Afeitados del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Buenas tardes, Caballeros, y salud para todos!

90 Me gusta

Gracias!

Tuve el Laureato fabricado por TFS …y la base (por calidad/precio) no me convenció…el aroma tampoco me volvió loco.

Me pareció la misma base AJ-1 de los Goodfellas Smile tipo Pino Alpestre que cuesta la mitad que el Laureato por ejemplo…que por calidad/precio si me parece adecuada.

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Estreno de la brocha que hoy he recibido del grupo de Facebook Romanian wet shaving club.

Jabón Sweet&Dandy @Joserra63
Brocha Oumo RWSC
Navaja Square 45

Ultreia!

96 Me gusta

Vaya lío. Espero con impaciencia tus comentarios sobre las cuchillas

1 me gusta

Buenas señores

Afeitado del 2/12/2021:

Agua templada/ Druida SCNHG/ Merkur Slant/ Polsilver/ Kent en jabonera del MWF/ Myrsol Emulsión.

Lanolinizado ha sido este afeitado, gran ayuda para la piel con este tiempo tan frío y cortante, 2 pasadas y suave, suave.

Saludos.

95 Me gusta

Afeitado del día: 02/12/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Clássico
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas negras
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Korres

Sigo con el jabón Eufros Black Note, con mi peculiar 3017.
Hoy lo he espumado con la Semogue sintética edición Barbear Clássico y ha espumado genial.
Hace un tiempo pensé en venderla, incluso llegué a poner un anunció en el zoco, pero vi las alabanzas que hizo de ella el Caballero @Amalric y decidí darle una nueva oportunidad y me ha enganchando totalmente. El único pero que le pongo es el mango, hubiese preferido uno estilo 1305 o SOC, pues esto redondeados no me gustan, pero ya me he acostumbrado a ella.
Chorro generoso de loción Varón Dandy y un lagrima del bálsamo Korres.

Este jabón te lleva al lado oscuro, Jarabe de Palo.

95 Me gusta

Jueves: racogon 7, trimegistus, Koraat 14 v2.

Repito afeitado para comprobar si la impresión del anterior lo fue por el ansia viva del estreno y que va, mejor el segundo que el primero, después del asentado ha suavizado mucho el filo y el pulido nivel PDD. La portuguesa excelente después de muchos meses sin usarla.

98 Me gusta

Old Spice
Simpson Duke 3 red ruby silvertip
Weber ARC
Filomatic microcromo
Loción Old Spice Musk
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Contento y feliz como un gorrino en su charco :ok_hand:
Saludis y buen día :wave:

99 Me gusta

Que preciosidad Ángel

1 me gusta

@Fernandoyogui @lu20vt @Suso
Estamos en época prenavideña si al jamón queréis añadir un lomo o una botella de vino será bienvenida
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

@Zeiger
Tienes alguna navaja mala?
Y fea?

4 Me gusta

Es lo que tienen las navajas incluso con la misma según esté preparado el filo así te van a afeitar ya tu sabes entonces si el otro fue el mejor del año ahora ya es este me alegro que los disfrutes también un saludo.

1 me gusta

El asentado es muy importante, después de salir de piedras los filos salen en general un poco vivos, se corrige con el cuero y si se hace bien en un par de afeitados quedan en su punto óptimo, y si posiblemente esté sea el mejor afeitado del año, al menos hasta mañana :rofl::rofl:

4 Me gusta

Jueves 02-12-2021

Previo: Agua caliente del remojar el jabón.
Brocha: Druida barbera dos maderas.
Jabón: Passion Incense de Joserra espumado en suribachi.
Utensilio: Ikon B1 DLC CC con mango Druida dos maderas.
Cuchilla: Voskhod teflón #1
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción Passion Incense de Joserra.

Buenas noches.
Afeitado de esta mañana estrenando el combo Incense. Lo esperaba más potente por los comentarios que había oído y leído, seguiré probando, pero que conste que me ha gustado el aroma y las propiedades de esta última fórmula con la grasa de pato.

103 Me gusta

Muy bonita Sergio :+1::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes: Yo creo que… no :hugs::smiling_imp:

3 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Hasta aquí mi aventura con las cuchillas Rapira Swedish y Platinum Lux, hoy el afeitado malo :-1:
áspera y microcorte en la barbilla, ya no insisto mas con éstas dos y las descarto.

Tengo guardadas unas Rapira Classic pero esas van a hacer un proyecto que quiero empezar en dos semanas con otras cuchillas mas :hugs:

Mañana usaré la New Lord Platinum, veremos si pasa el corte o la descarto como hoy hice con la Lux.

Me he quedado un poco fastidiado, porque recuerdo que éstas dos Rapira que usé del lote de Razorblade y estrené en la Rockwell 6S me fueron bien, así que decepcionado estoy :roll_eyes:

La próxima semana le toca a las dos Astra :crossed_fingers:

Lo mejor del afeitado, mi :pear: un embarazo lleva conmigo y ha sido de las compras que mas ilusión me han hecho :hugs::hugs:

El after para gastarlo, aroma fuerte y persistente :man_shrugging: el bálsamo Weleda sin aroma, la loción arrasa con todo :joy::joy::joy:

Mañana Viernes!! :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::man_dancing::man_dancing::man_dancing::clap::clap::clap::clap::clap:

92 Me gusta

2 de diciembre de 2021

Brocha: Barber Tools 23 mm sintética.
Crema: Florena.
Espumado: En el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shark Super Stainless. 2° uso.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Balsamo: Florena.

Observaciones: Estreno de esta crema de afeitar Florena. En su primer uso es difícil sacar conclusiones, salvo que es una crema correcta, no tiene la misma fcilidad para el espummado que las cremas Proraso o Palmolive, pero eso no la hace peor y el aroma me ha recordado a la de la crema de afeitdo Weleda.

Resultado: Excelente.

Saludos.

96 Me gusta

Q tal las shark?

De los tres modelos de Shark (Platinum, Chrome y S. Stainless), esta es la que mejor me ha ido. Da para dos afeitados en mi barba dura, es suave sin llegar al nivel de la Treet Platinum o Wizamet y por su bajo precio me hice con cien.

De todos modos las cuchillas que para unos van bien, no siempre les van bien a otros o no tanto.

3 Me gusta

Parece un tópico de este foro, pero también he comprobado que la Rockwell 6S mejora la percepción de la hojas que montas.

4 Me gusta