Afeitados del 3 al 9 de enero de 2022

Afeitado del 04/01/2022

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Extro’.Caffè
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

El olor del bálsamo dura horas y horas. Me afeité anoche y esta mañana todavía lo notaba ligeramente. Durante la ducha ha vuelto a aflorar y durante la mañana todavía podía apreciarlo. Menuda fijación. Y encima es que se gasta poquísimo. De la loción ya estoy al 50% pero bálsamo debo de tener más del 90%.

83 Me gusta

Afeitado del martes, 4 de enero de 2022

Pre: Clubman Pinaud Shave Oil.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Excelsior 1305 com cabo em madeira de faia lacada e pêlo de cerda tingida premium 90% Tops.
Maquinilla: Edwin Jagger DE86 ‘Octagonal Black & Chrome Handle’ Safety Razor.
Cuchilla: Rapira «Platinum Lux».
Jabón/Crema: Barrister & Mann «Cologne Russe» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Floïd «Black» After Shave y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

106 Me gusta

MARTES 04ENE2022

Agua caliente y jabón de tocador Barwy Harmonii Cedar Wood
El Druida esmeralda edición especial SCNHG 2021
Barrita Arko
Double Arrow No. 66
Alcohol 96º TNT y bálsamo Massimo Dutti Sport

Humilde navaja oriental que sin embargo, tiene un comportamiento muy bueno. Tomó buen filo con facilidad y lo mantiene estupendamente, dando unos afeitados suaves y con un acabado impecable. La brocha, que en los primeros afeitados me parecía un poco “tragona”, parece que ya va saciando su apetito y hoy me ha proporcionado con este también humilde, pero gran jabón, una buena espuma que con la carga habitual, me ha llegado para las tres pasadas y aún he tenido algo para una ligera capa de espuma de confort.

Y por si mañana no me puedo pasar por aquí, que los Reyes Magos sean generosos con todos vosotros, que os habéis portado muy bien :+1:

Y también te lo deseo a ti, estimado @robot_afeitador : que te traigan unas buenas baterías de litio :wink:

102 Me gusta

No me vendrían mal, @javierg, aunque lo que más echo de menos, en verdad, es una Robota_afeitadora.
Las noches se hacen largas.
Me encuentro muy solito :pensive:

16 Me gusta

Yo creo que vas a necesitar una buena limpieza del cátodo…
Y no te sientas solo, que aquí estás en muy buena compañía.
:heart: :heart:

4 Me gusta

Buenas noches
Afeitado de esta noche

  • cabezal Yaqui Telstar
  • jabón y afther saponificio vaResino 70 aniversario
  • bálsamo Mercadona
  • cuchilla bic 3 uso
  • brocha Yaqui sintética de 26
    Que decir de este jabón solo e pasado la brocha escurida 20seg y a salido espuma para dos afeitados la próxima pasaré 10s

Y segundo afeitado con este cabezal y segundo afeitado de lujo con este jabón y loción se ha quedado la piel tan suave y con un olor tan bueno que he usado el bálsamo de Mercadona que no tiene olor al final mi cara esta más suave que mis bebés que tienen tres meses

Un saludo y soñar con angelitas y nada que mañana no os traigan carbón :innocent::laughing::sweat_smile:

106 Me gusta

Bueno, los Reyes ya están desembarcando con los regalos. Me han cantado los pájaros, que tienen tanto para mi, que no darán abasto en un sólo día :grinning: Eso es, cuando uno se porta demasiado bien :smiling_imp: Hoy ha tocado al set Barrister & Man Chypre, que sorprendentemente me ha llegado de Canadá en dos semanas (ojo - periodo festivo!) y sin paga ninguna (ni IVA mínimo, no se porqué) y a la maquinilla iKon slant X3, comprada en el nuestro Zoco

105 Me gusta

La X3 corta muy fina y muy eficiente.:grinning:

1 me gusta

Tienes razon, amigo @Gacelito - a mi me ha sorprendido de verdad

5 de enero de 2022

Brocha: RazoRock Ivory Plissoft 22 mm sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Hoja: Schick Super Stainless.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Daisho Tuscan Citrus.

Saludos.

109 Me gusta

Miércoles 5-1-2022.
Wickham Soap Co., Irish Fern, shaving soap & balm aftershave. Yaqi, Pooka: synthetic 24 mm tuxedo premium HD, fusion resin green and wood handle. Veritablie Orceyre Garanti Imperia (“The best silver steel”), Thiers I., abalone scales. Penhaligons, English Fern, EdT.

Feliz noche de Reyes.

112 Me gusta

Emulsión Myrsol
BSB Silvertip
Blackbird OC
Solimo #2
DG TSM Fougère
Chatillon Lux TSM Fougère Post-Shave Toner

110 Me gusta

Todo un “incunable” ya ese TSM, Ramón :face_with_monocle::wink:

2 Me gusta

Buenos días :sunny:
Hoy con un aroma a dulce tabaco….

4-EE7-F176-0-FE2-482-A-A16-A-CF0-B2-E5-FDD76

Cuidaros y que tengáis buena cabalgata :four_leaf_clover:

101 Me gusta

Muy buena pinta el cabezal…:ok_hand::+1:

1 me gusta

Se presenta el aspirante a cofrade de la Muy Noble e Ylustre cofradía del ABB, si da la venia el gran maestro @Xavieiro

Primer uso de estos lusitanos apechusques. El jabón, fantástico de propiedades, aunque el aroma es muy neutro. Tal vez con posteriores usos se acentúe. La brochita, para lo chiquita que es, ha trabajado más que correctamente espumando en cara. La Tatara Nodachi, cargada con una Feather #5, simplemente perfecta, acabado de seno de Walkiria. Y el after, estupendo, un aroma a cítrico, sobre todo naranja, que me ha gustado mucho.

Saludos.

106 Me gusta

Semogue Torga :boar:
Joserra’s Black Soul
49 :spades:
BS AS

Gran afeitado bizarro. Caballeros deseo que esta noche les dejen algo bonito.
Cuídense y un saludo.

104 Me gusta

MIERCOLES 5-ENERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Mojito Two Band Badger hair.24X52.
JABON:Tabac.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

100 Me gusta

La navaja es preciosa pero las cachas immmmpresionantes un conjunto elegante a disfrutarlo un saludo.

1 me gusta

Buenos días amigos, afeitado para este día de reyes. No es gran cosa, tengo ya unas ganas locas de que terminen estas fiestas tan entrañables

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

109 Me gusta