Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

96 Me gusta

El de hoy

88 Me gusta

Google Photos
Terminando la barrita de Speick… Me gusta mucho este jabón y su after. La abuela Palmera me ha dado un apurado suave, suave.
Ya estamos en el ecuador de la semana…

97 Me gusta

SOTD - Miércoles, 29-4-2020

Brocha: Shavemac Jade 2B
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Jabón: Portus Cale
Loción: Aqua velva
Balsamo: Bálsamo Lea

Buen día :slight_smile:

97 Me gusta

La vas a gastar hombre!!!

1 me gusta

Afeitado del día: 29/04/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Especial Barba Duras
Post: Loción Pitralon y bálsamo Korres

Hoy por la mañana mientras disfrutaba de mi maravilloso afeitado de los miércoles, lo he vuelto a oír, ha vuelto a escuchar sus graznidos y como siempre he hecho el símbolo de la figa para espantar el mal fario que me da ese pájaro.

No sé si esto le puedo llamar un trauma que me quedo de cuando era pequeño, pues cuando tendría más o menos 9 o 10 años tuve que ir varias veces a un dentista en Santiago, que por cierto era más carnicero que dentista, y mientras estaba en la sala de espera, la ayudante que tenía me entretenía contando historias de la Galicia misteriosa, si la Santa Compaña, si los endemoniados, si las meigas, etc. Pero la que más me impacto fueron sus historias sobre los cuervos.

Contaba que si oías o veías un cuervo cerca de tu casa es que algo malo iba a pasar, si eran dos es que ibas a tener un percance o una enfermedad, pero si ya eran tres lo cuervos, eso ya significaba la muerte, alguien de esa casa se iba a morir.
Casi todas las mañanas los escucho, pero hace unos días me encontré con esto en la parte de atrás de mi casa, tres cuervos posados, negros, callados, sin graznar, con esa altitud y ese porte que solo esos pájaros tienen.

En plena pandemia del coronavirus que te aparezcan estos tres pajarracos como que no gustan, esas aves carroñeras, no sé si de ellos procede eso de pájaros de mal agüero, y aunque uno piense que esas cosas son fantasía y supersticiones, yo soy de una tierra donde haberlas hailas, y aunque no quieras creer, tienes que creer.

Por suerte no se cumplió lo que me habían contado de pequeño sobre los cuervos y toda la gente que me rodea incluidos los vecinos estamos bien.

Como todos los miércoles, afeitado ABB, apurado BDC.

Si hay un pájaro que me gusta a mi es la golondrina, aunque hace mucho tiempo que no disfruto de sus vuelos, que no veo sus nidos.
Quizás la respuesta a mi inquietud sobre las golondrinas esté en esta hermosa canción mexicana.

A donde ira veloz y fatigada,
La golondrina que de aquí se va
Oh, si el cielo, se hallará extraviada
Buscando abrigo y no lo encontrara

93 Me gusta

Afeitado druidico, no lo había probado pero de los dominios de @Trankos han venido varias cosillas, a cual mejor.

Jenes damasco
Shavemac americana
Full druida.

Pasen un gran día que ya queda menos!

99 Me gusta

Por donde yo vivo, además de gorriones se ven muchas golondrinas.

1 me gusta

Querido compañero, si todo iso fose verdade, Londres non existiría. De cativo tamen me asustaban as historias dos corvos

3 Me gusta

Sí señor…pedazo de afeitado :clap::clap:

1 me gusta

#sotd 29/04/20

93 Me gusta

Pues aquí tanto los gorriones como las golondrinas desaparecieron, hace tiempo que no se les ve, los que volvieron a aparecer son los mirlos, los petirrojos las lavanderas, y otros que hace tiempo que no veo son los estorninos, pero los que nunca desaparecen son los cuervos y las urracas, esos están ahí presentes esperando su turno, me recuerdan a los banqueros que siempre están esperando para hacer un banquete con nosotros, aprovechándose de nuestras penurias.

7 Me gusta

Me pasan cosas raras Fran. Uso esta navaja y me da un afeitado tremendo y pienso “esta es la navaja que mejor me afeita”. Otro día uso la Sub Cero y me digo “esto es lo mejor que hay en contundencia y suavidad”. Otro día me pasa lo mismo con otra…
La conclusión es que con tres o cuatro navajas ya me arreglaría más que de sobra pero es que me gustan todas, tengo un dilema cada día que debo escoger la navaja para usar, porque me gusta cambiar pero me da penilla no usar más a menudo las demás…
En fin, que estoy fatal de lo mío :man_facepalming:

10 Me gusta

Creo sin ser un entendido en pájaros ni mucho menos, que las golondrinas es sobre todo en zona de pisos. Aquí los balcones están llenos de nidos y por las tardes si me asomo al balcón veo muchas bandadas de ellas.
Gorriones si veo por suerte en todos lados.

1 me gusta

Hoy el afeitado va de clasicos básicos, las cuchillas es la primera vez que acarician mi piel, he de decir que me han gustado, pero no permiten errores, es la primera vez que me he hecho un pequeño corte desde que tengo la ej89. Cuídense mucho!

Hoy la música vuelve a mi casa después de horas cambiadas, como lo cosa va de clasicos pues clasico al canto, la distancia es como el viento…

89 Me gusta

Hoy, miércoles, a las siete, Antiga Barbearia de Bairro espumado en cara con Druida Bocote Manchurian. Tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power con flexiball. Espuma de confort, ducha, Gel Aloe Deliplus y loción Épsilon Blue Mediterranean.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora.

95 Me gusta

Buenos días. Hoy ha tocado la “Uni”. He catado el after del Mercadona y no está mal, aroma bien, fresquito y buen precio.Crema, Lea Clàssic. Me gusta mucho. Un afeitado correcto.

KALA SHAVE-9😁
Pasad un buen miércoles.

90 Me gusta

A mi me gusta ver cualquier tipo de ave, antes ni me fijaba, yo que vivo en un pueblo, y mi casa está justo donde esté se acaba y une con el monte, tengo la suerte de avistar muchas de ellas y desde hace unos años a esta parte me puedo quedar absorto contemplandolas sobre todo rapaces, ayer mismo pude ver cómo una rapaz sin identificar claramente se hacía en pleno vuelo a una torcaz, vida, lucha y muerte, naturaleza en estado puro

7 Me gusta

Me gusta casi tanto como escribes esa navaja, se pueden encontrar en tan buen estado? Felicidades por ambas cosas.

1 me gusta

Buenos días :raising_hand_man:t2: Es buena crema Fran,Es una crema mentolada pero no es demasiado fuerte,y en el fondo un toque de tabaco Toscano,las propiedades la veo muy buenas,sobre todo que te alivia mucho la piel

1 me gusta