Afeitados del 29 de mayo al 4 de junio de 2023

Afeitado de hace un rato

Hoy quiero dedicárselo a dos compañeros, Javier @Cinabrio y Juan @vento, que han tenido más fe en mí que yo mismo. Por fin he conseguido elevar el filo de esta rebelde a un nivel que ya considero muy bueno y así lo atestigua el apurado de hoy. También un recuerdo especial para el compañero Ángel @tarzan2 que ya hace tiempo me comentó que un filo escaso conseguido después de trabajar con las piedras, no siempre requiere otro paso por las piedras, que a veces utilizando el asentador o asentadores adecuados es posible ponerlo en forma. Y así me ha ocurrido con esta navaja, eso sí, después de muchas peleas.
Buena tarde de lunes a todos.

83 Me gusta

bf907cf3-f2ad-4bae-bc1c-a6f635a73469

Terminando este mes de Mayo…

Preafeitado: remojada con agua caliente
Brocha: Artesana CRV Tejón Manchuriano 25mm
Jabón: Wholly Kaw King of Oud1
Espumado: en cara
Maquinilla: Seygus Zeppelin V 2.0 - 0,5/0,7
Cuchilla: Rapira Platinum Lux #1
Post afeitado: espumado con sobrante y aclarado con agua fría
Loción: Aqua Velva MUSK (USA)
Balsamo: Santa Mª Novella. Emulsión sin alcohol.
Fragancia: Oud & Berries de Toni Cabal

Hoy he estrenado la Seygus recien adquirida y he de decir que es una maravilla.
A por la semana!!!

90 Me gusta

Monsavon / Henson AL13 ++ / Kai #5 / LMDB / A.S LPL Traditionnel

87 Me gusta

.
Afeitado de lunes día libre lo e disfrutado

87 Me gusta

Muchas gracias por la parte que me toca en la dedicatoria, me alegro enormemente de ese gran resultado, has vencido en esta batalla y te lo ha pagado con ese buen afeitado, estos logros suben la moral a tope, espero que le sigan muchos mas, un abrazo.

2 Me gusta

Lunes 29/05/2023
Afeitado :razor: N° 45

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

89 Me gusta

Preciosa jabonera y muy fotogénica.

1 me gusta

Pues si que te ha dejado un buen apurado. :joy:

24 Me gusta

Hola , ayer después de mucho tiempo me salte el afeitado , no estaba para ello :smirk: hoy me vengué , super afeitado con barba de 2 días .

Buen comienzo de semana señores y buenos afeitados . Saludos

87 Me gusta

¿es un robot japonés con IA incorporada?
¡qué miedo!

Afeitado del día: 29/05/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 hereditas
Jabón: Carioca by Xabons Xavieiro
Navaja: Beter XX
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

O mar serenou quando ela pisou a areia
Quem samba na beira do mar é sereia

https://youtu.be/drGewMyo00A

Para quien le gusta sambar en la orilla del mar, el Carioca es su jabón.

84 Me gusta

Buena foto amigo… @Xavieiro

1 me gusta

Yo creo que la foto merece salir en el calendario

2 Me gusta


… Por esta dedicatoria, Benjamín. A sido todo un placer para mi animarte y claro que confíe en ti, le has puesto ganas y pasión, aquí tienes los sazonados frutos de tu perseverancia,
Nadie nace aprendido, yo durante muchos años las tomaba o las dejaba una temporada, pero como soy cabezón insistí y logré afeitarme de una forma decente. Así me paso con el afilado, que al final también domine. Un día en el foro contacte con Angel @tarzan2 y me guió con los asentadores y fue un antes y un después, por lo que le estoy eternamente agradecido. Ahora mis navajas están a punto sin pasar por pastas ni piedras.
El camino lo tienes allanado, disfruta.
Un abrazaco.

PD. La moza de la foto del colofon está pa romperse la camisa y perder los zapatos…

34 Me gusta

Pues afeitado de ahora mismo.
IMG20230529181226
Está cerdita cada vez me gusta más. Se está quedando suavísima.
Jabón griego que para mi nariz tiene un aroma entre whisky y un buen coñac,tirando a este último en mayor cantidad,y al ser vegetal me va de maravilla a mi cara
La Rocca ,haciendo su trabajo a 2 pasadas y algún retoque y quedando a espejo.( Es la única maquinilla que me deja CDB en pasada a favor y contra con algún retoque lateral en el mentón).
Una buena semana a todos señores

91 Me gusta

Me alegro de que lo hayas conseguido Benjamín. Si aún con todo quieres que te la deje niquelada con JNAT, no tienes mas que decírmelo y te la paso por mis piedras. Evidentemente de manera altruista.

5 Me gusta

Buenas tardes
29/05/23

89 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Veinte y nueve días del mes mayo de 2023. Lunes. Hoy el dia fue templado y luminoso hubiese sido perfecto con un poco de lluvia.Un paseo por el campo y al cobijo.

Vuelvo con la misma barbera de ayer, pero hoy decido no pasarla por los cueros, compruebo el filo antes con mi testador de filos de última generacion ( La yema de mi dedo gordito de la mano izquierda, que es un fenómeno. ). Convengo que el filo está feten, reúno los arreos y pal baño.
Otra novedad ha sido el guarreo del jabón, en este caso le he doblado la dosis de Racogon 8 y glicerina.
Paso el filo 10 veces por la palma de mi mano y a la cara.
Comienzo el afeitado y todo chachi, no puedo distinguirlo del de ayer, una delicia, lo mismo de suave y el mismo apurado, alumbre y after sin daño alguno.
Salgo de baño con un delicioso sabor de boca
! Que rebuena es esta barbera!.

Agua templada y Racogon 8.
Crema Lea+Racogon 8 y glicerina.
Razorock 400 sintética.
Challenge Razor, 7/8 vaciado completo, cachas de asta. Sheffield.
Bol, 1/2 coco.
10 pases del filo por la palma de la mano.
Pinaud Clubman.
3 pases saboreado de principio a fin.
Me he quedao como gata recién parida.! Una cosa!

Hoy de banda sonora Génesis, este disco Foxyrot alivió mi larga estancia en el Regimiento de Ingenieros de Melilla nada enriquecedora por cierto.

https://youtu.be/szJq1lwnkNw

Disfruten de lo que resta de día y felices sueños queridos afeitantes.

87 Me gusta

Lunes 29

Vamos acabando jabones!

Buena tarde amigos!

91 Me gusta

Asylum Rx Black Oxide+Feather Professional; Semogue Finest; Joserra Absolut Pelargonium; Alt Innsbruck; Baume
0-D70-F001-D2-B0-4-B07-97-D7-269-D009-E0-CBE
Otro Joserra absolutamente delicioso. Inunda no el baño, sino toda la casa con su aroma :yum::yum:

89 Me gusta