Afeitados del 29 de mayo al 4 de junio de 2023

Enhorabuena :confetti_ball: tío un abrazo grande muy grande :hugs:

1 me gusta

Buena brocha esa Zenith

2 Me gusta

Buenas tardes afeitado de hoy,hacia mucho tiempo que no metía fotos,estado desconectado una temporada,Saludos para todos

Buen fin de semana.

88 Me gusta

Eligir por impulsos

Que eliges primero, el jabón dependiendo de la época del año?
Si, pero tampoco tengo tanto donde elegir, invierno, verano y algo de entretiempo.
Apetece algo fresco

La brocha va en función del jabón?
No, en principio cualquier brocha vale para hacer espuma, es verdad que unas rascan más que otras, que el tejón es más firme que las cerdas pero una vez que la brocha está desbravada y el jabón ha estado en remojo un poco antes de empezar la faena vale casi cualquier cosa y mas con la calidad de materiales de que disponemos hoy.

La navaja?
Al ir a por el jabón paso por encima de la sueca, está suelta, en su caja, separada de las demás, que bien afeita, como me gusta con lo pequeña que es, nada que ver con las Filarmónicas o las artesanas
Llevo unos días pensando en ella, es pequeña, apenas se ve el sello, autoafilada, sólo he necesitado el pequeño empujón de @CRISANTO para dar el paso.

81 Me gusta

:barber:SOTE 03/06/2023 :barber:Set Saponificio Varesino Felce Aromática :it: navaja Fatboy (Sebastian Cichomski) :poland: brocha Stando, modelo Mauritius :poland:

85 Me gusta

Hombre Sergio, un fuerte abrazo tío.

Saludos! :muscle::muscle:

2 Me gusta

Holaaa Alberto :grinning: muchas gracias hombreee,un abrazo grande :blush:

Pues aquí está: Mi criterio de eleccion es complejo y variante. Creo que hay un elemento (una navaja, un jabon, una brocha) que tira y arrastra a los demás. Generalmente es la novedad (navaja nueva, jabon recién llegado…), pero tambien las ganas a traves de buenos recuerdos (de un jabón por la época, o de cierta navaja…)

En tu caso concreto ya lo tienes:Una navaja que afeita bien.

Aunque sea pequeña, no es defecto, sino virtud: En la epoca del esplendor de las navajas, las “pequeñas”, 5/8, eran de uso generalizado a nivel particular, por los poderosos que se permitían disponer de navaja, de aqui los grandes lujos recayeron en navajas de este tipo; las grandes, para los barberos profesionales, escasamente ornamentadas. Mi opinión personal archirepetida es que es mas difícil encontrar una pequeña que afeite mal, que una grande que no cumpla.

Ánimo con ella y a disfrutar.

19 Me gusta

Muy guapa la foto @Gatobarbiere y la navaja con esas cachas una auténtica pasada , que la disfrutes , un saludo

2 Me gusta

Es usted de mi cuerda Don Fernando, ninguna barbera es pequeña, ningún reto es imposible si de navajas se trata.Que hermoso es poder elegir.
Que tenga un buen final de semana.

2 Me gusta

Tocayo! Va bien desconectar. Yo he estado un mes y va de lujo! Un abrazo!

4 Me gusta

Buen afeitado con buenos productos…:barber:

2 Me gusta

Buena la foto, preciosa la barbera.
Buen finde.

1 me gusta

Que bueno volver a verte por estos lares Sergio !!!
Un abrazo.

2 Me gusta

Sábado 3

7º afeitado con la ALE. Pase favor, pase lateral y pase a la contra en la zona de la patilla. Pulido a espejo.

Mañana domingo, vamos a ver si nos respeta el tiempo y podemos quemar gasolina.

Buena tarde

81 Me gusta

Pues no le queda nada mal! Saludos

1 me gusta

Mira que es guapa esa Ale, no me canso de verla…míentras te estás dando unos afeitados de Sr. Marqués.
Buen finde Javi.

3 Me gusta

No, no ha quedado mal.
Más moderna :joy: :metal:

1 me gusta

La navaja todo lo que cuenta sobre ella, me voy a quedar corto. La navaja es un puto espectáculo. Estoy contentísimo con ella.

Buen finde amigo.

3 Me gusta

Así es tocayo :smiley: lo mejor es dejar de vez en cuando,porque llega un momento que te cansas. Un abrazo grande

2 Me gusta