Afeitados del 28 de marzo al 3 de abril de 2022

Viernes 01-04-2022

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Simpson Chubby 2 sintética.
Jabón: The Club The Novelist espumado en suribachi.
Utensilio: Seygus Zeppelin V2 0’5/0’7.
Cuchilla: Astra verde #3
Técnica: Dos pasadas (F0’5/L0’7).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción The Club The Novelist.

Buenas noches.
Afeitado de esta mañana, hoy por lo menos después de haber estado por la tarde en el trabajo me da tiempo a colgar el afeitado. En España también se saben hacer buenas máquinas prueba de ello es esta, suave y apuradora, ideal para afectados diarios, con barba de más días igual haría falta otra base con más Gap, que también las fábrica. El resultado muy bueno.

91 Me gusta

Braulio es una navaja excelente, estas suecas son unas navajas sorprendentes. Y la brocha calidad/precio insuperable y eso que tengo tres tejonas y alguna sintética, pero es mi brocha preferida.

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: Muy buena navaja!!! :wink:

1 me gusta

Es la que tienes para untar paté? O eres más de mantequilla de ciruela?

3 Me gusta

Martin de Candre Vetiver
MKLN Danidom
Friodur 14
Pitralon clásico

Jabonazo, para que más…? borrón de barba de 48 horas, creo que el de hoy es el mejor apurado que me di hasta ahora con navaja u otro…se podrían poner en fila todas las navajas que tuve hasta ahora y esta Friodur se las come con patatas fritas :sweat_smile:…es la que me llevaría hasta el fin
El Pitralon clásico es de lo que encontré hasta ahora, lo que más se asemeja al after de Dr Selby, aunque no igual.
Pasarlo bien señores

93 Me gusta

Buenos días :sunny: :dash:
Ola polar, contra esto……una ración de @Xavieiro al canto. Me gusta este aroma a pesar de no ser norteño, eso me temo pues creo que pertenezco al plano, al pla de Urgell…. Y porque me gusta el aroma, a pesar del nombre, este jabón será de uso todo el año. Hoy el frío es la excusa.

2-D2-D2-AA3-578-C-482-A-973-D-7-FF25-B215-C14

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

88 Me gusta

Buenos días caballeros :blush:

Afeitado del sábado 2 de abril 2022

Hoy hay reunión del foro francés “Rasage Traditionnel” en Annecy, cerca de Ginebra. Allí estaré, para conocer al compañero Michael, mestre de las navajas japonesas.:smiley::jp:

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo a todos :wave:

97 Me gusta

Antes de que se me adelanten @oscaso o @tarzan2
Me regalarías el resto?
La mitad?
La Beter?

Incluye en el paquete La Mulata
:joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Afeitado del día: 02/04/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Mestura
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA by Ale Razors
Post: Loción Myrsol Formula C y bálsamo Herbissimo

Estoy de aniversario, de aniversario por partida doble. Por un lado el jabón Koko Nudo, el jabón más macanudo cumplió un año en el pasado mes de marzo y por otro la navaja cumple el día 5 de abril un año desde que entro en mi casa.
Los dos me han dado mucha felicidad, o como el nombre de mi navaja, mucha ALE GRIA.

El jabón por que ha marcado un punto pues fue el primero que me compraron. Surgió de cachondeo para aprovechar una cascara de helado de coco de Mercadona y ya veis la que ha liado.

Por su parte la navaja es genial, me deje llevar por Alejandro, yo solo sugerí las cachas, quería que fuesen de madera, en cocobolo y el resto lo deje a su imaginación y me creo esta belleza, esta gran navaja. Una navaja que desde que entró en mi casa me conquisto.

Este Formula C Myrsol esta padrísimo como dirían en México, tiene un aroma a chuchería muy delicioso.

Este jabón Koko Nudo pide una banda sonora acorde a él y que mejor que una cumbia colombiana, la mucura, para gozar y bailar.

86 Me gusta

Es que las Friodur son buenas, buenas, disfrutala.

1 me gusta

El resto son muy buenas :v::stuck_out_tongue_winking_eye: actualmente tengo (7) lo que para mi es la Cream de la Cream, lo que más me gustó de todo lo que probé:
Friodur 14
Beter xxxx 14 ( porque no consigo más :sweat_smile:)
Monserrat 14
Fuji acero japo
Herder 49
Mannos 14
Joseph Elliot

Es muy difícil ordenarlas, las últimas 5 son parejas
Igual se me hacen muchas a veces…

33 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: la que tengo para la mantequilla en más ancha que esta. !!!que cachondo eres Óscar, me escojono contigo!!!

3 Me gusta

Sábado, 2 de Abril
Pre-Nivea Men Fresh
ADP
Aqua Hig Mountain 24
RRV3 Hawk SE
Schick Proline P-30 #7
Floïd MS Lotion
Stirling Piacenza Balsam

Excelente afeitado el de ésta mañana tan fría de sábado. Para ello ha colaborado, como no, la maquinilla monofilo RRHawk que es una maravilla. En cuanto al jabón Aqua di Parma produce una agradable espuma con media docena de vueltas de carga tan solo. No necesita apenas agua, con lo que lleva la brocha escurrida y cuatro gotas más es suficiente.

La espuma es fina y muy protectora. En cambio de aroma anda escasita, cosa que parece un contrasentido en ésta firma especializada en los buenos olores.
Por su precio, no la compraría, pero claro, si te la regalan, como es el caso, pues bienvenida sea. Una buena crema con propiedades sobresalientes.
Saludos y…
…Buenos afeitados!!.

91 Me gusta

Afeitado de hoy

Pre Agua tibia
Brocha Espacio misterioso
Jabón Story book ( visións and revisions )
Navaja. Solinger 6/8
After Story book ( visions and revisions )

El penúltimo u último afeitado que me daré hasta que regrese, ya que el martes de noche viajamos desde francia algunos compás de equipo para la frontera con Ucrania, para llevar alimentos y material de primera necesidad, así que con barbita vendremos

El jabón muy bueno y la verdad que poco se me va la mano a él y el after igual con un olor un poco peculiar no sabría decir a qué huele
Navaja mi primera navaja comprada en el zoco y muy bien pero le falta un pelín de filo para mi barba
Brocha me gusta mucho super suave

IMG20220401223207

Y ahora una buena canción, con la que crecí con ella

https://youtu.be/mwgg1Pu6cNg

97 Me gusta

2/4/2022

Morris & Forndran Imi Ivory/Joserra Mint Evolution/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Joserra Mint Evolution

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Gran afeitado disfrutando del combo Mint Evolution.
Es de mis combos preferidos,me da muy buen rollo cada vez que lo uso,su aroma me transmite optimismo.

Hoy de fondo con Franz Ferdinand,que es sábado…y bien de volumen,para compensar a la aspiradora y la lavadora de la vecina de arriba :sweat_smile:

https://youtu.be/GhCXAiNz9Jo

Que paséis un gran sábado.

96 Me gusta

Mis felicitaciones y mis respetos por la labor, Manu.

3 Me gusta

Gran iniciativa Manu,que tengáis un buen viaje.

Stevie Nicks una de mis musas :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Muchas gracias Pablo @Airforce se tenía pensado, pero con el tema de mi abuela no sabía si podía ir, pero como me mola la aventura me dije en peores has estádo al atakerr
Solo vamos una semana :wink:

Muchas gracias Sandro @HarryLime se espera tener buen viaje, una semana y regresamos, aún queda hasta el martes
Me encanta ese grupo :ok_hand:

8 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa Manu :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Que vaya todo bien fenómeno! :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta