Afeitados del 29 de mayo al 4 de junio de 2023

Domingo, 4 de junio de 2023

B&M Arctique//Tatara Semogue//Tatara Masamune OC Ti//Guillette Bleue Extra//Floïd Blue

Me encanta esta maquinilla. Me permite afeitarme todos los días de manera eficaz y sin irritación alguna. Igual que la Muramasa. Hay que ir pensando en buscarle compañía.:grin:

82 Me gusta

Muchísimas gracias Jorge!!! Es la que le compré a Arturo @arthas_fito y va de lujo :blush: :blush:

1 me gusta

Afeitado de ahora mismo Domingo 4-6-2023. Conclusiones del testeo de Herr&Razor Damasco.
JABON SANDAL WOOD de @Lodrino extraordinario en todos los conceptos, como todos los que hace, otro gran artesano Patrio.
BROCHA ASTA DE CIERVO otra gran creación de otro gran artesano Patrio @MiKeLeoN .
NAVAJA HER&RAZOR 9/8 vaciado 1/4 cachas de hueso con incrustación, acero de damasco precioso, lomo labrado, espiga y gavilán comodísimos, en definitiva una gran pieza.
CONCLUSIONES primer afeitado regulero tirando a malo, quedó el filo como una autentica sierra, con el mayor disgusto de mi vida con una barbera, a punto de devolverla al artesano, tuve que matar casi todo el bisel y afilar de cero, segundo afeitado bastante bueno, aunque todavia le salieron algunos dientes de sierra, por lo que para el tercero me tocó volver a afilar, tercero y siguientes, bisel intacto, creo que lo conseguí, además de lidiar bien este toro, las dos orejas y rabo puesto que el acero tiene un sonido precioso como no había oído en ninguna navaja, cortante y suave al máximo, me está dando unos afeitados de escandalo en apurado y suavidad, ahora ya a rotación con las demás, contentísimo con esta navaja.
AFTER FLOID MV del :unicorn: :es:
Un saludo a todos los compañeros, a disfrutar de nuestro vicio.

IMG-0511

81 Me gusta

Felicidades y tienes tu Stradivari afinado.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por los ánimos .

Un abrazo

6 Me gusta

Las buenas noticias nos hacen participes también de vuestra felicidad, adelante con la familia, un abrazo compañero.

2 Me gusta

Fecha 04/06/23

Buenas noches

JABON,- Proraso Verde con aceite de eucalipto y mentol
BROCHA.- Haward de ébano más mango de metal negro Tejón puro
ESPUMADO.- en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
NAVAJA.- 13 Filarmonica "Especial " J.M.P de 1ª Generación, impresionante el filo que tiene ésta,
POST.- Espuma de confort y A.S Myrsol Fórmula K
ASENTADOR.- Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5.

Estoy disfrutando estos últimos dias a tope con las navajas, algún misterio debe de haber por ahí, que ha mejorado como el tiempo que nos está haciendo por esta zona

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos

74 Me gusta

Bonita foto @Genas , me alegro dé que hayas acertado con la Parker , a disfrutarla , un saludo.

1 me gusta

Mystic Irish Traveller
Henson
Yaqi
Davidoff Cool Water

:ok_hand:t3:

68 Me gusta

Sí, muy buenos materiales, ¡hay que disfrutar del afeitado diario todo lo que se pueda!

3 Me gusta

Hola amigos mio,

78 Me gusta

Patenta la - muñeca barbera - que como la vea el de las muñecas de Famosa se va a forrar gracias a ti :joy::joy::joy:. Un saludo

1 me gusta

Me alegro de que hayas domado ese Miura!!

2 Me gusta

Menudo brochón, en belleza y en tamaño. Felicidades por haber conseguido poner la navaja a punto

1 me gusta

Es muy guapa Juan @vento y conseguiste domarla :muscle:. Que la disfrutes , un saludo

1 me gusta

Domingo 4 de Junio, San Quirino

DAVID ARI LEON, “Piano Tribute to Neil Young”
Elfie’s #7, “Especias”, osia, canela y clavo
Luna “Mango-Lima Mentolado”
Proyet
Bol Jipi
Gillette Slim ajustada al 5
Gillette Platinum rusa #3.
FCL
La Toja Manantiales
Joserra Summertime Note
Loewe Esencia Eau de Parfum

Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen” (Gilbert K. Chesterton)

75 Me gusta

Afeitado de ayer sábado. Un afeitado especial, “de prácticas” diría yo.
Pre: Nívea man abundante y bien masajeada
Jabón: Joserra Absolut Orange. Espumado en bol. Muy buen jabón.
Brocha: Druida Ébano de Macasar y Nudo Manchurian. Me encanta esta brocha.
Navaja: Eugenio Hoppe 73. Filo cojonudo cortesía del compañero @HanSolo y asentada mediante el estupendo asentador del compañero @tarzan2, a quienes agradezco sus explicaciones a este novato.
Maquinilla: Tatara Masamune. Enamorado de esta maquinilla.
Hoja: Feather en su primer uso.
Post: Espuma de confort masajeada y retirada con agua fría y after Joserra Absolut Orange. Estupendo aroma.

Impresiones. Aprovechando que este sábado lo he dedicado a haraganear en casa para darle descanso a mi rodilla lesionada, me he dado este afeitado mixto para practicar el uso de navaja. He sido muy conservador en todo momento, desde el asentado que he realizado muy despacio para evitar que se me vaya la pinza y corte el cuero, hasta el afeitado; que he realizado a favor en las mejillas y zonas más accesibles del cuello. Después he terminado la faena con la Tatara, cuyo maridaje con las hojas Feather proporciona un resultado muy bueno.
No ha habido que lamentar daños, salvo un pequeño corte en un granito que tenia en el cuello. Me ha gustado mucho el desempeño del jabón, y el deslizamiento de la navaja ha sido muy suave y me ha trasmitido muy buenas sensaciones. Es mi segundo afeitado de prácticas y no va a ser el último.
Un saludo y gracias a todos.

76 Me gusta


Afeitado para acabar la semana agusto.

74 Me gusta

Muy buenos productos de afeitado, poco a poco con la navaja y adelante, saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta