Afeitados del 27 de febrero al 5 de marzo de 2023

Qué buena foto, aprovechando ese sol y sombra :clap::clap::clap:.

2 Me gusta

Afeitado del lunes:

Probando este clon de la Feather ASD2 :person_shrugging: .
Me ha parecido una tremenda segadora…tengo que probar con más cuchilla que la de hoy no daba más de si :scream::thinking::notes::notes:
Que tengáis una buena tarde :ok_hand:

104 Me gusta

98 Me gusta

Muchas gracias @Kanala, era la hora buena. :grin:

1 me gusta


Un saludo.

96 Me gusta

Bonita fotografía @Thomas . :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Muchas gracias @molonlabe. Recuperar la EJ89, con la que muchos empezamos en esto, nunca está de más, y el jabón, qué decir. He pasado un frio del copón para hacer esta foto, eso si, hasta se me ha olvidado el after (Varon Dandy), y digo, no vuelvo fuera, al carajo, ya está bien así :cold_face:

4 Me gusta

Lunes 27

Buena semana amigos!

99 Me gusta

26-02-2023

Proraso, Reinfrescante :: Yaqi Sentinel, DSCosmetics Destroyer, Super Max (# 13) :: Semogue SCNHG LE 2022 :: Barrister & Mann, Mûir(e) Wood :: Lea 3 en 3 :: Epsilon, Mediterranean Blue

27-02-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Blackland Blackbird Titanium Satin Lite, Perma Sharp (# 1) :: Danidorm Endeveour :: Álvarez Gómez :: Álvarez Gómez :: Epsilon, Mediterranean Blue

Salut!

96 Me gusta

Hola amigos mio,

94 Me gusta

27/2/2023

MKLN Almirez/La Toja Antiguo/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Flöid
Mentolado Vigoroso/Emulsión Myrsol

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Buen afeitado de cabeza y rostro con unos de mis apechusques preferidos.

Hoy de fondo con Belle & Sebastian.

Que paséis una buena noche.

101 Me gusta

Tatara Muramasa+Feather; Semogue 610; Tabac; Aramis

97 Me gusta

Eso le da emoción y más valor a la foto. :muscle:t2:

4 Me gusta

Razor: Rex Supply Co. Envoy
Blade: Solimo #2
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

97 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.
Vigésimo septimo o sea 27 del mes de febrero de 2023.11.36h AM. Lunes.

Segundo afeitado con esta “exótica” Bora Ben inox de la China. Sus 6 cm de filo con lijera sonrisa, su punta española, y la forma de sus cachas la hacen muy cómoda de manejar cuando le pillas el pulso a sus curvas en la espiga, llegando a los rincones más menudos. Gusta esta barbera de una buena tunda de cueros, como el doble de una muy vaciada como las Filarmonicas.,entonces coge un filo estupendo que afeita francamente bien, nada que enviar a otras mucho más caras. La relación calidad precio se sale del mapa. Pues solo decir que me ha dado un afeitado excelente, la cara repulida y la piel calmada y estupenda. Tanto me gusta que la dire a mi hijo que me pida otra.

Agua caliente +Racogon 8,con A. esenciales de lavanda, ciprés, canela y mirra.
Herbas de San Xoan de @Xavieiro.
La Walkiria tejon/sintético 50%.
Bora Ben 6/8 semivaciada, punta española, cachas de madera estabilizada imitación al ébano.
1/2 Ecococo, de bol.
@tarzan2 Premiun, doble potro, venado y canguro.
Aqua Velva.
3 pases y poquitos retoques.

Calidad y precio a veces no son proporcionales,
lo que un consuelo para los que no nos sobra el dinero.

Los dejo con un clásico de los 80,s.

.Depeche Mode - Enjoy The Silence (Live in Berlin) - YouTube

Que tengan un feliz y merecido descanso queridos afeitantes.

97 Me gusta

No por moito vaguear
e deixar d’afeitado colgar
Don Elfriedo, maese sin par
va a deixar de rasurar

Otra vez cuelgue por partida doble, que ayer no tuve tiempo …

Domingo 26 de Febrero, San Alejandro

SOUNDS: STRAWBERRY ALARM CLOCK, “Incense & Peppermint” … El viejales del Maese ayer domingo se afeitó con este grupete, “one hit wonder”, de la época psicodélica del rock de garaje americano, que le da mucha marcha. Curiosamente, uno de sus fundadores fue el señor Ed King, que unos años después se haría famoso en un grupo de rock sureño llamado … Lynyrd Skynyrd, siendo uno de los guitarristas de la célebre “Sweet Home Alabama”.
PRE: Racogonius #4, Herbal. Exactamente como dijo el Maestro …
CREMA: Wilkinson Sword. Que huele muy bien y, pese a ser crema baratilla, me ha dado un afeitado aceptable, aunque nada protector.
BROCHA: Ivanka la Cornúpeta … Fácil de usar, de muy buen agarre y con un pelo que no defrauda. Sigue en su particular test 10+1. Ayer fue su sexta salida al foro.
ESPUMADO: En el Verrogüetto. Hay que ver lo bien que sube la espuma las verrugas en relieve del fondo de este bol, cortesía del gran @Andresiky .
RAZOR: Seygus Zeppelin por el peine 0’5.
BLADE: Gillette Bleue Extra #3.
AFEITADO: FLC. Otro finstro de afeitado. Esta Bleue es la pera, sobre todo si la enchufas en cualquiera de los peines de la Zeppelin. Micropuntitos rojos a esgalla. Otro mal día para dejar de esnifar pegamento. Está claro que yo con las cuchillas superafiladas (Feather, Bleue Extra), tengo problemas a la hora de dominarlas.
POST: Espuma de confort, agua fría, pase otra vez de la piedra de alumbre Relax Nature, más agua fría, pelotazo de loción Weleda y para relajar el cuero facial, macrotoque balsámico con el Joserra Bruji.
EAU DE PARFUM: Boss Bottled.

El gordito de la guitarra es Ed King.

Y ahora el de hoy

Lunes ( :hot_face:) 27 de Febrero, San Gabriel (es terrible como pasan de rápido las semanas cuando te echas añitos encima … )

SOUNDS: JETHRO TULL, “Aqualung” . Esta semana va a ir de “clásicos” … ¿Alguien puede decirme por qué Ian Anderson tituló este disco con el nombre de una marca de material de buceo?
PRE: Racogonius #5, Cítricos … Just like the Master said …
JABÓN: Scheermonnik “Delfts Wit” … afeitarse con este jabón es como viajar a la ciudad holandesa de Delft y meterte en la fábrica de galletas típicas del lugar … Y qué buena espuma monta …
BROCHA: Truefitt & Hill “Wellington” … también en su test 10+1 particular. Me gusta mucho este pelo, especialmente para espumar en cara.
ESPUMADO: En cara.
RAZOR: Gillette Slim ajustada al 6.
BLADE: Gillette Bleue Extra #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. En la Slim la Bleue no es tan feroz. Afeitado tranquilo y sin incidencias, salvo un pequeño puntito de ayer que “tropezó” con la cuchilla. Fantástico rasurado.
POST: Espuma de confort, agua fría, unos cuantos rafagazos de esta Vichy Eau Tonic (que me encanta como loción post afeitado) y relax final con el bálsamo L’Oreal Men Expert.
PARFUM: Dior Sauvage Parfum. Y se acabó el decant. Mira que son ratas estos tipos de la casa Dior: un decant suyo no da más que para tres puestas.

Mira que tiene buenas canciones este “Aqualung” … cuesta creer que estuvo prohibido en España hasta el año 1976, por culpa de la censura francoeclesiástica …

¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto?” (Francisco Franco)

92 Me gusta

Afeitado de hoy.

Empiezan esos días en los que me gustaría vivir en Valencia por ese olor a pólvora que tanto me gusta. Por suerte tengo este jabón para quitarme el mono.

Jabón PAA Fire Works
Brocha Simpson Persian Jar
Maquinilla Mühle R103
Cuchilla Voskhod #3

Ultreia!

94 Me gusta

Coime ye un unicornio ya ese bol Vertogüetto…
Me alegro de que el caballero Don Elfriedo lo disfrute :+1:t2:

4 Me gusta

a) PPA The Atomic Rocket
b) Arko
c) Rockwell p.2 & Bolzano stainless #1

Afeitado de final del día. El jabón Arko me parece estupendo. Lo único es que luego me reseca. Si no, creo que sería mi ideal (por precio, facilidad y desempeño).

Sin embargo las Bolzano… me resultan poco amigables. Me dan la sensación de levantar irritación después. Pero aquí la Rockwell ha jugado a favor de la suavidad. El apurado, pese a ser placa 2, ha sido mayor de lo que pensaba. Debe ser la cuchilla, que es afiliada, deduzco. Pero no le voy a dar más usos.

Que terminen bien el día.

87 Me gusta

«Aqualung» es la primera y más famosa canción del disco homónimo de la banda británica Jethro Tull.

La canción fue escrita por Ian Anderson, aunque los dos primeros versos, fueron coescritos por él y por su entonces mujer, Jennie Anderson.

​ La letra trata sobre un vagabundo pedófilo llamado Aqualung. El personaje también se nombra en la siguiente canción del álbum, “Cross-Eyed Mary”, y se dice que Ian Anderson quiso expresar en él la idea de Dios.

La canción daba inicio a la Cara A del LP, titulado también Aqualung.

La traducción del nombre Aqualung al español es Pulmón Acuático (aunque el término en inglés se refiere a la escafandra autónoma, el tanque de aire con regulador que los submarinistas llevan a la espalda para respirar, inventada por Émile Gagnan y Jacques Cousteau en 1943). Según Ian Anderson, se le ocurrió dicho nombre cuando quiso describir el agotado resuello del mendigo como el sonido que produce el borboteo de los equipos de buceo bajo el agua. Ian Anderson no sabía que Aqualung era una marca registrada, pero el conflicto acabó resolviéndose amistosamente.

Con esta canción, los Jethro Tull entraron por primera vez en el U.S. Top 10 estadounidense, alcanzando el 7º puesto en junio de 1971.

Espero haber resuelto tu duda … @Amalric

24 Me gusta