Afeitados del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2020

28 de octubre de 2020
Pre: Ducha caliente + Aceite Brooklyn Soap Company
Brocha: Yaqi asrcoiris
Jabón: Joserra Kilix
Espumado: Torrebachi
Maquinilla: Rockwell 6S R5
Cuchilla: Shark #2
After: Espuma de confort + Brooklyn Soap Company

Estupendo afeitado el de hoy.
Estreno pre y after. @ClassicBoy como comentaste el otro día, te dejo mis impresiones.
Dos productos que se pueden encontrar en Primor sobre los 5€ cada uno.
Sus envoltorios y etiquetas, hacen hincapié en ser productos hechos con ingredientes naturales y de calidad; alemanes y muy utilizados en barberías.
En ambos, el mentol se deja notar; pre=mentol+aceite de ricino y after=mentol+aloe vera.
En cuanto a su aroma, me han recordado al alcohol de romero. No son muy potentes, ni nada nuevo ni especial… pero es un aroma agradable.
Por partes; comienzo con el pre, que me ha gustado más. Decir que no había utilizado un pre en formato aceite nunca (se le presuponen mejores resultados en deslizamiento, digo yo)
Buena presentación y buen formato: bote de cristal con dosificador y con 50 ml de aceite. He empezado aplicándome 3 descargas sobre mi mano y las he extendido en la cara. Como me ha parecido que no cundía, me he añadido otras dos, pero con 5 es mas que suficiente… seguidamente, he montado la espuma en bol, y me la he extendido con la brocha. Primer pase a favor y la verdad que sí se nota un mejor deslizamiento, nada de mini-tirones… muy suave todo. Una vez terminada la primera pasada, al darme un poco de agua para retirar la espuma sobrante antes de empezar con la segunda, he notado que aun seguía la textura ‘aceitosa’ de mi cara. Segunda pasada y todo ha ido muy suave de nuevo. Retoques finales y listo.
También he notado una mayor protección. La piel se me ha quedado muy bien después del afeitado.
El mentol, como he dicho antes, se nota bastante y se mantiene la sensación de frescor durante todo el ritual.
Comentar que al aplicarse el aceite con la mano, hay que limpiarse y secarse bien porque puede resbalarse la maquinilla (he tenido que pasarme la toalla varias veces).
Conclusión: Resbalar, resbala, y la maquinilla lo nota.
Por otro lado, el after: Viene en formato spray (que es lo que más me ha sorprendido), 100 ml y bote de cristal. Aroma a alcohol de romero, poca proyección y poca fijación. El típico escozor de los afters y poco más que destacar. Agradable y fresco.

Seguramente, este gran jabón de Joserra habrá ayudado en todo jjj

El resultado ha sido muy bueno: CDB y la piel muy bien la verdad.

Que tengan un buen día compañeros.

86 Me gusta

Mira a ver si ves la segunda unidad a mitad de precio y nos hacemos con un par

4 Me gusta

28/10/2020

Afeitado de miércoles con Crema LEA Mentolada + Omega S Brush sintética + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre, AS Floïd MV y YSL Y EdP.

Buen día a todos!!!

86 Me gusta

Me alegro que te guste. Sin duda es una de mis navajas favoritas.

Tiene muchas cosas, es eficaz, resolutiva, permisiva, da unos afeitados muy suaves y encima con mucha historia a sus espaldas.

2 Me gusta

Fernán, tu que tienes más labia que yo te dejo la intendencia…

Y te regalo unas lonchas de jamón…

3 Me gusta

Cesar!!! Muy bien explicado tu excelente y disfrute del afeitado, yo uso también aceite y si que se nota… El que haga hincapié de que lleve ingredientes naturales es bueno, ya que eso llama la atención, ya veo que en conclusión te han gustado los productos, lo del tema del aroma de romero eso es cuestión de gustos, a mi si me gustará, el tema del mentol si se nota mucho entonces sería mejor para la primavera-verano… Así que por el precio que tienen están muy bien.

Muchas gracias y un saludo

3 Me gusta

Gracias Fernando!! Pues sí, la verdad que dar esa imagen llama más la atención. Y como dices, los veo más de cara al buen tiempo.
Un saludo!!!

1 me gusta

Pues para el buen tiempo!!! :wink:

Un abrazo y gracias

1 me gusta

Hola !

BOZZANO CREME DE BARBEAR + PAA ATOMIC ROCKET + CLON CHINO E.J. + TRIG SILVER EDGE (TREET) + FLOÏD M-V

Segunda prueba con el clon chino EJ/MUHLE, en esta ocasión con la Trig Silver Edge, ahora sí !!! … se conoce que este tipo de cabezal me funciona bien con hojas bien agresivas, el resultado ha sido una grandísima combinación entre apurado y suavidad sólo con dos pasadas; no puedo hacer una comparativa con los cabezales originales de EJ/MUHLE porque no los he usado nunca, pero estoy bien satisfecho con este cabezal chino.
Minutos musicales: con el único y Maestro de Maestros Mr Clark Terry, palabras mayores !
https://i.imgur.com/m0QtzRz.jpg

83 Me gusta

ABB + SEMOGUE 1305 = MIÉRCOLES

Iniciando la Procesión
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Buenos días!
Otro jabonazo! No dejen de probar ( y coleccionar🤪) los jabones y balsamo de este artesano!!!

94 Me gusta


Hoy tiramos de Rockwell… que hacia mucho que no trabajaba. Sencillamente muy bueno y con la Gillette platinum nada menos. El Joserra sublime maridado con el Irisch moos. El careto ha quedado fino fino.
Tengan cuidado señores…
Saludos a todos.

88 Me gusta

SOTD - Miércoles, 28-10-2020

Brocha: Shavemac Lemon drop 2B D01
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #1
Jabón: Luna Ginebre
Loción: Mennen Skin Bracer

Buen día a todos :slight_smile:

89 Me gusta

Miércoles 28/10/2020
Afeitado N° 85

Un saludo a todos :raising_hand_man:

90 Me gusta

AFEITADO DÍA : 28-10-20 (Miércoles)
• PRE: Ducha
• JABÓN: Black Rose Note
• BROCHA: Simpson Trafalgar T3
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur 34 G
• CUCHILLA: Astra (verde)
• MASAJE: Black Rose Note


Un saludo.

88 Me gusta

Miércoles de Procesión

Hay que mantener la llama del ABB Y 1305 (la llamo por el apellido) ahora que el Gran Maestre @Xavieiro se ausenta de la Procesión.
6 vueltas con la Semogue, quizás sea alguna más pero muy rápidas y sacas la espuma, la crema necesaria y suficiente para darte dos pasadas y confort.
La Ibéria ha sido la elegida porque me ha recordado a @valesgh vicepresidente de la Cofradía.

Aqua Venga Williams de postre.

92 Me gusta

muy BUENAS apechusques mi hermano
abrazo enorme

1 me gusta

28 de octubre - San Judas Tadeo

  • Brocha: Semogue 610
  • Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
  • Jabón: Tabac.
  • After shave: Floïd Mentolado Vigoroso.

Feliz día de San Judas Tadeo, patrón de las causas pérdidas y situaciones difíciles y desesperadas, espero que nos eche una mano a todos, porque la cosa últimamente anda regular.

¡Feliz día!

90 Me gusta

3017 afeitado #1

Tabula Rasa Ho Wood
Fine Stout
Filomatic Inox
Gillette platinum
Loción casera “The big soapy green”
Bálsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles

Bueno, pues vamos con un 3017 un poco a mí manera…y digo a mi manera porque me apetece, pero también os digo que cuando me canse, alternaré de vez en cuando con algún otro jabón/apechusques.

Durante un tiempo esta será básicamente la foto que colgaré, mientras el 3017 esté en marcha.
Me apetece gastar y terminar la crema, que tengo suelta por ahí y no en combo; además también quiero finiquitar la loción casera, porque tengo un montón de lociones y no es cuestión de andar haciendo experimentos y tener menos espacio cada día.
Por otra parte, así tengo más tiempo para mis cosas, afilar algunas navajas de vez en cuando e ir a andar un poco por ahí, que lo hecho en falta…(tanta foto p´arriba y p´abajo, connio :rofl:)
Así os libráis de mí durante un tiempo y doy menos la tabarra :relaxed:
Lo demás está elegido por lógica; para espumar cremas y muestras suelo utilizar sintética y con la Fine es con la que más a gusto estoy de largo, y en cuanto a la maquinilla, pues como tengo intención de afeitarme todos los días y (en mi caso particular, vamos) estas cremas tampoco me protegen ni rinden como otras/os cremas o jabones, prefiero la Filo, no hay día que me deje de alegrar por haberla recuperado otra vez.

Pues eso es todo; os doy más explicaciones que a mi parienta cuando me pregunta dónde he ido y qué he hecho :man_facepalming:

Saludis y buen día :wave:

87 Me gusta

Buenos días.

Hoy olores tenues, tal vez demasiado tenues.

Czech&Speake Oxford & Cambridge
Thater 2125-2
Thiers Issard
SMN Emulsione Analcolica
Fine Lavender for Men

85 Me gusta