Afeitados del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2022

AFEITADO DÍA : 03-12-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: MWF
• BROCHA: Yaqi Globin
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Karve latón
• CUCHILLA: Gillette Platinum
• MASAJE: Varon Dandy

Un saludo.

83 Me gusta

Sábado, 3 de Diciembre

Pre-Cube 2.0
Barrister and Mann Lavanille
Gorbeia MKLN @MiKeLeoN
Iluna Filarmónica 14 DT
Barrister & Mann Lavanille
Thayers Cucumber Facial Toner
Floïd Black Lotion
Floïd Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

88 Me gusta

Sábado 3:
Hoy con tiempo por fin estreno esta maravillosa Joseph Rodgers Diamond Edge. Los que fuisteis al cocido madrileño la pudisteis ver ya que venía de que la afilarse el amigo Joaquín.
Es la navaja antigua con las cachas de marfil más gruesas que conozco por lo que supongo que será algún tipo de modelo muy especial, ya que tiene como el doble de grosor que el resto de navajas contemporaneas. Tiene un vaciado tipo bellied a la altura del grabado, y como me dijo Joaquín, afeitar realmente bien, muy manejable, sin duda una rareza que afeitar de diez.

IMG-20221203-094327

Buen puente a todos y cuidado con la carretera.

79 Me gusta

03/12/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Rodrigo de Jerez del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Zenith olivo.
NAVAJA- Imperial 14 olivo centenario.
ASENTADOR- NdH potro nacional.
AFTER- espuma de confort y loción reserva privada.
COMENTARIOS;
Después de un paseo fresquito se agradece un afeitado reconfortante.
Para empezar espumar este jabón con su característica mayonesa de color ámbar.
Disfrutar del aroma ,deslizamiento y protección es un todo.
Dos pasadas con esta joya nacional y el apurado aparece como si nada.
Para terminar sentir la sensación agradable y dulce en mi piel de la reserva privada.
A disfrutar del fin de semana !!

Yo podría hacer que se parara el mundo ,

Un saludo a todos !!

80 Me gusta


APR Réserve Privée – Les Santals // Simpson T3 Manchurian // Lambda Athena // APR Réserve Privée – Les Santals Splash & EDP

84 Me gusta

Afeitado del día: 03/12/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Inverno by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

San Francisco Javier

Estas son las mañanitas
Que cantaba el rey David
Hoy por ser día de tu santo
Te las cantamos aquí

Despierta, mi bien, despierta
Mira que ya amaneció
Ya los pajaritos cantan
La Luna ya se metió

Qué linda está la mañana
En que vengo a saludarte
Venimos todos con gusto
Y placer a felicitarte

El día en que tú naciste
Nacieron todas las flores
En la pila del bautismo
Cantaron los Ruiseñores

Ya viene amaneciendo
Ya la luz del día nos dio
Levántate de mañana
Mira que ya amaneció

Pues hoy es mi santo, y como nadie me cantó las mañanitas me las canto yo a mí mismo, pero con la música de fondo de esta preciosa versión de este clásico mejicano hecha por Nacho Mastretta.

Como podéis ver en mi afeitado de hoy tengo una Semogue SOC Mistura, me la compré justo cuando se hablaba hace años de una brocha de ese tipo para el foro SCNHG.

Estoy muy contento y satisfecho con mi Mistura, pero hoy he tomado una decisión y he decidido darle una hermanita, aprovechando que es mi santo me voy autorregalar la Semogue Mistura Tortuga de la edición especial para SCNHG.

@Fernan ya sabes lo que tienes que hacer si quieres pertenecer a un nuevo club del afeitado clásico que va a nacer, Os Misturados.

86 Me gusta

Muchas felicidades Gran Maestre.

3 Me gusta

Afeitado de la semana, está vez en sábado.

a) Wilkinson
b) Bea
c) EJ86 & Shark #2

Afeitado fuera de casa, con instrumental sencillo, prácticamente con el que en su día empecé en el AC. Día de niebla y frío.

Desconozco el pelo de la brocha, pero es suave, y el nudo de poco diámetro. Recuerdo que la compré hace muchos años en supermercado. Hace su papel, aunque habiendo probado brochas con mayor envergadura de calidades… se nota. Con todo, he logrado espumar suficientemente bien.

Jabón de barrita Bea de hace muchos años (lo compré junto a la brocha, cuando descubrí este mundillo). Ahí sigue. No he logrado la mejor espuma de este mundo, pero ha cumplido. No sé si por exceso de agua, por falta de trabajo con la brocha, pero me daba la sensación de que se me secaba algo rápido y que no cubría tanto como parecía.

La cuchilla era el segundo uso. No me van mal las Shark. Alguna zona ha habido con irritación y puntos rojos, pero eventual, de tal manera que al despejar la espuma de comfort con agua fría ya ha quedado todo arreglado.

Con una pasada me hubiera sido suficiente. Me está sorprendiendo mucho esto. Llevo ya bastantes afeitados que en la primera pasada ya ha quedado todo hecho en realidad. La segunda pasada es por asegurar, pero innecesaria las más de más veces. No sé si es por la cuchilla, porque pongo más cuidado de estirar la piel y atender al ángulo, por la espuma… no sé. Pero me resulta muy grato que en la primera, unas barba de siete días, quede despejada.

No me aplico after shave ni bálsamo. La piel la noto bien, fina, agradable. El jabón Bea creo que lleva también algo de sebo.

Buen fin de semana a todos.

76 Me gusta

Tatara Muramasa // Kai // Bruji 28mm // WestMan/Bruji Oud & Vanilla

84 Me gusta


Buen fin de semana caballeros.
Un saludo.

84 Me gusta

Felicidades
Un nuevo miembro en la familia
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Feliz día tocayo, y tu autoregalate lo que gustes que bien merecido lo tienes, que la caridad empieza en uno mismo.
Un abrazo.

2 Me gusta

SOTD 3 Dicembre 2022
:it:
Jabón: Meißner Tremonia
Navaja: Ralf Aust 7/8 Olive Wood
Brocha: Simpson Chubby 3 Manchurian
As: Meißner Tremonia

88 Me gusta

Virgen Santa, menudo espadon! . Eso tan bonico seguro que apura hasta lo huesos de la calavera.
Feliz finde/puente.

2 Me gusta

Sábado: racogon7, Lodrino barbería, asentador tarzan2 luxury+ venado, potro y canguro.

Lisico como un azulejo, feliz fin de semana a todos y los que salgan a la carretera mucho cuidado.

77 Me gusta

Buenos dias

Fecha.- Sábado 03/12/22

PRE.- Agua templada, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
JABON.- Dapper Doc’s de Phoenix Artisan Accoutrements
BROCHA.- 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético
ESPUMADO.- en bol de Mercadona
MAQUINILLA.- LEAF Twig color berryblue (Tipo de cabezal: Peine cerrado), monofilo
CUCHILLA.- Sharck Super Stainless # 3
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort
AFTHER.- Agua Velva y Bálsamo A.S. Sensations

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

80 Me gusta

Afeitado probando nuevo jabón conseguido gracias al compañero @Danielix , que al llegar tarde en el zoco me lo mandó para casa.
Gracias compañero.
Muhle Rocca v4
Cuchillas Gillete Platinium. #2
Bol de un artesano.
Brocha Oumo nudo 24 sintética
Jabón Vainilla e Higo by Luna. ( Me recuerda cuando voy por mi pueblo y paso por una higuera)
Afther de Vainilla de A&E
Buen sábado a todos!!!
:muscle::barber::muscle::barber::muscle:
IMG20221203113952

77 Me gusta

Felicidades tocayo, que pases un gran dia.

3 Me gusta

Feliz sábado!!

81 Me gusta

https://www.instagram.com/p/ClszQ-YIXgh/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Brocha druida
Navaja A castro Niolox

Feliz sábado a todos :smiley:

26 Me gusta