Afeitados del 29 de junio al 5 de julio de 2020

Que bueno que pecha de reír :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

:rofl::rofl::rofl:el asentado manzana, voy a cambiar a esas navajas que van más rápido que las mías y seguro cuestan menos :sweat_smile:

1 me gusta

qué grande … :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Pre: Toalla caliente
Jabón: Céfiro
Brocha: Druida edición SCNHG 2019
Maquinilla: Tatara Nodachi
Cuchilla: Guillette Rubí
Loción:Céfiro
Bálsamo: Korres

Señores , buenas tardes.

Estreno del conjunto completo( brocha, jabón y loción ) y como pueden imaginarse ustedes, el resultado ha sido sensacional.
Me encanta el aroma de este jabón ,ideal para afeitados de verano antes de salir a dar una vuelta por la noche y rematarlo con la colonia a juego “ o la versión barata , que es la que yo tengo” :stuck_out_tongue_winking_eye:

Que pasen ustedes buen finde , y tengan felices afeitados.

93 Me gusta

No sé qué pasa los viernes por la tarde, que no hay forma de contactar desde el PC con SCNHG. Sí lo consigo con otras muchas páginas web, pero … así que hoy toca doble ración de tostón afeiteril …

Viernes 3 de Julio, Santo Tomás (el de “si no lo veo, no lo creo”)

SOUNDS: Tal día como ayer, 3 de Julio, pero de 1971, fallecía en París Jim Morrison. Ayer tenía que afeitarme con algo de THE DOORS, y qué mejor que el “Strange Days” …
PREVIO: Proraso “Té Verde y Avena” … que además lleva un poquito de mentol y resulta muy fresquito, y más si hace calor …
CREMA: Mühle “Sándalo” … Que me ha dado un muy buen afeitado.
BROCHA: CRV “Verde Lima” 2B … estas últimas resinas que se ha sacado de la manga D. Carlos son espectaculares …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Timeless 0’95 Scalloped.
HOJA: Parker #1.
AFEITADO: FLC. Estas Timeless, tanto con la 0’68 como con la 0’95, dan muy buenos afeitados, suaves y apuradores. La diferencia entre una y otra, EMHO, es poco apreciable. O al menos esa es mi impresión.
POST: Espuma de confort, agua fresca, chorretón de Tabac y, después del desayuno, un masaje con bálsamo Armani Acqua di Gio.
EAU DE TOILETTE: Armani Acqua di Gio … y termino otro decant …

Y, obviamente, si me he afeitado con el “Strange Days”, ¿cuál es el tema inmortal de ese disco? ¿eh?

Un amigo es aquél que te da la libertad de ser tú mismo” (James Douglas Morrison)

Y ahora el de hoy, sábado sabadete …

Sábado 4 de Julio, Santa Isabel de Portugal y San Ulderico

SOUNDS: HUMBLE PIE, “Hot’N’Nasty: The Anthology” … Siempre me ha gustado Steve Marriott. Con los Small Faces y luego con Humble Pie. Por ese grupo han pasado tipos que luego se forraron, como Mr. Peter Frampton, pero el pobre Steve nunca se jaló un rosco …
PREVIO: Proraso “Té Verde y Avena”. Mi previo de esta semana.
JABÓN: Meissner Tremonia “Absenta Fougére” Bomarzo 64 … Un aroma anisado que es delicia pura, y con la habitual magnífica espuma de los Meissner (@kike, es cierto, la muestrilla que usaste debía estar en mal estado, porque TODOS mis Meissner me dan ESPUMAZAS, protectoras, con aromas inéditos, como Dios y Racogon mandan …).
BROCHA: Wolf Whiskers “Bishop” Tuxedo … que me proporcionó mi buen amigo @Guille … Suavecita y agradable en cara. Y un mango único.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Rex Ambassador al 2’5. Definitivamente con esta maquinilla mis diales van a ser el 2, el 2.5 y el 3. Y hasta ahí. Es una maquinilla demasiado agresiva para mi cuero facial si paso del 3.
HOJA: Parker #2.
AFEITADO: FLC. Bien. Un puntito rojo cerca de la comisura del labio, pero bien. Muy buen apurado y escasa irritación.
POST: Espuma aromática de confort, agua fresca, un poquito de alumbre en el puntito rojo y más agua fresquita. Después splash de Tabac … que es sábado …
POST DESAYUNO Y POST MAKIN’ BED: Ahora que el Tabac está ya absorbido y casi ha desaparecido el aroma, unos toquecitos con bálsamo Acqua di Gio, de Giorgio Armani.
EAU DE TOILETTE: De compras con la contraria, armado de la pertinente mascarilla y con montón de rafagazos de otro decant de Acqua di Gio, de Giorgio Armani … [Contraria: “Ahora sí que hueles bien, no como en el desayuno …” …]

Uno de los mejores temas de los Humble Pie, “30 días en el Hoyo” … de su LP “Smokin”.

https://youtu.be/cLTZavs4WAo

El argumento de la intimidación es una confesión de impotencia intelectual” (Ayn Rand)

90 Me gusta

Por fin veo un vídeo de una afeitado a navaja prácticamente igual a los míos, exceptuando la navaja claro esta, pero los pases los haces igual que los hago yo.
Voy tener que probar con una Taramundi que tengo por aquí.

8 Me gusta

03.07

66 Me gusta

También pones esas caras tan raras para estirar ?

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Normalmente uso las dos manos, una para cada mitad de la cara, el primer pase lo doy todo a favor y el segundo todo a la contra excepto el bigote que lo hago lateral.

Solo que a una mano voy mucho más rápido y no se trataba de alargar en el vídeo tras la coña de la manzana…

5 Me gusta

Mühle R41
Voskhod
@JabonMan Mediterráneo
Semogue SOC cerda premium
Epsilon Scottish Spirit

82 Me gusta

Eso me recuerda un cocido madrileño compartido con caballeros muy bien afeitados. :ok_hand:
Espero que te haya gustado esa loción, edición limitada del foro francés. :grin:

3 Me gusta

Afeitado del 04/07/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintètica Arcoíris
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Schick Adjustable al 8
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: SV Manna di Sicilia

Resultado muy bueno, rayando el BDC. Y bien aromatizado.

75 Me gusta

Siempre le he encontrado un fondo anisado ( tengo nariz para llevar las gafas) y hoy he visto que podía funcionar con el Man From Mayfair. La verdad es que me ha dejado bien la piel. La próxima semana lo usaré con el jabón.
Estupendo cocido, por cierto y mejor compañía.

2 Me gusta

Porque crees que no hago un video? Precisamente por las caras raras que pongo.
Me afeito solo con la derecha, y antes estiraba con la izquierda, pero ahora lo hago con gestos y caras raras :slightly_smiling_face:

6 Me gusta

Amigo, ayer igual, no hubo manera de conectar para postear el afeitado del día, lo hice esta mañana.

PD: felicidades como siempre por las aportaciones melómanas !

1 me gusta

Muchas gracias señor :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Eskerrik asko Ruso :wink:

1 me gusta

Afeitado #141

Muy buenas!

*la Rocca III, jueves sábado de Darjeeling *

PRE: agua
BROCHA: Yaki kuki
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: Mühle Rocca
CUCHILLA: iridium super #3
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after massimo dutti
AFEITADO: A favor + contra+retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 5’5


foto no original…trukada

El afeitado
Regular
No estaba en casa
Ha sido un afeitado muy rápido
No me ha importado mucho el resultado
Tenía que afeitarme y volver a casa que mañana hay tarea y tenía que estar presentable si o si
Primer tajo de la Rocca, en el bigote acompañado de un sartenazo importante del after que me ha mandado al hiperespacio…
Me he cagado en la puta, no voy a mentir
PAE

Un saludo y que tengan un buen día

87 Me gusta

Todo un crack. Eres único.

1 me gusta

Ánimo, que al final @Upperkut Balboa siempre se sobrepone.

5 Me gusta

Saludos , hoy hemos echo un alto con los Kamisori para volver a la navaja.
He elegido está pequeña Solingen que en su momento alguien le puso unas cachas Filarmónica…pero que le sientan realmente bien.
Dicho esto, os puedo decir que afeitar de maravilla y por tamaño se maneja realmente bien… te da confianza.
Creo que la voy a poner en el zoco para su venta y sería una opción a tener muy en cuenta aquellos que estáis empezando o le tenéis todavía mucho respeto a iniciarse en la navaja, está os garantizo afeitado de calidad a la primera…

Pre , Toalla Calentita
Jabón, Caties
Brocha , Whippe Dog
Navaja , Solingen
After , Savane

82 Me gusta