Afeitados del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020

Ayer anduve liado, así que hoy cuelgo partida doble de afeitado del día con sus respectivas cacafotos, para solaz de los amantes de la alta fotografía …

Jueves 1 de Octubre, Santa Teresita del Niño Jesús

SOUNDS: YES, “Fragile” … una de las piedras miliares del rock progresivo, con la formación más creativa de Yes (bueno, miento, para mí la mejor formación es con Patrick Moraz, en “Relayer”). Este fue el disco de “presentación” del bueno de Rick Wakeman, conocido en la Pérfida Albión por ser capaz de beberse cinco pintas de Guinness seguidas como si nada …
PRE: El Lavado Facial elaborado con Raíz de Macca (que sirve para ponerla dura … ¡no, la barba no, hombre, que entonces no sería un “pre”!), de la casa madre denominada La Tienda del Cuerpo …
CREMA: Noberu de Suecia, “Amber-Lime” … Como todas las cremas, en fase de endurecimiento … Buena crema y buena espuma = buen afeitado.
BROCHA: El Druida Chubby Rustic. De las brochas más bonitas que hace El Druida.
ESPUMADO: En el torrebachi.
RAZOR: Merkur 34 Gold HD (o sea, Heavy Duty). Sí que es cierto que lo dorado afeita mejor, sí … Esto no es una frase hecha.
HOJA: Parker #2.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Esta Merkur es cojonuda. Lástima que cierren la fábrica. Mercaros una antes de que desaparezcan del mapa … Da lo mismo que sean para principiantes, con estas maquinillas uno se afeita la vida entera …
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Joserra “Vanitas”, que huele de maravilla, y toquecito leve de bálsamo Eufros “Gea”, la obra maestra del Gran JabonMan.
EAU DE TOILETTE: El Agua de Issey, de Issey Miyake. Se acabó el segundo decant. Mira que son tacaños estos tíos con los decants, sólo 0’8 ml … Completo la “sesión” con un par de chuflos del frasco de la misma marca, que veréis más abajo …

Oh, qué jovencitos los chicos de Yes … cómo pasa el tiempo … :cry:

Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida” (Benjamin Franklin)

Y ahora vamos con el de hoy, que menudo día que nos ha hecho en Invernalia (lluvia brutal, viento brutal, agua a esgalla, paraguas joripiaos por doquier … Gracias, Alex, los fabricantes de paraguas te saludan).

Viernes 2 de Octubre, Santos Ángeles Custodios (felicidades a todos los Ángeles del Foro y también a los Ángeles que nos protegen de Los Malos)

SOUNDS: NEIL YOUNG, “The Times” … La última entrega del canadiense … que dicho sea de paso entrega algo casi cada mes … Me lo veo con 97 años y viejecito venerable con su guitarra de palo cantando “Ohio” con su característica voz, pero “aviejada” … Así y todo, sigue siendo uno de los pocos GENIOS que todavía nos quedan a los de mi generación …
PRE: El de la semana, que no es otro que el Lavado Facial con TBS Macca Root Face Wash.
CREMA: Otra crema sueca, esta vez la Grevinnan’s Rum “Mr. Woodland”, que, como su hermana de ayer, también está endurecida. Aunque lo cierto es que en la caja pone “soap” (jabón) y no “cream”. Claro que después dice "Lyxig doft av cederträ" y eso lo aclara todo … :nerd_face:
BROCHA: El Druida White Manchurian.
ESPUMADO: En el Torre.
RAZOR: Karve D. Esta es LA base, sí señor.
HOJA: Parker #3.
AFEITADO: FLC. Sensacional. La crema esta huele muy bien. Eso sí, la espuma no es muy protectora, pero da lo mismo, porque con la Parker y La Mano en forma no hay problema.
POST: Espuma de confort, agua fría, Joserra “Vanitas” y bálsamo Eufros “Gea”. El post ideal. Una loción de primera sin alcohol perceptible y un bálsamo que de verdad es un bálsamo.
EAU DE TOILETTE: L’Eau d’Issey de Issey Miyake, esta vez del frasco carrasco.

Hablando del paso del tiempo, observen, observen ustedes al jovencito Neil cantando “Ohio” con su guitarra de palo hace muuuuuuuuuuuuuuuucho muuuuuuuuuucho tiempo …

Malgasté el tiempo. Ahora el tiempo me malgasta a mí” (William Shakespeare)

79 Me gusta

Y que lo digas.

3 Me gusta

2-10-2020

Agua y jabón :: Lea Classic + La Toja + Floris + Wickham 1912 :: JiM Creative Shaving :: Seygus Zeppelin v2, Gillette 7 O’clock :: Aqua Velva

Salut!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

78 Me gusta

Afeitado del 02/09/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aqua Velva Musk

Muy bien. Hacía tiempo que no usaba la Krona y veo que hace buenas migas con la Perma-Sharp.

60 Me gusta

Viva los cuerpos de seguridad!!!

8 Me gusta

En todo momento y en cualquier lugar siempre, siempre, siempre hay algún agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajando por el bienestar y seguridad del resto de ciudadanos, mis respetos y agradecimiento más sincero por este gasto superfluo.

5 Me gusta

Hola !

LEA ORIGINAL VITAMINADA + BROCHA RACOR + SCHICK INJECTOR + PERSONNA + LOCION ‘N’ DELIPLUS + LA TOJA BALM ‘7’

Muy buen afeitado a una sola pasada más un par de retoques; ayer usé la Krona hoy su prima la Injector, ambas excelentes herramientas.
Minutos musicales: la extraordinaria Big Band de la North Texas University interpretando el famoso ‘Cherokee’ de Ray Noble, con un solista de excepción: el grandísimo Sean Jones … ESPECTACULAR !!!
https://i.imgur.com/JCRA5br.jpg

77 Me gusta

57 Me gusta

Para mí, Tarja sin dudarlo.

Lástima que por culpa del “pirata” tuvo que dejar el grupo.

Ya sabes … Lucha de egos.

Ese nudo tiene una pinta cojonuda

1 me gusta

Es un Oumo SHD, estrené hace poco otro igual que aún necesita también su rodaje, pero no puedo estar más contento de haber dado el paso al silvertip. Denso y muy suave.

4 Me gusta

Hola mi amigos,
Como est as,
Eiko Glory y Irisch Moos

79 Me gusta

Afeitado del 2 de Octubre.

Estreno de la Parker 55SL GR.
Muy buen afeitado, la cuchilla se deja sentir más que la Merkur 37C, está un punto por debajo en suavidad, pero un punto por encima en efectividad.

Jabón Daisho, Brocha Simpson, After Floid, pre Myrsol emulsión y cuchilla wizamet.

Que tengan una muy buena noche. Sueñen bonito sobre todo si están despiertos.

82 Me gusta

:+1: Nice scent, nice shaving.

2 Me gusta

TS Indian Bay
CH3 Ivory Stripe Manchurian
Carbon Shaving CX-R2

Una brocha homérica, apabullante, además de una preciosidad…, grande, sin duda, demasiado diría yo, pero que coño, una gozada también.
Aunque sea solo una vez en la vida,hay que probar una CH3.

84 Me gusta


Jabón : Teophile Berthon
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Voskhod #2.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Bulldog.
Me ha sorprendido este jabón , dos vueltas con la Arcoiris y espuma para un batallón. Tenía buen recuerdo de las Voskhod y no me ha defraudado.
Disfruten caballeros.

82 Me gusta


¡Buen finde!

72 Me gusta

Afeitado del viernes, 2 de octubre de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Brocha de afeitar Epsilon en resina color «Burdeos» y pelo sintético «Punta de Plata».
Maquinilla: Maggard Razors «Open Comb v2» Safety Razor Head + «MR-5» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Dorco «Prime Platinum»
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Joserra «Darjeeling Note - SCNHG’19».
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Proraso Crema Liquida Dopobarba «Tè Verde e Avena» y Agua Balsámica Myrsol.

66 Me gusta

SOTD
Pre-American Crew
B&M Seville
A&A Shavingbrushes HMW
Gillette Black Beauty
Wizamet SuperIridium
Kyovu AS

Pocos usos le quedan ya a este jabón,menos mal que tiene repuesto y en su versión glissant.

89 Me gusta

Afeitadito tardío del viernes…

Pre: Gel after-shave Deliplus del Mercadona.
Jabón: Tabac.
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Edwin Jagger DE89.
Cuchilla: Gillette 7 o`clock.
Despues: Espuma confort y Pitralon Polar

Conclusiones…

La espuma de Tabac maravillosa…me he pasado cargando la brocha y me ha salido para tres afeitados pero bueno…mejor que sobre que no que falte.
La cuchilla Gillette primera vez que la usaba y bastante bien…tiene buena pinta, sin cortes ni puntitos rojos y deslizando como una campeona.
El after era también la primera vez y muy fresquito, quizá demasiado para este día que el tiempo no acompañaba pero buen aroma, la cara se me ha quedado de lujo.

Música de hoy…grupo que me trae muy bueno recuerdos de un verano de hace ya ni sé…The OffSpring, música a la que yo llamo de “buen rollo”

Feliz día a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad…que sería el bienestar sin ellos…saludos y cuidense mucho.

77 Me gusta