Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

A disfrutar esa jubilación!!! Pero no aproveches para afeitarte dos veces al día, solo porque tienes tiempo :smiley:

2 Me gusta

Gracias.Ganas no me han faltado,pero me contengo.

1 me gusta

Viernes 1 de Julio, Santos Julio y Aarón

GLAM SOUNDS: En esta semana tan particular, los energúmenos que me han acompañado en el afeite diario han sido los SWEET, que más o menos en la época eran la némesis de los Slade, a cual más “pintas” (de cerveza y de las otras). Lo cierto es que era muy divertido ver la altura de los taconazos de Brian Connolly y compararlos con la de los de Dave Hill, o quién llevaba el modelito más estrafalario … Pero la música estaba ahí: a años luz del “sonido chicle” americano y con los overdrive a tope … Tiempos divertidos … Recuerdo un librillo de la colección Los Juglares, de Eduardo Haro Ibars (DEP), llamado “Gay Rock”, en el que se recordaban aquellos tiempos locos con grupos como los citados Slade, Sweet, T. Rex, Gary Glitter y su Glitter Band, Jobriath, etc. etc. De paso metía en el mismo saco, además de a Bowie -obviamente-, Queen -por Freddie Mercury- y Elton John, a gente que no tenía nada que ver con el glam pero a los críticos ·“se lo parecía”, como Mott the Hoople, Sparks y otras pobres avecillas …
PRE: Racogonius Pure Oil #7, variazioni “B”, con sabor a limón y sándalo …
JABÓN: Phoenix & Beau “Baskerville” … ¿Jabones de verano?¿Jabones de invierno? A mí eso de distinguir entre unos y otros me la trae floja. Cuando toca semana inglesa y sale un “Baskerville” en pleno verano, uno se afeita con el “Baskerville” con un par … ¿Que es un jabón “invernal” porque huele a humo, a turba y a Toivo? ¡Pues se usa! … Y ahora en serio … cómo me gustan estos aromas a páramo misterioso, a campos de turba brumosos con niebla de noche y sin luna, al sabueso de los Baskerville dando aullidos por las parameras de Stanton Moor, o por el Páramo de Masa (o a Brian Connolly dando aullidos avisando que la zorrita se está dando a la fuga …). El P&B “Baskerville” es el Toivo inglés. But I like it.
BROCHA: Fine 24 mm Synth. Naranja y negro, buena combinación de colores.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Rex Ambassador al 2. Hoy toca tranquilito.
BLADE: Mühle Rasurkultur #3.
AFEITADO: FLC. Sin problemas. El apurado podría haber sido mejor, pero tampoco nos vamos a quejar a estas alturas. Los Hermanos de las Vituallas siguen en el dique seco.
POST: Espuma de confort con aromáticos efluvios a ceniza, carbón ardiendo, y barbacoa; agua del grifo pura y dura; un poquillo de Old Spice Lionpride y cierre con un muchillo de Bulldog.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne. Fresquita y muy anglosaxon.

¡La zorrita se da a la fuga! ¡Oh cielos! ¡Y la persiguen con los tacones puestos!

¡Oh, qué hermosa apariencia tiene la falsedad!” (William Shakespeare)

83 Me gusta

Esa navaja es una pasada, el año pasado Arturo me dejo probarla y me enamore de ella, Antonio Pedrosa es un digno sucesor de Josep Montserrat Pou.

10 Me gusta

Aunque tarde… gracias Francesc!! :wink::wink:

1 me gusta

Afeitado del viernes, 1 de julio de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Rockwell 6S ‘Matte’ Adjustable Stainless Steel Safety Razor (R6).
Cuchilla: Feather «Hi-Stainless».
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Lodrino «La Riviera».
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

81 Me gusta

¡Vegano @Fernan si, si…!
Ponle un buen bocata de pringá del cocido y verás…
:joy:

4 Me gusta

A disfrutar del finde …

87 Me gusta

Gracias mil colega. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

Gracias mil colega :+1: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

Cristian, no nos pongas el mapa al revés, que no nos enteramos a donde vas a ir de vacaciones :joy::joy::joy::joy:.
Disfruta y no nos des mucha envidia.

3 Me gusta

Esta era la sintonía del programa del pirata de toda la vida. Temazo

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Ya iba siendo hora de sacar esta maravilla de jabón :smiling_face_with_three_hearts:, me flipa la espuma que hacen los jabones de Javier :drooling_face:, una facilidad terrible, consigo siempre una espuma densa, con mucho cuerpo y el volumen que me gusta, es uno de esos jabones que me hacen el trabajo sencillo y lo disfruto.

Nos dimos 2 pases y espuma de confort, ésta parecía una crema, el aroma es cojonudo :smiling_face_with_tear: :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Me gusta cargar bien los jabones sin miramientos, siempre prefiero que sobre que no que falte, porque si me siento con ganas me hago 3 pases.

Hoy metimos la P3 en la Rockwell 6S y la Sharpedge iba suave como la seda, me gustó bastante el afeitado de hoy :ok_hand:

Rematamos con el Floid Genuine y el bálsamo Arber del TBS. Cero pelotazo de alcohol :innocent:

Que paséis un feliz finde, que disfrutéis los que estáis de vacas y los que ya lo están de por vida :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

85 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: :sunglasses: David, es el mapa de la zona donde suelo salir a correr cerca de casa…

1 me gusta

SABADO 2-JULIO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bali Synthetic 24x52.
JABON:Vitos Extra Super.
MAQUINILLA:Mühle R89.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Formula K.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta

:muscle:t4::smile:

4 Me gusta

Hola. Afeitado #26:

Aún no había usado está maquinilla :sweat_smile::man_facepalming:t2:
Muy buena, como sus versiones más antiguas.

Cuídense mucho! Feliz vida!

83 Me gusta

Mucho ánimo! Que ese año pase pronto y sirva para mejorar

Sábado, 2 de Julio
Pre-Proraso Green
MWF (Mitchell’s Wool Fat)
Eurostil-Danidom 22mm
Herold Asentador
Iluna Filarmónica 14DT
Floïd MV Lotion
Vicorva Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

80 Me gusta

Buenos días :sunny:

1894-F863-90-FA-4859-844-E-3-E33-C5-A14241

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

88 Me gusta