Afeitados del 27 de mayo al 2 de junio de 2024

Últimos afeitados

Otro jabón portugués que me gusta, por aroma y por espumado. Tres a favor porque la cuchilla estaba en las últimas, con buen resultado final.


Ayer hice mi primer afilado con barrillo sobre las piedras, así que no he podido esperar para comprobar el resultado. Al final apurado notable, con ligera irritación y la piel bastante dolorida. Pensaba que estas dos últimas cosas iban siempre unidas pero ya veo que no. La irritación se pasó enseguida pero el dolor en la piel aún continúa varias horas después de haber terminado el afeitado.

Buena tarde de domingo a todos y por extensión buen inicio de semana, con un poco de rock sureño.

67 Me gusta

Tú lo has dicho " enigmático" un jabón que no pasa desapercibido a quien le gusta este tipo de aromas. El Black Rose Note es la edición limitada del 2020 y dicen que es el mismo. Para mí es uno de los grandes

2 Me gusta

Domingo 2

Afeitado favor y lateral. Barba de 27 horas y no había mucho que cortar. Tengo mis navajas después de 2 años de uso con un filo impresionante.

Llevo mucho tiempo con rotaciones de 1 jabón y un after shave. Floid para mi es el icono del AC, pero el mentol y yo no somos muy amigos y después de unos días continuado, creo que me deja la piel algo tocada.

Vamos a por una nueva semana, acompañados del aire acondicionado.

73 Me gusta

@MarcoPolo , a mí ese arom me.volo la cabeza.
Es adictivo

1 me gusta

La navaja y la brocha también, pero esa radio es preciosa!!.
Mira Mendilibar con el Olympiacos :ok_hand:
Saludos

1 me gusta

Bonito homenaje. Enhorabuena por esa 15 copa :clinking_glasses:

2 Me gusta

Creo que es una 9/8 pero en cualquier caso un navajote :grin::grin: una vez ajustado el ángulo de bisel y afilada con JNAT afeita de maravilla, muy suave y efectiva. Un abrazo Javier!!

1 me gusta

Es una radio con estilo retro, pero tendrá unos 10 años o así. Le tengo mucho cariño.

1 me gusta

Albarraz.Matapiojos. ( Staphisagria macrosperma Spach.)

Segundo día del mes de junio de 2024,domingo.La mañana algo fresca pero ahora hace calor para aburrir.

Tenia olvidada esta Filarmónica sello de Oro,ya desgastada pero que afeita “Estilo Filarmónica”
Ha sido una muy buena idea.

Racogon nº7-Koko Nudo de @Xavieiro -Razorock 400 aluminio-Filarmónica 14 DT Sello de Oro,revaciada.-Cuenco de plástico-Venado,potro PLUS y canguro de @tarzan2 -Varon Dandy,2 viajes-3 pasaditas. Afeitado excelente que me ha dejado suave como la seda para terminar el domingo.

Que la semana que empieza les sea provechosa queridos afeitantes.

68 Me gusta

! DIOS…La viuda…!!! ! hay que me daaa !!

9 Me gusta

Quincuagésimo segundo afeitado del año.

- Pre: Emulsión Álvarez Gómez.
- Navaja: Ferd Herberz & Cie “El Plumero” Solingen.
- Brocha: Yaqi Mysterious Space.
- Jabón: Noble Otter “Batters Up” (muestra).
- Masaje: Floïd The Genuine.


  • Aroma curioso, de esos de te tiran un poquito para atrás cuando les acercas la nariz, pero que tienen algo que los vuelve adictivos. Fundamentalmente cuero, con una salida punzante y picante de la pimienta y un fondo sucio almizclado. Si su intención era recrear el olor de un guante de cuero de béisbol (al acabar un partido), lo han conseguido. En cuanto a propiedades, una maravilla de jabón.

  • Ni quiero, ni voy a decir que sé asentar, porque lo único que he hecho, sin tener ni idea, ha sido seguir las indicaciones que me dieron mis colegotes, y la navaja me ha acariciado la cara. Espectacular.

Hoy, de fondo sonaba Brigade Loco.

Abrazos,

Sergio.

69 Me gusta

:joy::joy::joy: además hoy luce más esbelta gracias a un clip que me he encontrado por casa. :sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta

Afeitado del 2 de Junio del 2024 :chile:

Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: RK (#2)
Brocha: Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Yaqi Musketeer Rapier (#19).
Splash: Yaqi Musketeer Rapier.

Lo dicho, esta hoja (de cortesía) da para 2 buenos usos, al final de la segunda pasada se estaba quedando y queriendo morder, así que es preferible llegar hasta aquí con ella, que hojas es lo que mas tengo para gastar.

68 Me gusta

Buenas noches, afeitado del domingo.

Brocha Danidom Endurance, jabón Grooming Dept Mallard Earl Grey, maquinilla Mühle R89, cuchilla Astra verde, afeitado a 2 pases F-L, after Floid MV.

64 Me gusta

Sigue estando estropeada mi kakamákina de kakafotografiar … Tendré que buscar cómo subir las kakafotos desde el móvil … Oh, cielos, tendré que volver a la Uni … ¡Ilumíname, Mónica, ilumíname (si consigues deshacerte del rufián ese de Tim Burton)!

Domingo 2 de Junio, Santos Marcelino y Pedro El Exorcista -sic- (que el día de San Marcelino -UEFA y Vino- los chicos del Pedrusco, perdón, del Racing, sean incapaces de ganar o empatar al colista de la 2ª División clama al Cielo … Por cierto, Real Madrid, ¿cómo no te voy a querer?)

SOUNDS: VANGELIS & IRENE PAPAS, “Rapsodies” … Segundo disco del músico griego con la actriz y cantante Irene Papas, después del “Odes” … Otra pequeña maravilla. Y con esto dejaremos descansar al Sr. Papathanassiou, hasta que le llamemos de vuelta en otra semana de afeitado. La semana que viene nos afeitaremos con algo más “duro” …
PRE: Racogonius #7, variazioni “D” (ayer me equivoqué, era el “C”, pero como la etiqueta se borró …), edulcorada con aceites esenciales de ylang ylang y … (etiqueta también ilegible). Es lo que tiene el aceite …
JABÓN: Kepkinh “Estación 2023”. Esta vez en remojo, y batida con la “Lava Flow”. Espuma peor que la de ayer.
BROCHA: El Druida “Lava Flow”, de kyrinite y tejón finest manchurian. Pero el jabón no ha estado a la altura hoy.
ESPUMADO: Doble espumado en el cacho de vino, que se irá a descansar también.
RAZOR: Seygus “Perla Negra”, peine cerrado. Esta sí que suele cumplir …
BLADE: Gillette Platinum Russki #1.
AFEITADO: FLC. Bien. Pasable. Pudo ser mejor pero no lo fue.
POST COMPLETO: Espumilla de confort, agua, splash de Alpa Windsor (que como todo el foro sabe ya, era la loción que usaron los Defenestradores de Praga después de afeitarse, lo que les infundió el suficiente coraje para defenestrar a quien se le pusiera por delante *) …

  • [LECCIÓN DE HISTORIA DE MICER CAVALIERE CAVALCANTI, historiador de cámara del Caballero Don Elfriedo de Amalric: La Defenestración de Praga fue un episodio singular que dio lugar allá por el siglo XVII a la Guerra de los 30 Años; básicamente consistió en que los nobles bohemios (Bohemia: capital Praga) estaban muy cabreados con el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, porque ellos eran protestantes, el Emperador católico y éste quería tocarles los cojones “religiosamente”; entonces, aprovechando que el Emperador les mandó un par de gobernadores, agarraron a los dos gobernadores imperiales y a su secretario y, muy cabreados que estaban los nobles bohemios, los lanzaron literalmente por la ventana del Palacio de Hradcany (“defenestraron”, ¿van ustedes comprendiendo?), haciendo que los tres infelices defenestrados cayeran sobre un enorme montón de mierda y estiércol que había al pie de la ventana; a los tres infelices no les pasó nada -bueno, sí, uno se cagó del susto, pero como al fin y al cabo había caído sobre un montón de mierda, pues no se notó-, pero el Emperador se cogió tal cabreo que empezó la Guerra de los Treinta Años, en la que al final peleó todo Cristo … Las cosas que tienen las religiones, ya se sabe]

… y toque final de gel balsámico Biotherm Homme Aquatic Lotion, con su racioncita de alcohol, suficiente para dar positivo en las pruebas etilométricas de la Guardia Civil …
EAU DE TOILETTE: YSL “La Nuit de L’Homme”.

Hoy, la frase del día: “Para ganar la Champions hace falta tener un gran equipo, tener un gran entrenador y ganar al Real Madrid” (Franz Beckenbauer)

48 Me gusta

Para mí se a convertido en mí aroma favorito de Joserra junto Blas de Lezo, me parece una apuesta segura.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.