Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

SOTD 29 Giugno 2022
:it:
Jabón: Areffa Soap “The Gardener”
Navaja: Herr & Razors 10/8 Egyptian Buffalo Horn
Brocha: Manu Montalvo “Flor Chica”
As: Areffa Soap “The Gardener”

Esta es mi primera vez con este increíble jabón ucraniano y debo decir que estoy absolutamente impresionado. La espuma sale inmediatamente, rica y cremosa. La navaja afeita sin ningún problema y te deja un post afeitado increíble (y no usé ningún preafeitado solo para probar el jabón de la mejor manera). Aftershave completa lo que comenzó el jabón. :boom::top::relaxed:

94 Me gusta

Bonito conjunto Saponificio, caprichoso que es el destino, se han querido reunir los hermanos, creo que esa brocha viene del mismo hogar que el jabon y el after. Disfrutalos mucho Juan.

2 Me gusta

Ya te imagino recogiendo todos los granos de café antes de que llegue la parte Contratante.
:joy::joy::joy::joy::joy:

Solo por correr el riesgo voy a aceptar una paletilla.

No pasan desapercibidas las fotos de @CRISANTO
y @Kanala.

Edito:
@Zeiger enseñanos esa navaja, navajita, navajón

7 Me gusta

Buen martes !

88 Me gusta

Qué grandes, los hermanos Amador :clap:

1 me gusta

Hacía tiempo que no usaba la navaja, así que hoy tocó hacer otro intento.

pre: ducha + proraso blanco para tratar de que la navaja deslice mejor.
navaja: cover&brand solingen
maquinilla: thorn para los acabados y pasada final.
pasadas: 1 a favor con navaja acabando con maquinilla partes difíciles+ 1 contra maquinilla thorn
cuhilla: leaf #4
jabón: lágrimas negras de @xavieiro
espumado: un poco de muestra raspada en el bol y espumar en bol.
brocha: yaqi sintética 22 mm nudo
after: floid MV (que no falla cuando buscas dejar la piel calmadita, fresca y bien cuidada).

Con la navaja sigo con mis problemillas. La parte derecha a favor más o menos bien, con el agarre normal fijándome en sujerter bien con pulgar e índice por la parte de la hoja.
Incluso hice bigote, mentón y bajo labio y parte derecha de cuello más o menos completo.

La parte izda sigo con problemas para encontrar un agarre que me sea cómodo y no me estorbe la vista. Con el agarre invertido o hacia arriba no me encuentro cómodo, con el normal yo mismo me tapo la vista.

Hice mejilla y poco más, algo del cuello pero enseguida notaba que me enganchaba y lo dejé.

El jabón estupendo, hizo muy buena espuma y con bastante facilidad a pesar de que la brocha es más bien pequeña y no digamos el bol (aún así esta brocha espuma mucho más fácil que la grutti de tejón).

El olor a chocolate no resulta cargante en la cara, ya que es mucho menos intenso que cuando lo hueles en seco. Me ha gustado.
De los after que tengo me pareció que el único que acompañaba era el floid, así que fue lo que usé.

76 Me gusta

Buenos días.

LPL Fresh Rosemary
Mühle sintética
Iberia 13 DT
Korres
Myrsol Agua Balsámica

87 Me gusta

Razor: Karve Christopher Bradley D
Blade: Treet Platinum
Brush: Semogue Spanish Shavers LE 2021 Finest Badger
Lather: WestMan Shaving Gerês
Aftershave: WestMan Shaving Gerês

88 Me gusta

Vaya navajón…pescador de barberas “guenas” enhorabuena y a disfrutarla muchos,muchos años Xavi.

2 Me gusta

Afeitado con materiales espectaculares: :clap: :clap:

2 Me gusta

Yo llevo varios afeitados seguidos con esta maquinilla y la verdad es que es una buena compra, tanto que tengo la oro y esta de camino la gunmetal.

1 me gusta

Buenos días amigos, afeitado para este día festivo local con un buen jabón de nuestro amigo @Xavieiro

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

91 Me gusta

Bonita foto! :clap: :clap:

Miércoles 11 de junio

Hoy he dado descanso a la Semogue 1305 y he sacado esta otra para que vaya haciendo la pretemporada, al ABB le queda poco, quizás lo que queda de año y después voy a darle caña su primo Portus Cale con esta Semogue 830.

No será Procesión del ABB, iré por una calle paralela, en silencio echando de menos a los cofrades, sin poder meterme debajo de las andas de la 1305, escuchando de lejos el redoble de los tambores o el llanto de la saeta.

Hasta que llegue ese momento seguiremos dando pequeños pasos cuando el Gran Maestre con el llamador de la orden y la Cofradía arranque en silencio

85 Me gusta

Mucha Gracias Jorge.
Recomiendo estos nuevos jabones, son excelentes. :relaxed::boom:

4 Me gusta

Buenas.
El afeitado de esta mñn.FL.(hoy sin cortes Fernando @ClassicBoy :joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:)
Hoy solo muestro lo q estreno. Estoy to japi :stuck_out_tongue_winking_eye:
Brocha Miami Vice de @MiKeLeoN
Navaja palmera comprada en el zoco al compañero @Brizuela .
Tengan buen día.
216-A4-D3-C-292-E-4-C2-B-9-C5-E-A9-E40-D254333

93 Me gusta

Yo para el lado izquierdo me he acostumbrado a usar la mano izquierda en la pasada a favor, que es cuando más me tapo la vista. Para el resto del afeitado uso sólo la derecha.

1 me gusta

Con la izda soy un inútil, Me encuentro completamente inseguro.

Tengo que ver qué presa es la que me permita hacer ése lado con la derecha, con el agarre invertido y con seguridad. BUeno cuestión de ir probando, poco a poco.

1 me gusta

Gracias🙏

2 Me gusta

La Lupo de aluminio es una de las maquinillas más suaves que he probado. Ideal para que la piel descanse.

Que paséis una buena tarde.

87 Me gusta