https://i.ibb.co/4TjSc7s/IMG20220629103820.jpg
Hacía tiempo que no usaba la navaja, así que hoy tocó hacer otro intento.
pre: ducha + proraso blanco para tratar de que la navaja deslice mejor.
navaja: cover&brand solingen
maquinilla: thorn para los acabados y pasada final.
pasadas: 1 a favor con navaja acabando con maquinilla partes difíciles+ 1 contra maquinilla thorn
cuhilla: leaf #4
jabón: lágrimas negras de @xavieiro
espumado: un poco de muestra raspada en el bol y espumar en bol.
brocha: yaqi sintética 22 mm nudo
after: floid MV (que no falla cuando buscas dejar la piel calmadita, fresca y bien cuidada).
Con la navaja sigo con mis problemillas. La parte derecha a favor más o menos bien, con el agarre normal fijándome en sujerter bien con pulgar e índice por la parte de la hoja.
Incluso hice bigote, mentón y bajo labio y parte derecha de cuello más o menos completo.
La parte izda sigo con problemas para encontrar un agarre que me sea cómodo y no me estorbe la vista. Con el agarre invertido o hacia arriba no me encuentro cómodo, con el normal yo mismo me tapo la vista.
Hice mejilla y poco más, algo del cuello pero enseguida notaba que me enganchaba y lo dejé.
El jabón estupendo, hizo muy buena espuma y con bastante facilidad a pesar de que la brocha es más bien pequeña y no digamos el bol (aún así esta brocha espuma mucho más fácil que la grutti de tejón).
El olor a chocolate no resulta cargante en la cara, ya que es mucho menos intenso que cuando lo hueles en seco. Me ha gustado.
De los after que tengo me pareció que el único que acompañaba era el floid, así que fue lo que usé.