Afeitados del 28 de febrero al 6 de marzo de 2022

Se ve muy oscurecida esa hoja… Dale fairy y scotchbrite con Fuerza

6 Me gusta

4 de marzo de 2022

Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Jabón: Kent.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Pitralon suizo.

Saludos.

92 Me gusta


Hoy volvemos al Lea classic. Con ña Bruji, una.maravilla. y las Astra que…me van de lujo. Antes no las soportaba y ahora. Ya ves.
Saludos a todos

91 Me gusta

Afeitado con clase, con un navajon que es único.
Yo e tenido la oportunidad de poder afeitarme con ella es una pasada.
Ya es hora que se te vea por estos lares @Ledo :stuck_out_tongue_winking_eye:.

6 Me gusta

4 de Marzo del año del Señor de MMXXII, día de los Santos Focio, Arquelao, Quirino y diecisiete compañeros, mártires decapitados en Nicomedia entre el Siglo III y IV.

Vuelvo al redil de publicar mi afeitado del día, humilde y contrito, tras semanas de abandono de mis deberes. Otros asuntos terrenales me han tenido absorto, hasta el punto que he dejado un par de días la cara en barbecho (barberil término, a fe mía).

Hoy, cautiva y desarmada mi particular patulea de los “Hermanos Berberiscos” (un guiño a mi admirado y genial caballero Elfriedo de @Amalric ), me he dado un afeitado pistonudo con la que se ha convertido en mi maquinilla de cabecera, la sencilla Schick Adjustable, que ha salido a los medios acompañada de esta brocha sintética procedente de las islas del Canal, del jabón del maestro @Xavieiro (mis respetos, Padrino), y del bálsamo de Fierabrás nº 02, con permiso de Panoramix. Pasadas F, C y L, con la magnífica espuma que la Simpsons ha sacado con solo 5 segundos de rascar el Inverno, suficiente para los veinte santos decapitados del día.

Tengan vuesas Mercedes (Benz) un feliz fin de semana.

98 Me gusta

En el dia de hoy cautivo y desarmado muy buena narración del afeitado un saludo.

1 me gusta

Que bueno volver a ver un afeitado tuyo José Luis @Ledo
:clap: :clap:

3 Me gusta

Pues si, me gusto bastante. Era el primer uso y fue muy bien.

1 me gusta

Menuda belleza de navaja, enhorabuena
No sabía que Thiers sacaba navajas de más de 7/8
Esa punta me recuerda a una Pizza que tuve, que es espectacularmente bonita, pero hay que andarse con cien ojos con ella

2 Me gusta

Viernes: racogon 7, lea classic, asentador tarzan2 V 2.0 potro.

Esta navaja afeita de lujo, hala buen fin de semana a todos.

95 Me gusta

Hoy combo a petición de la señora de la casa. Las O’Clock negras me están gustando mucho con la Tatara :ok_hand:t3:

Hoy con los fineses Reckless Love. Nunca he sido muy partidario del rock escandinavo, les tira más la melodía que el blues, pero hay que estar al tanto de lo que maneja hoy la chavalada :smile:

https://youtu.be/0aNTU_xrBGg

92 Me gusta

Afeitado del viernes tarde:

4 días de barba que han volado con total suavidad con está maquinilla Stando Rod SE con cuchilla Captain Titan Mild Pink :sparkles::ok_hand:.
Que pasen un buen fin de semana :smiley::+1:

95 Me gusta

Razor: Alberto Castro K 720 - 7/8 Full Hollow cachas de ébano
Brush: Rubbertset 400
Lather: Martin de Candre
Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso
Additional Care:
Afeitado de cabeza Leaf Twig razor
@Vizcacha Horween Shell Cordovan
Espuma de confort
Agua fria

97 Me gusta

Hay foto del evento?

No se que es más difícil de creer si el bigote o los
27 mm
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ha salido güena, la maqui, eh? :sweat_smile:

1 me gusta

No se hable más, está todo dicho :point_up:

2 Me gusta

Buenas tardes señores afeitado de esta tarde:

            Sbandavapori de Joserra 

Saludos y buen fin de semana

93 Me gusta

“Churrigueresco”: 1. adj. Arq. Perteneciente o relativo al churriguerismo. 2. adj. despect. Exageradamente adornado.

“Churriguerismo”: 1. m. Arq. Estilo de ornamentación recargada empleado por Churriguera, arquitecto y escultor barroco de fines del siglo XVII, y sus imitadores en la arquitectura española del siglo XVIII. 2. m. despect. Ornamentación exagerada.

Adivine usted, Maestro Desmond, en qué acepción utilizó el Caballero Don Elfriedo el término …
¡Exacto! “Exageradamente adornado”, es decir, Brummel a cascoporro … Y que no falte … :sunglasses:

¡Cuánto se aprende en los Foros! :face_with_monocle:

7 Me gusta

Viernes 4

Con el teletrabajo cambiaron mis hábitos de afeitado. Siempre por la mañana y pase a favor y pase a la contra. Con el teletrabajo no tengo que madrugar tanto y además no tengo que ir presentable a la oficina. Así que empecé con los afeitados antes de la ducha. Llevo un tiempo en los que un día me afeito favor y lateral y al siguiente favor y contra, al tener más pelo mayor disfrute. Visiblemente estoy perfecto, pero al pasar la mano rasco. Esto hace un par de años, para mi no era afeitarme. Ya se que mañana sábado, con barba de casi 48 horas disfrutaré como un gorrino.

Me ha costado dejar la cara sin jabón tras el afeitado. Eso es señal de la protección tan alta de este Cella. Muy buen jabón y además barato.

Que pasen buena tarde y buen finde.

91 Me gusta

Viernes 4 de Marzo, San Casimiro (Dios, cómo corre el tiempo, ya es viernes …)

SOUNDS: THE STONE ROSES, “The Stone Roses” … Otro grupo inglés de los 90 que volvió a levantar mis ánimos rockeriles … Mucha guitarra, psicodelia beat, jangle, y otra vez gracias yankees, por volver a hacer coger a los chavales las guitarras y hacer que oyeran los discos de sus padres … Este disco, junto al de Rain Parade “Beyond the Sunset”, fueron discos de cabecera del Caballero Don Elfriedo durante muuuuucho tiempo …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #3, Mentolado … Tal cual lo pautó el Maestro …
JABÓN: JabonMan Eufros Premium “Rosa Bourbon” … El Maestro D. Manuel creó los dos mejores jabones con aroma a rosas que -junto con el “Rose Triumph” de FranGTS a.k.a. Daisho- se han fabricado. Este y el “Rosa Oud”. Uno sin sebo y el otro con sebo. Qué aroma, por Diossssss…

[Ooooops, error al apretar un botón…]

BROCHA: Wilkinson Cerda. Segundo baile para esta entrañable brochita, que con las hermanas que tiene al lado anda un poco cabizbaja y acomplejada … Pues no, chiquitina … ¿Do you wanna dance?
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Filomatic Inox.
HOJA: Mühle Rasurkultur #1. La Kultura del Afeitado … Herr Mühle dixit …
AFEITADO: FLC. Tranquilo y bien dirigido. Unos cuantos retoques y a jugar …
POST: Espuma de confort rosa rosae, agua del grifote, otra vez explosión “churri” ( :stuck_out_tongue_winking_eye:) de Brummel (cual si fuera el Beau Brummel), y para acabar, un toque magistral con Emulsione Analcolica de Santa Maria Novella.
EAU DE TOILETTE: 1.700 metros a estilo libre y luego ducha, secado y vestido. Y después unos cuantos chuflos de Loewe 7 “made in France”.

Y ahora os dejo con las Rosas de Piedra diciendo que ellos son la resurrección …

https://youtu.be/2BfnXX7EvhM

Tener una barba gris no está de moda” (Ian Brown)

Vale, Ian, esa frase mola cantidad en un foro de afeitado … :metal:

91 Me gusta