Pre: ducha agua fresca y gel de ducha ámbar y vetiver.
Jabón: Mentolado Vigoroso - Daisho.
Navaja: Filarmónica 14 Doble Temple 1era generación.
After: Floïd mentolado vigoroso🇪🇦
Brocha: Yaqi freedom 26mm.
Vaya repaso me pegue. Repaso, homenaje, llámalo como quieras.
Los jabones Daisho son un autentico placer y lujo. A mi suerte el compañero @Nanio hace un tiempo me envió una generosa muestra del Floïd patrio, lo habia reservado para una ocasión especial y cuando el cabllero súper elegante Jokin (NorthenPride) me dijo que me iba a enviar una muestra de esta obra de Fran pues supe que era el momento de maridar este excelente after con esta maravilla de jabón.
Doña Filar sigue igual de imbatible, apuradora y cuidadora.
Afeitado del viernes 1-8-2025.
JABON CITRA REAL
BROCHA KENT BLK 2 pure badger
NAVAJA DE ESTRENO PALMERA 14 con bastante uso, pero la buena navaja corta hasta el mango.
AFTER OPALINE
Un placer pasar por nuestra querida barbería, cuidado con los toooomoviles, lleguen enteros caballeros.saludos.
Pues el amigo León se ha molestado en buscar el libro y en pasarme la parte en la que Kiko Amat habla de La Granja. Me ha regalado unos minutos de lectura realmente entretenidos en los que aparte de entender al autor, me he divertido mucho.
Gracias compañeros, por vuestro animo y aprecio que me dais, es un honor pertenecer a esta gran familia,
No pongo nombres de esta forma no me dejo a nadie
Un abrazo para todos
Saludos, buen fin de semana
Ánimo Vicente, me alegro verte en los afeitados diarios. Poco a poco volverás a recuperar ese pulsó y volverás a disfrutar de los afeitados a navaja o shavette.
Solo te diré que
Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Y tu volverás a comenzar de nuevo ese viaje a los afeitados placenteros
Las cometas se elevan contra y no a favor del viento. Y tu irás a favor alcanzar de nuevo el pulsó y la recuperación
Afeitado previo de vacaciones con mi querido Spring Water.
Durante los próximos quince días intentaré asomarme y postear lo que me sea posible pero no aseguro una participación regular. Tiempo de desconectar.
Saludos a todos!!!
Espumado de confort retirado en ducha de agua fresca
El jabón simplemente sensacional, sublime, exquisitamente increible y el olor estupendo. El After huele igual por lo que se conservan las notas olfativas
El filo Perma-Sharp muy bueno, aunque me sigue gustando más la Van Der Hagen, sobretodo al atacar a contrapelo..
La semogue fue lavada con un jabón que uso para la barba, se me ocurrió hacerlo porque ese jabón (marca cremo) me ablanda muchisimo la barba y la deja muy suave.. Luego la dejé 24 horas en remojo. Al usarla no la sentí ruda para nada, no tan suave comparada con la de tejón pero si muy suave para lo que yo me esperaba, me gustó mucho.. Fue un afeitado placentero…
Razor: Aylsworth The Drakkant OC
Blade: Treet Carbon Steel #3
Brush: Shavemac #82 2B Ivory
Pre-Shave:
Lather: Portus Cale
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
Sábado, 2 de Agosto
Pre-Swett Almond Oil
Meißner Tremonia Wild Oranges
G❤️s Golden Shave by Semogue 24x54
Gillette Adjustable 109 “Black Beauty" (1970)
Matgicol #2
Kaliflower Balsam
Absolut Orange Lotion🍊 @Joserra63
Muy buena la espuma que dan estos jabones alemanes Meißner Tremonia, emho. Una vez cargada la brocha , requiere poca carga, la espuma que aparece casi instantaneamente es ligera y con pequeñas burbujas que hay que corregir, batiendo y añadiendo agua poco a poco . Al de nada la espuma toma ya otra textura más apropiada.
La hidratación y el postafeitado son muy buenos ambos . Se trata de un jabón vegetal de gama alta y es aquí donde más se notan sus componentes. De hecho, los componentes de estos jabones (Arcilla marrón, aceite de Basabu, de nuez de Macadonia, de Jojoba…etc.) hacen palidecer a jabones de gran renombre.
La espuma final es muy agradable, deslizante y con unas propiedades sobresalientes. Salud!!.