Afeitados del 29 de enero al 4 de febrero de 2024

Afeitado del martes 30-1-2024. Hoy estrenado Friodur 14 NOS.
JABON Y BALSAMO DR, SELBY buenos ambos, un suave olor a lavanda muy agradable.
BROCHA OKU SERRANO 26/52 silvertip, bulb, pelo muy suave y efectivo.
NAVAJA JA HENCKELS FRIODUR 14, 25mm, vaciado full, espiga y gavilán de lo mas cómodo en navajas, impoluta, afeita con contundencia y suavidad.

Un saludo a todos los compañeros, buena espuma y mejores afeitados.

IMG-1467

90 Me gusta

Afeitado del día: 30/01/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Texugo
Jabón: Lágrimas Negras by Xabons Xavieiro
Navaja: Ribbon 100
Post: Loción Floid Genuino y bálsamo Kasbah

Esta semana se la dedicamos a los jabones que huelen a tabaco, mi Lágrimas Negras no huele a tabaco, pero si lleva aceite esencial de tabaco.

Ese aceite esencial de tabaco, junto con la cafeína, el aceite de coco y la manteca de cacao son los ingredientes más cubanos que lleva el jabón, pues si algo asociamos a ese país es un buen habano, una copa de ron y un buchito de café negro.

Eso es lo que se encontraría mi abuelo cuando emigro para ese país, se fue con su padre y su hermano, el tenía 15 años, su hermano 16.
Mi abuelo y su padre estuvieron poco tiempo en esa isla, y se fueron para Argentina, su hermano Enrique decidió quedarse allí con tan solo 16 años y jamás regreso a España.

Mi abuelo regreso a España y con parte de los ahorros que había hecho en Argentina se compro un gaban de cuero para impresionar a mi abuela, la estanquera del pueblo, y vaya si la conquisto que con ella tuvo 12 hijos.

Mi abuelo era muy inquieto y muy innovador he intento plantar tabaco aquí, pero no le funciono, pero si consiguió cultivar algo totalmente ajeno a esta tierra gallega, cacahuetes, maní y a él le dedico este afeitado y esta canción.

88 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día trigésimo del mes de enero de 2024,martes hoy algo más frio.

Repito navaja cosa que es muy agradable tratándose de esta señorona inglesa.

Racogon nº7.-Fieito soul de @Xavieiro + un garbancillo de Crema Nivea.-Razorock 400.-George Wostenholm & Sons.Celebrated I.XL Razor,falso flameback Sheffield.Cuenco de plástico.-Potro y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Bermellón.-3 pasecicos ricos,ricos.

Dedico este afeitado y las fotos de unas florecillas montaraces que le acompañan,al inefable compañero @Fernan,que no le falte gloria bendita y si hay que darle gusto se le da hasta en el cielo de la boca… Sea.

Sus deseos son órdenes cuartelarias…
…y si hay que perder los zapatos,se pierden.

IGP7266

Les deseo un bonito miércoles queridos afeitantes.

94 Me gusta

Hermosa historia Xavi,vayas donde vayas por el ancho mundo,por lejano o exótico que sea el lugar,encuentras algún gallego instalado o ya estuvo alguno antes que tu.
Un abrazo.

1 me gusta

Cuidado con mezclar ron y navaja, Xavi :point_up:t3:

2 Me gusta

:barber: SOTE 30/01/2024 :barber: Afeitado estupendo de hoy con aroma intenso de rosas dulces :rose::rose::rose::ok_hand:t2:

91 Me gusta

Dos días sin afeitarme. Me tiene postrado un virus del estómago :face_with_thermometer:

13 Me gusta

Cuidate hay mucha gente asi

1 me gusta

No sé que me gusta más si esa Friodur o la Serrano :person_facepalming:, tengo curiosidad por probar ese jabón tiene las tres bbb. Muy Buenos materiales como siempre Juan

1 me gusta

This is the way

1 me gusta

Esa Serrano :heart_eyes:

1 me gusta

This is the way

88 Me gusta

Vaya, que pase pronto Paco… :muscle:t3:

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Cella
Brocha Yaqi SaFa sintética
Maquinilla Gillette Long Comb
Cuchilla Wizamet Super Iridium #3

Ultreia!

86 Me gusta

Animo y a recuperarse!!

1 me gusta

Recupérate pronto que sepas que te estamos esperando bien afeitado.

2 Me gusta

Me voy a tener que pasar una buena, ya tengo una mente

1 me gusta

Que te sea leve y tengas pronta recupercion, miralo por el lado bueno, cuando te recuperes te lo vas a pasar pipa segando tanto pelo jeje. :wink:

3 Me gusta

Ánimo hombre que no es de esta mañana o pasado ánimo y a postear un afeitado

2 Me gusta

A recuperarse pronto Paco

1 me gusta