludos.
@molonlabe muchas gracias, me gustó el olor cuando me lo mandaste, y cuando lo probé, mas, tú si que haces fotos en forma, los demás aprendices de principiantes, saludos.

4 Me gusta

Felicidades jovenzuelo.

:raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:

segundo afeitado con la yaqi mellon inox una pasada de maquinilla suavidad total :muscle: :stuck_out_tongue_winking_eye:

73 Me gusta

SOTD 20230630 Intenso by IschiaPP @ Forio

https://ischiapp.blogspot.com/2023/06/sotd-20230630.html

61 Me gusta

Afeitado del viernes, 30 de junio de 2023

Pre:
Brocha: Simpsons «Trafalgar» T3 Sovereign Fibre Dark Tortoiseshell Shaving Brush.
Maquinilla: Standard Razors Aluminum Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: ASCO «Super Stainless» (Orange)
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Margaritas in the Artic» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello…
Post: Espuma de confort, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shaving Tonic y Mühle «Grapefruit & Minze» Rasurbalsam.

74 Me gusta

30/06/2023
Santa Erentrudis de Salzburgo (Baviera, Alemania)

Cuarto afeitado de la semana. Vespertino.

  • Yaqi R1729-30-DF fibra Timberwolf
  • Monsavon
  • Cabezal Yaqi Thalia y mango Yaqi Tsuka
  • Next Gen (Consum) Personna checas (#3)
  • Loción y bálsamo Deliplús
72 Me gusta

Afeitado de hoy viernes.

Buenas noches.

75 Me gusta


Buenas noches familia!!

Maquinilla Yaqi Sentinel mango DsCosmetic
Brocha Yaqi 2B
Jabón Lea Sebo

La maquinilla estupenda, desbanca para mi a la Rocca, Karve brass, Tatara Masamune, GC 84, quién diría que un Gap de 1.35mm pudiera dar un afeitado tan suave y eficiente a la vez. La brocha recién llegada de las últimas ofertas tiene un pelazo que ya lo querrían algunas brochas muchísimo más caras. El punto negativo el jabón, mira que me gusta la Lea de sebo, pero tengo la piel reactiva, como tenga la histamina alta soy más sensible a los químicos y he acabado con el cuello como un tomate y algunas ronchas, menos mal que es algo pasajero que se va en una hora más o menos.

70 Me gusta

De lo mejor que tengo para el veranito! Un placer, compañero!

1 me gusta

Que …EX-PEC-TA-CU-LO… de mango.

1 me gusta

Pues tambien es muy chula…estoy con la tonteria de fijarme en las brochas y en especial los mangos,la calidad del pelo se da por echo…

1 me gusta

Hola amigo mio,

70 Me gusta