Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Me alegra ver que sigues disfrutando de esa katana.
Un abrazo

1 me gusta

Afeitado del 02/05/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm #67
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Autumn Storm

A lo mejor son manías mías pero creo que mis afeitados son mejores cuando espumo en cara. Hoy he utilizado el bol tan solo para humedecer la penúltima ración de jabón y cargarlo en la brocha. Después he trabajado en la cara.

Resultado BDC.

82 Me gusta

sábado 02/05/2020

Puesta a punto y a dar un paseo
Saludos y suerte a todos, especial mención a @anon859381 del cual me alegro mucho de que todo vaya poco a poco a su sitio.
Mucho ánimo

98 Me gusta

MUCHAS GRACIAS Pedro
abrazo grande

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: czech and speake oxford and cambridge.
  • Brocha: Druida Stendhal
  • Navaja: Forgial Pizzi Olivo
  • Asentador: Proyet cuero ruso
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglove.

Revolviendo por el armario he sacado unos cuantos retales de jabones, para usarlos este mes con algo más de frecuencia, pero alternando entre todos ellos, y también con otros.

Hoy, como le toco a este Oxford & Cambridge, eché mano de lo más parecido que tengo a un barco en casa, la Pizzi y su imponente proa. Por desgracia, como diría Espronceda, “no corta el mar… ni tampoco la barba muy allá”

Enhorabuena por la mejoría de ti hermana @anon859381

107 Me gusta


Jabón : Maca Root.
Espumado: Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Rapira Platinum Lux 3#.
After Shave : Varón Dandy.
Bálsamo : Aloe Deliplus.
Cuídense y no se relajen.
Fuerza @anon859381.
Disfruten caballeros.

92 Me gusta

MUCHAS GRACIAS Diego
abrazote

1 me gusta

MUCHAS GRACIAS Luis

1 me gusta

No, pero no puedo salirme del guión. Combinando la crema y el jabón tengo una crema que aunque poco protectora, espuma bien y un jabón que no tiene unas condiciones limitadaa para espumar, con una gran protección. Si no fuera por el jabón puede que me hubiera desentendido de la crema, ya que mi piel sensible requiere una de las cualidades de las que carece la crema.

2 Me gusta

Pre: Ducha / Agua caliente
Brocha: Taylor of Bond Street Super Badger
Jabón: Mitchell’s Wool Fat
Maquinilla: Merkur 34 G HD
Cuchilla: Gillette Platinum #1
Post: Agua fría
After: Pinuad Clubman Classic Vanilla

Hoy estreno de la HD recibida hoy mismo junto con el Classic Vanilla. Tenía una 34 C que regalé y tras conocer las noticias sobre el estado esconómico de DOVO/MERKUR me hice con esta. Una gran maquinilla y, como todo el mundo sabe, “Lo dorado afeita mejor”.

Os dejo con Jordi Savall interpretando la Recercada primera sobre el “passamezzo antico” del toledano Diego Ortiz (Toledo, c.1510 – Roma, c.1576).

Si Jordi Savall fuera inglés seguro que tendría el título de Sir y la Orden del Imperio Británico pero nació en España. Los que no lo conozcan que sepan que es un referente absoluto a nivel mundial en interpretación histórica y posiblemente el mejor violagambista del siglo XX y lo que llevamos del XXI. Fundador y director de Hespèrion XX, la Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations, más de 120 discos,…

97 Me gusta

Qué composición chula. Has conseguido el efecto deseado

Buenas tardes señores :wave:t3: me afeito con este combo:

          Reserve Lavender Barrister 

-Ducha templada.
-Jabón Reserve lavender.
-Brocha resina Tejón 2 bandas bulb CRV Carlos.
-Espumado en cara.
-Maquinilla Münhle r89 plata metalizada: GRAN MAQUINILLA lo tiene todo,bonita,Ergonomica,afeita como los ángeles,y para el precio que tiene,para mi sin duda una de las mejores maquinillas,va muy muy fina,y apura bien,creo que sería la única maquinilla que usaría sin lugar a duda.
-Cuchillas Tiger: La primera vez que las utilizo,y creo que no será la última,me a gustado mucho,nada de irritación y un corte muy dulce.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Reserve Lavender.

Pongo hoy una canción,la estaba escuchando y digo hoy la pondré en el foro.

Saludos y buen finde.

100 Me gusta

Qué brocha tan bonita :heart_eyes:

1 me gusta

Una foto bonita y original :+1:

1 me gusta

Bonita foto🙌

1 me gusta

Gracias, Alberto y Óscar. Me costó dos intentos encuadrar la foto original para darle la altura correcta.

1 me gusta

Afeitado #081

Muy buenas!

la lima no sólo en el GinTonic

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Deville
JABÓN: Barrister & Mann Lime|Lavender|Cedarwood
MAQUINILLA: Mühle R89
CUCHILLA: Astra verdes #4
POST: espuma de confort
LOCIÓN: agua de Florida + Bálsamo Cien
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’9

El afeitado
Muy bueno
Hoy con más calma que ayer, lo único que he cambiado ha sido el jabón, siendo ambos B&M, este L|L|C me gusta mucho más, tanto la espuma (tienen que ser diferentes bases) como el aroma, que le saco algo de Lavanda y Cedro (mentira, es por que lo pone en la etiqueta :laughing:, distingo aromas diferentes al principal :grin:) pero especialmente a lima, y eso que no soy en absoluto del aroma tipo limón (excepto en los GinTonics que tienen que llevar si o si), hasta que este jabón llegó a mis manos…

Un saludo y que tengan un buen día

96 Me gusta

Afeitado Nº 63, sábado 02/05/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: PAA Dapper’s Doc.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Karve placa C.
Cuchilla: Gillette Platinum #2.
After: Aqua Velva y Aloe Vera Mercadona.

Los jabones tienen fondo!!! Pocos afeitados le quedan a este gran jabón, de los mejores aromas que hay.
Noto pocas diferencias entre la placa C y la D, hoy la C me ha dado un magnífico apurado.
Poco más que añadir, un saludo y felices afeitados.

96 Me gusta

Disculpa conteste tan tarde… Pero servidor hoy trabajaba. A mí me van bien y les saco 3 afeitados buenos, alguna vez un cuarto (pero no siempre). Suelen ser más bien permisivas, eso sí no sacarás súper apurados, aunque a mi me afeitan bien.
Espero haber ayudado compañero!
Saludos!

1 me gusta

Muy bonita esa foto

1 me gusta