Afeitados del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2022

si esta la veo mas apuradora, ideal para alargar un poco la vida de la cuchilla :sweat_smile:

1 me gusta

Miércoles, 30 de noviembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Portus Cale Black Edition
Post: Alumbre - Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

Último afeitado del mes, y también de este Portus Cale que hoy rindió su último servicio. Como siempre con este full, de 10.

¡Que tengáis un buen día!

81 Me gusta

Mi brocha ! Muy buena :clap:

1 me gusta

Buenos días.

A&E Kaizen
Rooney
ERN The Crown and Sword
GFT Limes Skin Food
Myrsol Agua de Limón

86 Me gusta

Buenos días
Que buenos los A&E. Una de mis marcas favoritas, junto con SV y PAA

2 Me gusta

Se va a cerrar el plazo para comprar el calendario del foro del año 2023.
Todavía estáis a tiempo,a ver si llegamos a 120.

Un saludo.

14 Me gusta


Jabón -Oud &Vanilla de @TiagoGS .Un aroma estupendo.
Brocha-Safari en modelo CR1, en resina Aluminite del artesano @Secaro
Maquinilla -Timeless bronce.
Fragancia-Montblanc Emblem

84 Me gusta

De acuerdo!

Buen afeitado!

Afeitado de hoy miércoles

After épsilon 02.

Buenas tardes

81 Me gusta

Miércoles de Cofradía, de ABB, de Semogue, de penitencia, de pasión, de silencio, de trompetas, de tambores, de cofrades con el capirote en lo alto…

La Procesión se inicia antes que el afeitado, cuando empiezas a pensar en los apechuches, cuando te das cuenta de que sólo tienes que decidir que navaja vas a utilizar.
Cuando oyes la llamada del Gran Maestre @Xavieiro desde el noroeste de la península y escuchas la respuesta del Vicepresidente @valesgh desde Las Islas Afortunadas.

Cada vez le queda menos al ABB, la Semogue 1305 cada vez está más suave, hay que dar más vueltas al anillo de jabón que queda en el culo del tarro, cuando se rompa lo juntaré en un pegote.
Aqua Velva.

81 Me gusta

#29

Saludos!!

76 Me gusta

Gracias por los ánimos. Cuando tengo unos cuantos afeitados malos a navaja, vuelvo a las shavettes o a las maquinillas. Y ya recuperado de las malas sensaciones, vuelvo al lado oscuro a ver si suena la flauta. Ese es mi sino en esto del AC, de un lado para otro.

4 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Últimamente estoy intentando reducir el número de pases de asentador, a ver si por casualidad doy con esa cifra mágica, que siendo pequeña, deja las navajas en buen estado para afeitarse. Hoy cuarenta pases, que por lo visto no han sido suficientes ya que el resultado no ha sido el deseado. Apurado justito aunque eso sí, con buenas sensaciones.
Buena tarde para todos.

80 Me gusta

Veo que no soy el único que se pelea con los asentadores… últimamente haciendo caso al maestro @MiKeLeoN me va mejor asentar en la Palma de la mano que en cueros :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

Mucho ánimo compañero acabaremos por conseguirlo :muscle:t2::muscle:t2:

4 Me gusta

Afeitado 30/11/2022 diurno
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi Rubí 24mm 2 bandas.
Jabón: Arko, espumado en cara.
Maquininilla: Pearl Flexy al nº 3 (retoques al 2,5).
Cuchilla: Permasharp #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Varón Dandy y bálsamo Bull Dog.
2 pasadas (Mx, C) y retoques C.
Resultado: CDB, pocos puntos rojos, irritación nula. Menos eficiente y más agresivo para la piel que con la Katana, pero bastante bien.

Saludos

76 Me gusta

No me gustaría acabar utilizando los asentadores para autoflagelarme en las procesiones de semana santa, aunque a este paso ya no descarto nada. Ojalá tengas razón y al final disfrutemos de esta complicada afición.

3 Me gusta

Yo a veces cuando después de asentar y empezar a afeitarme, veo qué no está como me gusta, limpio la navaja y le vuelvo a darle otros tantos y compruebo, si ya veo qué va mejor pues me afeito, para la próxima le doy esas mismos pases en total o un pelín más, hasta que veo qué esa navaja necesita X pases

Pero claro cada filo y cara es un mundo. Yo no controló asentar en la mano y lo hago como me dijo un compañero y de momento me va bien. Veo en videos qué la peña le da al cuero como si fuesen tocadiscos a Max velocidad y flipo

Un saludo!!

7 Me gusta

Afeitado dia 30-11-22
1667387290788.
Afeitado de hoy con un aroma estupendo de este jabón S.V Opuntia, lo demás sobradamente conocido.
Un saludo caballeros

87 Me gusta

Muchísimas gracias Juanma!!! Si que son buenos materiales, si… Nunca los había probado hasta que me lo regaló Rafa @racogon y me encantó

1 me gusta

Qué mango más chulo el de esa maquinilla :ok_hand:t2:

1 me gusta