Afeitados del 28 de febrero al 6 de marzo de 2022

Jueves 3 de Marzo, Santa Cunegunda

SOUNDS: THE CHARLATANS, “Tellin’ Stories” … Después de una década miserable para los amantes del rock como fueron los execrables 80, afortunadamente en los 90 hubo una resurrección de la inspiración, la fuerza y las ganas de hacer buena música, y no pases de moda (odio a los New Romantics con todas mis fuerzas), pinturitas y rimmel (odio a Duran Duran, Culture Club, Spandau Ballet y demás patulea), synth pop (qué mal suena eso), etc. etc. Gracias a Dios en los 90 se hartaron de toda esa :poop: y los chavales volvieron a coger las guitarras y a escuchar a los clásicos (del rock). Tanto en los USA como en la Pérfida Albión. Los Charlatanes eran ingleses, de Birmingham (como los Sabbath) y junto con Stone Roses, Oasis, Blur, Slowdive, My Bloody Valentine, The Verve y otras luminarias volvieron a darle vida al rock … ¡Long Live Rock’n’Roll!
PREVIO: Racogonius Pure Oil #2, variazioni “A”, un pseudo-fougere en forma de aceite pre con aceites esenciales de lavanda, limón, eucalipto y cedro.
JABÓN: JabonMan Eufros Premium Tallow “Fougère” … Rico, rico, rico …
BROCHA: Frank Shaving Flat 2B. Mmmmm, qué pelo …
ESPUMADO: Iba a hacerlo en cara, pero al final me ha podido la lujuria y he espumado en el Scuttle Crown King, por eso de la espumita calentita, mimitos, etc. etc. Que hoy volvía a jarrear en Invernalia.
RAZOR: Merkur 34G HD … Otra de esas maquinillas que deberían estar en cualquier colección de maquinillas que se precie.
HOJA: Gillette Silver Blue #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Otra vez impecable. Cuando se habla de la cultura del afeitado, de que es un ritual, de que tienes tiempo para tí, etc. etc. pienso que es completamente cierto. Cuando sale como mandan los cánones, es un auténtico placer. Y si encimas escuchas música (otros se afeitan con la radio, yo no, porque no me gusta cabrearme cuando me afeito), miel sobre hojuelas.
POST: Espuma confortable, agüita tibia, splash churrigueresco de loción Brummel y toque de oro con el bálsamo JabonMan Mr. Note SCNHG 2021. Es curioso el Brummel. Me gusta la loción pero odiaba cordialmente la colonia. Mis razones tengo.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 “made in Spain”. Incienso para el cuerpo y la mente.

Y ahora, un ratito con los chicos de Rob Collins, Tim Burgess y compañía … Los Charlatanes …

https://youtu.be/yXs8zmfqXvg

La música es espiritual. El negocio de la música no lo es” (Van Morrison)

91 Me gusta

Buenas tardes collacios!!!

Pre Myrsol Emulsión, Joserra Rodrigo de Jerez & Yaqi Cavern Lake Touxedo, Muhle R-89 & Wizamet super Iridium, aftershave Joserra Rodrigo de Jerez.

A ser buenos!!!

93 Me gusta

Toca afeitado de cabeza el sábado, ahí creo que ya la dejaré. Ya hoy con pelo de 3 días, no iba suave, aunque puede aguantar 4 o 5 más.

1 me gusta

¡De mis muy preferidos Maese! :clap::clap::clap:

https://youtu.be/0RJwW77Lsj8

13 Me gusta

Detalle usted por favor ese “churrigueresco” splash de Brummel, Caballero Don Elfriedo…Eso, cómo es? :thinking:
Manos llenas de líquido escurriendo por los brazos?
Latigazos por cara y pecho, directamente del frasco?
Suena obscenamente sublime esa aplicación post shave :eyes:

2 Me gusta

@Castor, @J349, @Secaro, @Csar89

Vosotros queréis salir en las fotos del calendario aunque todavía no lo sabéis.

5 Me gusta

Razor: Merkur 34C HD
Blade: Rapira Platinum Lux #1
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: La Toja crema
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo

Cómo aguanta la jodía crema, ya sí que está en las últimas.

Saludos!

87 Me gusta

Después de unos días con un virus estomacal… Afeitado relajante

Gustazo

89 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo La Barbería 2022 @Joserra63
Brocha Plisson sintética
Navaja Filarmonica Especial 14

Ultreia!

91 Me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre-Shave
  • APShave Co 24mm Tuxedo
  • Barrister & Mann Eventide
  • Karve Overlander
  • Kai (1)
  • Fine L’Orange Noir
  • Grooming Dept Hydrating Gel

Muy buen afeitado rematando el jueves. Lluvia por aquí, desde que empezó a mediodía no ha parado, y según la previsión no parará hasta las 5 o 6 de la mañana. Que gustazo!

Últimamente al afeitarme sin hacer contra, solo F-L, prefiero máquinas algo más agresivas. Esta Karve aunque muy suave es bastante eficiente, pero no llega a la Blackbird por ejemplo. Me da pena porque es preciosa y va genial, pero igual me tengo que pensar si dejarla salir. Le daremos una vuelta.

Buenas noches, mañana viernes de nuevo!

88 Me gusta

Afeitado de hoy jueves noche.

Jabón Haslinger lanolina espumado en suribachi, placa 4 de la Rockwell, cuchilla Solimo, afeitado a 2 pases F-C y de after bálsamo TOBS sándalo.

Estreno de la cuchilla Solimo que no me ha parecido mala pero tampoco tan suave como se comenta, al menos en este primer uso.

Buenas noches caballeros.

85 Me gusta

Te ha quedado una foto preciosa buen jabón hizo @Joserra63 para la Barberia de Telegram gran artesano un saludo.

2 Me gusta

La verdad que si. Hubo dudas con el aroma, pero acertamos! Un saludo Juan!

2 Me gusta

Y eso que has usado la Rockwell, a mí si me pareció mas suave que la Perma-Sharp en primer uso.

Sigue probando por si acaso, con P4 debería irte fetén :ok_hand:

Un saludo makina!

1 me gusta

Buenas noches

Fecha 03/03/22

PRE.- Agua templada, jabón de glicerina, Pre casero de aceites esenciales Rosa salvaje, Geranio, Pachuli, Magnolia y Lavanda
BROCHA.-. Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetivo 2020 N3C
JABON.- Portus Cale
ESPUMADO.- en suribachi
NAVAJA .- Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de Cuerno de 16,8 cm
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST .- Espuma de confort, Loción y bálsamo Nivea
ASENTADOR- Vergel " la dulzura de mi piel "

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos

95 Me gusta

Afeitado del jueves, 3 de marzo de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Epsilon resina blanca y negra con pelo sintético «Punta de Plata».
Maquinilla: Edwin Jagger R357CRSR ‘Imitation Ivory & Chrome’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Perma-Sharp «Super».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «D-503» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco de espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Floïd «Black» After Shave y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

91 Me gusta

Y ese Stirling Pedro? No sabía de ese jabón :thinking:
A qué huele? , A qué sabe ? … cuenta algo ! :yum::grin:

Un saludo Pedro :raised_hand_with_fingers_splayed:

4 Me gusta

Huele como una fragancia fresca citrica con toques florales, según la reseña de YourShaving imita a Legend de Mont Blanc, pero como yo no he catado esa no se si es cierto.
En cuanto a espuma y propiedades como todos los Stirling.

3 Me gusta

:top::top::top::top::top:

Pinta bien, yo tampoco he olido esa colonia de Mont Blanc pero … A ti y tu torpe nariz … :wink: que os parece?

4 Me gusta

Mi torpe nariz dice que le le gusta bastante y que como vea esa fragancia Mont Blanc cae seguro.

4 Me gusta