Afeitados del 29 de abril al 5 de mayo de 2024

Buenos días.
Hoy he estrenado la barrita de Joserra. Me encanta el aroma.
La navaja, cortesía de @Guzman, una Ulysses S. Grant. Ignoro si fue Wade o Butcher el que tuvo la idea, pero dedicarle una navaja de afeitar a un señor del que no existe retrato sin barba, es como dedicarle un Colt 45 a la Madre Teresa de Calcuta o un acordeón al Manco de Lepanto.
Creo que es el malvasía.

Stick Note
Vielong
Wade & Butcher
SMN Emulsione Analcolica
Hey Joe Classic Gold

88 Me gusta

Cuenta la leyenda que llevaba los bajos inmaculados :rofl::rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

AFEITADO #20

Itakha Arsínoe//Druida Manchurian FAN//Edwin Jagger DE89//Astra Superior Platinum//Varón Dandy

Es la primera vez que pruebo un Itakha y la verdad es que me ha sorprendido mucho. La espuma me recuerda bastante a los Barrister antiguos (que a mi me gusta más que la de los actuales) y se forma muy rápido y en abundancia.

En cuanto al aroma, en seco huele únicamente a pachuli, pero una vez montada la espuma tiene un olor a tierra mojada muy realista.

93 Me gusta


Jabón y after :Bay Rum Island Collection de Ethos Grooming Essentials
Brocha:Snake Eyes por @Secaro
Maquinilla:Muhle R103 cabezal R41.

86 Me gusta

Pues es una de mis mejores artesanas, adquirida hace unos meses en el foro, es de un artesano italiano que trabajaba muy bien y que, desgraciadamente, por alguna razón se ha vuelto muy informal con el cumplimiento de los encargos… La hoja está muy bien ejecutada, sobresale la forma redondeada de la espiga y la hoja que es full hollow (no llega a extra full y ni falta que hace) afeita genial y con una gran suavidad. Las cachas son de asta y van sujetas por tornillo, lo que facilita la limpieza periódica para evitar el oxido en esa parte, muy común en las navajas antiguas. Sin duda una gran pieza.

10 Me gusta

Una Murru ? .Es elegante,original y una preciosidad. Disfrútala muchos años Alfredo.

5 Me gusta

Esta semana voy a ir probando muestras que me han ido pasando y no he probado nunca. En este caso, japan incense de Daisho. Afeitarte con esto es como entrar en el templo Hase-Dera de Kamakura. Feliz semana!!

81 Me gusta

Si una Murru, gracias Javier y tú que lo veas muchos años :yum:

3 Me gusta

29/04/2024

  • Zenith cerda natural no blanqueada mango olivo 507U XSE
  • Vielong Mentha Eucalyptus
  • Iberia ca. 1955
  • Croma Diamant Stainless (#4)
  • Loción Vielong Mentha Eucalyptus
80 Me gusta

Hola Paco, ¿que tal la espuma de ese jabón y su grado de mentol…?.. :thinking:

1 me gusta

Afeitado del dia de hoy :ok_hand:

87 Me gusta

Este Bayrum llegó hoy. :grinning::grimacing::ok_hand:t2::v:t2:

1 me gusta

Es un jabón correcto, no es la panacea tampoco, pero está bien. Yo le noto bastante el eucalipto, huele muy bien. Creo que ya no se produce aunque parece ser queda alguno en alguna tienda. Mira a ver en farmavazquez, creo que se llama

3 Me gusta

Recupero hoy la barrita Palmolive que tanto use en mis comienzos. La verdad es que funciona muy bien, aunque no gusta que tenga BHT.

Buena tarde a todos.

87 Me gusta

Feliz semana a todos !

92 Me gusta

Que lo disfrutes,tiene un aroma muy rico, mejorando con el tiempo.

1 me gusta

Últimos afeitados
El de ayer

Piel aún en malas condiciones, no quedaba otra que tirar de maquinilla suave para reparar los daños. Eso sí, con cuchilla Feather de estreno para conseguir un buen resultado como así fue.
Pase a favor y pase a la contra, con buena espuma (increíble), y niquelado.

El de hoy

Espuma escasa para el segundo de los dos pases a favor. Finalmente resultado aceptable alto, no muy importante en el día de hoy porque todo son sensaciones cuando te afeitas con esta navaja, y más si eres aficionado a las shavettes como en mi caso.

Buena tarde de lunes a todos.

86 Me gusta

SOTD 29/04/2024

Pre: Lavado de cara con agua caliente
Brocha: Oumo :pig:
Jabón: HC&C Gunslinger
Espumado: En cara
Maquinilla: Filomatic Inox
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Técnica: F/L + Algun retoque a contra
Postafeitado: Espuma de confort + Aclarado con agua fria
AfterShave: Locion Gunslinger + Emulsion Myrsol

Gratamente sorprendido con esta primera toma de contacto con la Filo. Parece que no hace nada pero todo lo contrario, fantastico resultado :smiley:

84 Me gusta

Navaja Thiers Issard Inlay Sonnat 6/8 1196 pluma arrendajo
Jabón Tabac original sebo
VIE LONG EPSILON Tejón Punta Plata 55/26m
Aftershave Tabac original loción.


La pluma de la navaja es de este bonito pájaro

84 Me gusta

Afeitado del 29 de Abril del 2024 :chile:

Pre: Proraso Blanco Pelli Sensibili.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Shark (#2)
Brocha: Yaqi Moka.
Crema: Williams (#18).
Aftershave: Barbasol.
Bálsamo: êShave Verbena/Lima.

85 Me gusta