Afeitados del 29 de mayo al 4 de junio de 2023

Pues afeitado de cara hoy 2 de junio 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja George Wostenholm & Son Pipe Razor Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Rodrigo de Jerez
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Rodrigo de Jerez
Asentadores Vergel

Una maravilla oiga!!!

Un saludo

80 Me gusta

Gracias!!

Gracias amigo !!

1 me gusta

Gracias.

1 me gusta

No sabia yo que vuelven a emitir los vigilantes de la playa… Pero en una version mas modosita y urbana :heart_eye

1 me gusta

Viernes 2

La navaja la tuve que afilar y el primer afeitado no fue muy agradable. Le di cuero bastante y hoy cero incidencias pero no corta al 100%.

La he vuelto a pasar por la Naniwa, pasta verde, negra y cuero. Otro afeitado en unos días para probar, porque creo que ya le he cogido manía.

Vamos a por el findeeeee!!!

86 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena a ambos @Chofermanu .

1 me gusta

Afeitado 01/06/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Pieles Sensibles.
Brocha: Yaqi Obsidian 24 mm 2B.
Jabón: Lea de sebo, espumado en cara.
Maquinilla: Gillette Aristocrat.
Cuchilla: Gillette 7 o’clock perma-sharp stainless (verdes) #1.
Después: espuma de confort, agua fría, bálsamos Lea Classic y Bulldog.
2 pasadas (mixta y C) y retoques.
Resultado: CDB. Estupendo, un par de punticos rojos, pero peor que los anteriores. Un poco de irritación en el lateral izquierdo del cuello, pero arreglado con el bálsamo Lea Classic (bastante bien). Eso de que “da igual el jabón” no es para mí. Esta barrita es buena, pero le falta sobreengrase. Al menos con el agua del grifo, un poco seca. Y se nota la diferencia en el afeitado. Bastante mejor la crema Lea Classic, aunque sea vegana. Compensado con el bálsamo Bulldog (buenísimo). Tal vez tenga que volver a las 3 pasadas clásicas.

Saludos y buenos afeitados

79 Me gusta

Afeitado de ahora.

82 Me gusta

Gracias!!

1 me gusta

Viernes 2 de Junio, San Marcelino

SOUNDS: VARIOS ARTISTAS, “Pigs and Pyramids” … otro disco de homenaje/tributo, esta vez a Pink Floyd, en el que un sinfín de luminarias del rock se juntan para versionear algunos temas de los Floyd. Y no lo hacen mal. Gente de los Tubes, Toto, Montrose, Dream Theater, Yes, Deep Purple, Styx, Kiss, etc.
PRE: Elfie’s #5, “Exótico” … con aceites esenciales de mirra, incienso, sándalo y pachuli.
JABÓN: Luna “Coco”. Hay que constatar lo buenos que son los jaboncitos veganos de la Dama Luna. Este de coco huele de maravilla. No es tan potente como el Lavandalia, Java o Marsella, pero el aroma de coco está ahí.
BROCHA: El Druida Barbera “Multiwoods”. Esta brocha se la compré en su día a @Enzo1, que a su vez se la compró a @infernalforces. Nunca he conseguido saber cuáles son todas las maderas con las que @ElDruida la hizo. Javier, si lees este post, mándame un privado diciéndome qué maderas son las utilizadas. Esta es la única brocha de la colección en la que no sé qué maderas la componen.
ESPUMADO: En el bol jipioso, que ya no huele a hierba de la risa.
RAZOR: La mejor maquinilla del mundo mundial, con diferencia: Blackland Blackbird.
BLADE: Gillette Platinum rusa #1.
AFEITADO: FLC. Impecable, como todos los obtenidos con la Blackbird. Es increíble cómo se puede ser una maquinilla super apuradora, y al mismo tiempo no ser una maquinilla agresiva. Como dice @racogon, ésta es la maquinilla “de isla desierta”.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, loción La Toja Manantiales y un poquito de bálsamo Joserra Summertime Note.
EAU DE TOILETTE: Versace Eros.

En esta versión, Robben Ford, Tony Franklin, Steve Porcaro y Aynsley Dunbar lo hacen muy bien …

Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político” (Gilbert K. Chesterton)

75 Me gusta

Hombre Jesús que alegría que sacaras “La Brocha” :smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

.
El de hoy con la karve D

75 Me gusta

“Brocha DS cosmetics barbera sintética”

Que tal esa brocha compañero?:thinking:
Por el nudo que lleva parece suave…Cómo se comporta con jabones duros?:thinking:

Un saludo!:person_raising_hand:

Si no corta Javi, tienes que bajar a una piedra con grit más bajo no hay más. Y es importantísimo afilar con el bisel bien hecho: cinta kapton en el lomo y bisel uniforme y que corte y enganche el pelo desde bisel.

Saludos!

6 Me gusta

Es que en primer lugar me resulta raro que una navaja que yo creo que no se ha usado, debido a los años que tendrá y que está impoluta, no venga con filo.
Segundo y supongo que también será la postura, en una parte se le ve el bisel pero por el otro lado de la hoja me cuesta verlo.
El apurado es bastante mejorable, he vuelto a pasarla por la naniwa y la probaré, si sigue sin cortar ya veré que hago, porque menos grit no dispongo.
El caso es que el pelo del brazo lo corta.
Gracias Alberto.

4 Me gusta

De acuerdo contigo al 100%. Cada uno tiene que encontrar su afición y disfrutar con ella, aunque cueste llegar. También de acuerdo con lo de la chica, a ver quién se atreve a decir que una mujer con unos añitos no puede estar estupenda. Buen finde compañero.

1 me gusta

Gracias por el piropo Juan pero todavía me considero un utilitario. Tan positivo como los buenos resultados, ha sido perder la obsesión por conseguirlos. Buen fin de semana.

2 Me gusta

Muy bonita la foto, pero vives un mes atrasado, que ya estamos en junio, saludos.

1 me gusta

Preciosa esa brocha :+1:

1 me gusta