Afeitados del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

28/12/2020

Afeitado del día con crema Mylabel for men espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Razorock Plissoft Bruce sintética 24 mm. + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Aqua Velva Williams Loción.

Buen día a todos!!!

87 Me gusta

Lunes 28 de diciembre
Hola caballeros.

  • Jabón: Joserra Rodrigo de Jurez
  • Brocha: El Druida Synthetic Plissoft Maggard
  • Navaja: Paul Auguste Steel Suminagashi 6/8 Cuña cercana.
  • Cueros: Mister.LL, Colet curtido vegetal de la curtiduría Radermacker (Bélgica).
  • Espuma de confort.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.

Afeitado clásico de 3 pasadas.

Les deseo a todos un buen día.

Ambiente musical:
Hoy Canal Street Blues y los últimos 4 temas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ws4isUDKLz4

91 Me gusta

Afeitado de anoche que no pude subir la foto:
Buena forma de empezar la semana.

Un saludo

93 Me gusta

Muy buenos días.

85 Me gusta

Afeitado del día: 28/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Whckham White Note
Navaja: Zwillingswerk 14 1927
Post: Loción Green Mennem Tonic y bálsamo Aloe Bavaria

Como llevo haciendo todos los lunes de diciembre comienzo la semana con un ritmo nacido en Cuba, este es un ritmo nacido en Santiago de Cuba, el ritmo típico del carnaval de esa ciudad, un ritmo callejero, de origen claramente africano, aunque la corneta que suele acompañar ese ritmo es de origen chino, pues no se si ustedes lo saben pero en Cuba hubo una colonia importante de chinos, solo es darse un paseo por Centro Habana y entrar en alguno de sus restaurantes, no solo los del Barrio Chino, sino también los de otros barrios como Colón o Cayo Hueso y ver la cantidad de platos cubanos que son de origen chino, por ejemplo el arroz frito o las mariposas fritas, y no solo eso el mestizaje que se produjo al mezclarse los chinos con las otras razas que habitaban en ese país.

Es un ritmo del pueblo para su diversión, para salir por las calles a disfrutar, pero que tuvo también mucha aceptación en los salones de los USA, con todos ustedes la conga.

Último lunes del año, último afeitado del año con un Wickham, hoy espumado con la Tahitian Green Druida y como navaja esta viejita del año 1927 que afeita como si hubiese nacido ayer.

Para rematar el afeitado un chorro de loción Green Mennen Tonic, bien fresquita, la guardo en la nevera, y la suelo utilizar en verano, pero a pesar del frío que hace hoy me apetecía usarla.

Es curioso lo de esta loción pues la primera que use me la regalo el marido de una amiga que me lo trajo de Francia, esta que he usado hoy me lo regalo @Fernan y cuando lo termine ya tengo un repuesto gracias a la generosidad de @bertocruz

Pero así como la loción me encanta el bálsamo es totalmente prescindible, no me aporta nada, solo color, color verde que al juntarlo con el Mennem Green Tonic y hacer pareja con él, les llamo los Benemérits pues me recuerda a la pareja de la Guardia Civil.

Y así bien afeitadito y perfumadito me voy a trabajar y disfrutar del día en que me pario mi madre.

96 Me gusta

Hola !

Afeitado minimalista, “menos es más”, y a los que estáis pensando que puede resultar una maquinilla agresiva, nada más lejos … muy apuradora y suave suave como la que más, eso sí, hay que pillarle el ángulo óptimo. Esta máquina supone un nuevo concepto hasta ahora desconocido en las safety razors, con lo que he pagado por ella hubiera podido adquirir una Darwin, una Toggle y una Ben-Hur, y aún me hubiera sobrado pasta … pero ahora … tengo un unicornio !!!



82 Me gusta

Vamos a por el lunes!

IMG-20201228-085940

84 Me gusta

28/12/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia y esencia de azmicle.
JABON-muestra de Intérieur de casier en été del afamado artesano Monsiur Halluciné.
BROCHA-Pícola Green Alta Cima Top Manchurian.
MAQUINILLA-Gillette Aristocrat Rodio.
CUCHILLA-Sharq customizada.
AFTER-espuma de confort y loción con alcohol Plongeur de salle de bain de Univers épidermique…
COMENTARIOS-tremendo apurado,tremendo.
Hoy la selección ha sido estudiada y entretenida.
Para empezar preparar la piel y enjabonar con este jabón en base sebo de culebrilla.
El aroma está muy conseguido y te retrae a ese cambio de turno en pleno verano a más de 40 grados.
Encontré un foro en Australia donde customizaban el filo de cuchillas de serie.
Básicamente es un super pulido y se consigue un efecto anaeróbico al pasar la cuchilla por la piel .
Para los que quieran ahondar les pongo un video de introducción más abajo
En dos pasadas la piel queda como un espejo.
Para terminar unas gotas de esta tremenda loción que abre y cuida cada poro de tu piel.

https://fotos.subefotos.com/f8a286c04ecd61e386a575f4a0bbdc89o.jpg

Video referente al pulido de las cuchillas de serie;

Recordar ,mucho cuidado con el manejo de las cuchillas.

Algo para disfrutar de nuestro momento,

Un saludo a todos ¡!

86 Me gusta

Por un momento me lo he creído… Hasta que he visto la marca de la cuchilla!! Un abrazo!

1 me gusta

Hola Sergio,

Es que el fabricante, recomienda las cuchillas Dorco Titan … ya ves … todo ‘tope gama’ …

1 me gusta

Buenos días!
Cuidadín con este 28 de diciembre!!! piénsenlo dos veces antes de actuar!!!

3° día seguido de afeitado con navaja, buena experiencia! más cuando mi costumbre es día si, día no y tres pases. Estos dos afeitados últimos hize dos pases y retoques. Nada que ver a cuando empecé…

Segundo uso de esta Shulze, encantado con ella…

89 Me gusta

Afeitado: 28-12-20 (Lunes)

Un saludo.

81 Me gusta

Que bonita es esa navaja

3 Me gusta

Wolf Whiskers Tmesis SHD / Wolfman WR1 0,80 Dual Comb / Wizamet Iridium 1# / Nuavia Green / ASB + ASL + EDT L’eau de Issey Miyake.

Tras conversar ayer con un buen amigo de esta casa hoy tocaba disfrutar de este jabonazo y de un full aromático que lo acompaña muy bien. Va por ti Ramonchu @infernalforces :muscle:

87 Me gusta

Jejejejejeje, no fallaron las apreciaciones comentadas :wink:

1 me gusta

Gracias Oscar! Está ahí por la web que me recomendaste para comprar😉
Buena la experiencia del afeitado diario por ahora☝️

1 me gusta

Lunes, 28 de diciembre

Aceite Aromabar de árbol del té, bergamota y lima
Merkur 37 Slant (F, C)
Astra verde #2
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Jabón Portus Cale
After Shave Portus Cale bálsamo
Portus Cale EdT

Hoy, “full” de Portus Cale Black Edition

93 Me gusta

Acabo de afeitarme.
Fue sencillo:
Pre: Emulsión Deliplus.
Jabón: Fairy dermo(hay que cuidarse la piel machotes)
Cuchilla: Acero inox 3M
Maquinilla: Cúter inox 3M
After: Alcohol al 70% sin diluir.

La verdad que ha sido un afeitado realmente embriagador.
El Fairy permite un deslizamiento excepcional. Ni MdC, ni historias. Dos gotas de Fairy dan para 4 pasadas, a favor, lateral, en contra, y el bigote de la vecina. Eso es ahorro!!
La maquinilla ha sido todo un descubrimiento, y por 2 euros.
No es tipo mariposa, sino, navaja de playa, le das un golpecito, y la hoja sale sola a comer pelo.
Y al acabar y pasarme el after, daba igual que la casa estuviera a -20 grados. Sientes un calor instantáneo que parece que te haya cortado los pezones con una hoja de papel un mandril puesto de coca.

En definitiva: CDB si no fuera por la sangre, que me falta media oreja, y no tengo olfato. Pero por todo lo demás, culo de burra.

49 Me gusta

Pues yo he decidido que no me voy a afeitar, es más me voy a dejar barba y crear un foro que se llame “Sin Barba no hay Gloria” en honor a un foro de frikis que hay por ahí…
Pondré mis apechuches en walapop…

19 Me gusta

Filarmonica EPBD
Meissner black beer
Brocha sintetica Mikeleon

88 Me gusta