Afeitados del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2022

Cuaderno de Afeitácora.

Cuarta jornada del mes de noviembre de 2022.5´06 h PM-Domingo.

Como ayer disfruté tanto con la pequeñaja hoy repetimos.

Agua caliente.
Lágrimas Negras de @Xavieiro .
Danidom Endurance 24mm cerda.( olvide traerla a la foto.)
Wade & Butcher 5/8 Sheffield.
1/2 Coco de bol.
Doble potro y venado.@tarzan2.
Floïd MV patrio.
3 Pases.
Una gozada ABSOLUTA.

Una gran canción más una gran voz y surge la mágia.Todos tendríamos que tener un rumbo en la vida.A veces ni con brújula…

Disfruten del los días de molicie que vienen.Cuídesen.

76 Me gusta

04/12/2022
En el monasterio de Siegburg, de Renania, en Alemania, san Annon

Sexto afeitado de la semana

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo Álvarez Gómez
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Evil Zebra 26mm, fibra Snow Leopard
Jabón: Tuberose de @Joserra63
Espumado: en cara, arrancado en medio coco
Maquinilla: Yaqi Tile
Cuchilla: Shark Super Stainless (#1)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques
Postafeitado: Alumbre, espumado de confort
Masaje: Loción Tüff Nr. 2 Herbs
Fragancia: Agua fresca de baño Álvarez Gómez
Resultado: Afeitado perfecto. Gran jabón este Tuberose con un post francamente confortable y un aroma floral realmente agradable. La loción es una virguería que vale mucho más de lo que cuesta. El cabezal en acero clon de Henson es muy permisivo, recomendabme para diario. La cuchilla bien, a ver lo que aguanta.

75 Me gusta

Fitjar está muy bien
Pero el precio es excesivo, solo se puede comprar de oferta

2 Me gusta

Hoy muestra de SV y pruebo las Voskhod

78 Me gusta

Domingo 5

Afeitado cabeza y cara

Daisho Summer Tonic
Filarmónica Medallón Taurino

Adictivo el aroma de este jabonazo!

Y por suerte para @tarzan2 y para mi, mañana es lunes y yo tengo toda la semana de vacaciones :joy:
Y como no podía ser de otra forma, toda la semana da lluvia… :hot_face:

82 Me gusta

A mí no me deja ver el bodegón sin hacer login. Y no tengo cuenta así que :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Yo lo he pillado ahora en Black Friday…si es carillo de normal…

1 me gusta

Afeitado 03/12/2022 nocturno
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi salomónica 24mm sinte.
Jabón: Lea barrita con sebo, espumado en cara.
Maquininilla: Schick injector M2.
Cuchilla: Schick #9.
Después: espuma de confort, agua fría, bálsamo Lea 3 en 1.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 C.
Resultado: QCDB, irritación nula. Estupendo. Rápido. Seguro. Sin CDB, pero casi.
Afeitado de viaje sin foto.

Saludos

55 Me gusta

Perfecto afeitado del domingo con Meissner&Tremonia :grin:

73 Me gusta

Que suerte tienes, yo trabajo todo lo que no esté en rojo.

1 me gusta

Tocayo que foto más preciosa, me voy quedar con ella si me dejas claro. Poco a poco me voy haciendo con un albúm de fotos dedicada al Lágrimas Negras, tengo una de @Kanala, otra de @Fran_v77 y a ver si busco uno que publicó hace unos meses @molonlabe que era una pasada.

7 Me gusta

Afeitado de ahora Domingo 4-12-2022. Estrenando la tortuguita del foro.
JABON Y AFTER PASION INCENSE de nuestro querido y gran artesano @Joserra63 de sobra conocida la calidad de sus creaciones, nada que envidiar a las mejores creaciones extranjeras.
BROCHA SEMOGUE TORTUGA EDICION 2022 DEL FORO SCNHG N33 tenia ganas de estrenarla, es un deleite para la vista de bonita que es, un mango precioso y cómodo y el pelo un autentico logro, muy suave y a la vez firme, en el primer uso me ha encantado, supongo que en lo sucesivo irá incluso a mejor, le he dado 4 espumados y dos desbraves con un cepillo de uñas, además de dos espumados en el afeitado en todo este proceso ha
perdido un solo pelo, ya se ven pelos de cerda abiertos de puntas y eso denota calidad, en fin contentisimo con la compra y dar las gracias al foro y a @HarryLime por tan buena propuesta para este año.
NAVAJA KORAAT 8/8 1/4 con pulido a espejo craquelé y lomo labrado, mango de madera de granadillo similar al mango de la brocha un gran conjunto, pulido a espejo he quedado, gran artesano Koraat.
ASENTADOR VERGEL del Maestro de Toro y compañero @TaurinoV5 .

Un saludo a toooooos y si estais a tiempo con la brocha comprarla que os va a gustar de verdad.

IMG-1077

81 Me gusta

Afeitado de pueblo:

Crema La Toja dejada aquí a propósito para no tener que traer jabones.
Clon asiático Feather para no tener que traer asentador
Razorock sintética que se seca inmediatamente

Y es que a estos materiales también hay que darles uso y son de buena calidad ya que hacen una espuma excelente y el apurado es soberbio.

La única pega que le pongo es que la cuchilla te marca al mínimo descuido, no te avisa como la navaja por lo que me parece recomendable una que no esté nueva, que ya se haya usado más veces para que el filo no sea tan agudo.
La Toja after.

Ayer quise hacer un @Cinabrio
Salimos a dar un paseo y aparecimos en el “Agua Chinona” es una fuente de agua sulfurosa que cheira a huevos podridos que tira pa’tras pero en el pueblo la gente se echa un trago y se lava
Luego hice la foto

Que buena era la intención y que lejos de la realidad, en nada se parece a lo que él nos tiene acostumbrados.
Habrá que seguir intentando

81 Me gusta

#SOTD tarde de Domingo :wink:
:barber:Navaja: Lord Platinum (2)
Rastrillo: RR Game Changer .68-P
Crema: Geo F. Trumper Coconut
Brocha: Muhle Classic Silvertip
After: Nivea Sensitive💈
:thinking:Impresiones:
2a oportunidad al Game Changer y me está gustando :grinning:. Esta vez: pase a favor, contra y retoques. Afeitado BBS :ok_hand:.

Saludos de Ciudad de México :wave:t3:.

79 Me gusta

Ese jabonazo merece buenas fotos. :muscle:t2:

2 Me gusta

Algunas veces las cuchillas están más afiladas después del primer afeitado. Durante el primer afeitado se gasta el recubrimiento que le ponen y que también cubre el filo. El segundo afeitado el filo está más al descubierto. A mí me pasa con las Voskhod, cuchilla que me gusta mucho.

Bonito paisaje. Podemos intentar hacer una vida lejos de la naturaleza pero nuestro cuerpo esta creado para integrarse con ella. Soy el primero que admite que la ciudad tiene un valor práctico pero para VIVIR no hay como la naturaleza para mi.

image

Buen afeitado!

32 Me gusta

Muy bonita fotografía.:clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Vaya Fernan, me ha gustado leer esa expresión que te has cuajado, hacer un “cinabrio” es ir de excursión al campo y luego contarlo. Tanto así como hizo Domingin después de acostarse con Ava Gardner Ya te apreciaba, ahora mucho más. No he oído ninguna referencia a asa fuentes de aguas sulfurosas, o sulfhidicas pero intuyo que se hayan al norte de Despeñaperros, en un entorno de Robles Rebollos (Quercus pyrenaica) y por tanto sobre suelo silíceos ácido, de granitos, pizarras o cuarcita, o calizas muy lavadas por ser zona, de abundantes lluvias. Veo con mis ojitos abundante musgo de roble indicio de una zona con aire muy puro sin polucion y lluviosa. Es cierto? La foto es preciosa y se me han puesto los dientes largos, aquí con la sequía no se ve tanto verde ni en Cazorla.

3 Me gusta

Claro Xavi dispón de ella como gustes tomó nota y haré más con tus jabones.
Un abrazo.

1 me gusta

Yo también pillé Fitjar en el black friday, concretamente el jabón Holme. Si no es de oferta sale más caro que SV ó MdC.

1 me gusta