Afeitados del 28 de Agosto al 3 de Septiembre de 2023

Si muchas gracias por tu ayuda y no andar mareando la perdiz mi primera experiencia con ella muy buena y creo que no sé va de casa como le dije a @Wamba Ricardo que la tiene también y me dio una referencia con la Rocwell y creo que hacerto fue un acierto :person_raising_hand:

2 Me gusta

La Merkur 42c es suave. Igual que la R89 y además al ser pequeñita es ideal para viajes.

1 me gusta

Fecha 01/09/23

BROCHA.- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
JABON.- Eufros Premiun Rosa Bourbon del artesano @Jabonman
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
MAQUINILLA.- Yaqi CA Excalibur con mango de latón y cabezal de aleación de zinc de color aluminio cromado
CUCHILLA.- Feather Profesional # 1, de regalo en la compra de la Excalibur
POST.- Espuma de confort y Colonia 4711

Magnífico este jabón obsequio del compañero Sergio @Enzo1, excelente en todas sus propiedades, y su aroma a rosa es más intenso que el Rose de MdC, una maravilla lastima que ya no lo fabriquen

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

82 Me gusta

:wave: @Pedro843cc
Hace poco tuve la oportunidad de
ver un vídeo relacionado con un
artista que utiliza en sus esculturas
la “Sabina” me fascina todo lo
relacionado artesanalmente.
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

1 me gusta

Qué curioso, lo buscaré. Gracias por avisar :+1:t2::wink:

Lo tengo descargado si me
pasas tu email te lo envío

1 me gusta

Ok, te lo paso por privado

1 me gusta

El título es:
raices_muertas_del_arbol_de_la_sabina_para_crear_vida_arte_

1 me gusta

01/09/2023
Santos Vicente y Leto de Lezuza (Albacete)

Cuarto afeitado de la semana. Matutino.

  • Razorock Hive 24 mokasoft
  • Mojito Alfredo
  • Yaqi cabezal Thalia y mango Tsuka
  • Astra Superior Platinum (#3)
  • Loción Cosmia (Alcampo)

82 Me gusta

Hola, complemento la respuesta. Huele a Polo Green, pero bien suave. A mi me gustó.
Saludos!!

Buenas tardes.

82 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día primero del mes de septiembre de 2023,viernes.Mañana supuestamente,agua.

Ducha fresca y Racogon nº8.
Cella verde al Aloe vera+unas gotas de glicerina y A.esenciales de Ylang-Ylang y Lavanda.
Razorock 400 sintética.
Cabeza de León 14-7/8,cachas originales.Antonio Monserrat.
1/2 coco de bol.
@tarzan2 Doble potro venado y canguro.
Aqua Velva moderna.
3 pases y despachado con un perfecto pulido.La piel estupenda.

De banda sonora…

Viernes,se abre el cielo a los sazonados placeres de la vida.No se distraigan queridos afeitantes.

79 Me gusta

Brutal lo que estoy viendo don Javier, botones pegados en el fondo del bol para darle relieve. No se me habría ocurrido, me parece una gran idea. Bravo.

5 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Repito con la navaja y con la marca, no el modelo, del jabón. Quería comprobar si funcionaban los cambios que anuncié ayer. Lo cierto es que no del todo. Me he pasado con el agua y la espuma ha salida algo ligera, abundante sí pero ligera.
Pocos y leves pases de asentador para la navaja, tampoco ha terminado de coger el punto. El apurado no ha sido malo, pero posiblemente el menos bueno de todos los que me ha dado desde que la compré. A ver qué se me ocurre para mañana.
Buena tarde de viernes a todos y por extensión buen fin de semana.

74 Me gusta

Una foto muy guapa Javier.

8 Me gusta

Buenas tardes, muy bueno este lima y especias para estos calores. Gran artesano @JabonMan

81 Me gusta

Gracias Alfredo. Buen finde

1 me gusta

Viernes 1

15º afeitado con mi ALE “juguetito”. Muy buen afeitado, como no podía ser menos. La última edición limitada que hizo Manuel, es el nuevo jabón que entrará en mi rotación. Está duro como un cuerno, así que costará acabarlo.

Ahora a preparar los bártulos, que mañana hay ruta en moto.

Buen finde!

88 Me gusta

No tengo Agua Balsámica de momento, Alessandro. Sólo la conozco de la muestra que me mandó mi amigo hace unos meses. Olía a tomillo, romero y lavanda, pero muy suave. Me parecía más acuosa y un poco menos intensa que Metilsol (que tiene olor intenso de tomillo). Aparte, Metilsol contiene también un poco de alumbre, que da efecto astringente. A mi me ha gustado bastante.

4 Me gusta

Afeitado del día 01/09

Pre-afeitado: Aceite American Crew
Maquinilla: Mühle R41
Cuchilla: Feather #1
Brocha: UOMO 26 mixtura
Jabón: Portus Cale
Post-afeitado: Espuma de confort, After American Crew
Perfume: Pedro del Hierro pour homme

Conclusiones: Primer afeitado del mes con esta maquinilla segadora y llevando consigo una hoja bien afilada. Un gustazo cuando todo acaba bien. Y es que estas herramientas demandan calma y pases bien medidos; como bailar un tango.
El jabón una delicia. Mención especial al aceite preafeitado de American Crew, con efecto caliente, que ayuda mucho al deslizamiento en la primera pasada.

Saludos a todos y buenos afeitados.

81 Me gusta