Afeitados del 3 al 9 de febrero de 2020


Afeitado de sábado, con esta Cobra de suavidad y apurado inigualable. Es una característica afeitarse con estas maquinillas que nos proporcionan estos momentos de placer.
La brocha ElDruida fabulosa con ese tejón maravilloso que monta. La crema Xpec muy buena, pero con ganas de acabarla para catar otros jabones, pero un desafío es un desafío y hay que tener tenacidad para conseguirlo.
El Aqua Velva inmejorable, batiendo notado hoy más el alcohol, será por el apurado? Igual mañana no me afeito para descansar.
La cuchilla, una KAI ya la he cambiado, tal vez llevaba unos. Seis afeitados y al final no la notaba tan suave como al inicio. Tendría que haber asentadores para estas cuchillas, que son lo más parecido a afeitarse con navaja según dicen los entendidos.
Saludos a todos

Rating: 5 / 5

Razor: Cobra Classic
Blade: KAI Captain Titan Mild PINK
Brush: Druida Olivo de Jerusalén mod. Tulipan Manchurian 25 mm Bulb
Lather: Xpec Crema
Aftershave: Aqua Velva

81 Me gusta

Pre: Agua caliente.
Jabón: Cella Aloe Vera.
Brocha: Omega cerda.
Maquinilla: Guillette Slim Ajustable al 5.
Cuchilla: Dorco.
Post: Espuma de confort, loción y colonia Brut.

Cara: FCL
Cuello: FCL

A pasar buen sábado.

81 Me gusta

Afeitado de hoy, pero encajaría en cualquier día, últimamente solo cambio el after. El jabón me parece excelente, creo que es el primer jabon de sebo que utilizo y estoy muy satisfecho.

Disfruten del fin de semana compañeros

80 Me gusta

Pues esas cachas verde manzana tampoco le uedan mal, pero claro ya me imagino que Pablo hará alguna maravilla de las suyas y quedará un conjunto de auténtico lujo.
Me alegro que la adquirieses al final, es una hoja preciosa

5 Me gusta

Sábado
Brocha - CRV
Cuchilla - Schick
Maquinilla - Schick Injector
After Shave - Old Spice
Jabón - Martin de Candre

81 Me gusta

Maquinilla: Feather Popular
Cuchilla: Voshkod Teflon coated
Brocha: DS Shaving brush
Pre: Rasozero Spiffero
Jabón: Monsavon
Loción: Skin Bracer Ice
Bálsamo: Brancato Acqua gel
Colonia: Drakkar Essence

78 Me gusta

SÁBADO 08FEB2020

Agua caliente y jabón de tocador tocador Iteritalia Lilium di Amalfi
ZENITH fibras sintéticas mango en olivo nudo 27mm 506U TS
Jabón Crabtree & Evelyn Nomad
Vda. de V. Gabaldón 7/8
Alcohol 96º Texas Rose y loción MAN Classic Silver

Todos estos materiales de hoy me dan siempre muy buen resultado. Afeitado sobresaliente en todos los aspectos, con un apurado perfecto.

76 Me gusta

08/02/2020

Buen fin de semana a todos.

77 Me gusta

Sábado 8:
Quería probar en dos afeitados seguidos el asentador del compañero @Vizcacha en la misma navaja para ir vertiendo una conclusión sobre su cuero, y todo va indicando que es un salto de calidad grande respecto a todo lo usado anteriormente, ahora cada uno tiene que valorar si esa calidad vale lo que cuesta, en mi caso es que si, aunque entiendo que es un desembolso grande para la gran mayoría de aficionados, y que es más vicio que necesario.
Tocaba último afeitado de la Mastro Livi antes de que vuelva al laboratorio de Livi para ponerle unos pantalones más acordes a la maravillosa hoja.
Por fin he podido estrenar la muestra de Kilix del maestro @Joserra63, propiedades excelentes, y un aroma suave muy rico y que acompaña todo el afeitado, un grandísimo jabón, pero sigo siendo fan incondicional del Noir.

Un saludo y buen finde

83 Me gusta

Estoy deseando ver como va a quedar esa Livi con nuevas vestiduras!!

1 me gusta

Quién le va a hacer los pantalones?? :thinking::roll_eyes:

1 me gusta

Hermano hoy por hoy por 5,53€, las Gillette Wilkinson son las más baratunas con diferencia. Calidad-precio.

1 me gusta

Hola !

PRE. ARGAN OIL + ARKO CREAM + YAQI 24 MOUNTAIN LAKE + GILLETTE SS V3 + SPUTNIK + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY)

Magnífico afeitado a una pasada más retoques, confirmando que la Gillette Super Speed V3, que hoy reestreno es una magnífica máquina como suponía; en efecto, tiene grandes y supongo que irreparables daños estéticos, pero esta operativa y mecánicamente perfecta, se conoce que ha tenido un pasado tortuoso.
Todo absolutamente OK, incluso la hoja Sputnik que no es de mis preferidas, debe de ser que hay máquinas que hacen buenas a las hojas mediocres e incluso malillas.

Para los minutos musicales de hoy, un grupo mítico de los USA, los grandísimos BS&T, Blood, Sweat & Tears con el temazo ‘Lucretia Mac Evil’ … P O D E R Í O !!!


74 Me gusta

Buena barba, desde el miércoles
Y si pruebo la, Vie Long plateada por las puntas y mango de cuerno con el Nazareno Note?
Se me abrirá mucho la brocha y no sacaré buena espuma?
Ni lo sueñes, lo he remojado un pelín mientras le daba unas pasadas a la Iberia 13 por el cuero, eso ha ablanda dado un poco el jabón, no pasa nada porque se queda escurriendo hasta mañana, vueltas para un lado y después para el otro, remojo la brocha y a la cara.
Tremenda espuma, dos pasadas, la de conform y le he bajado un cubo a la vecina.

Esta navaja es deliciosa, suave, apuradora y encima bonita, pequeña pero eficaz.
En cuanto llegue al curro me paso por el Dutty Free para echarme la colonia a juego y rematar la faena.

80 Me gusta

Esta semana definitivamente me tiene pillado … ¡Dos días con cuelgue doble!

Viernes 7 de Febrero, Santa Juliana

SOUNDS: TRI YANN, “An Heol a zo Glaz” … El Sol es verde … Mítico grupo bretón de folk-rock que empezó su andadura a finales de los 70 principios de los 80 y que cincuenta años después siguen vivos, bien y con muy buen rollo … Este es uno de sus mejores discos.
PREVIO: Veinte gotas de Noberu Sándalo.
JABÓN: Razor Master “Oskar” … Entre que estos jabones finlandeses son muy buenos (y no lo digo yo solo) y que este, en concreto, es cítrico, podéis imaginaros cómo ha disfrutado Maese Amalric en el afeitado de hoy viernes.
BROCHA: Voy a sacar a la palestra unas brochitas nuevas, a hacerles el rodaje. Empezamos con una Semogue “Barbear Classico 2019”, de tejón y cerda, cuyo número de Edición Limitada es el 67/100. El barrilete es de madera de cerezo. Tras un correcto desbrave, ha cumplido con creces en su afeitado de estreno.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Flexball. Que hoy tocaba MH.
AFEITADO: FLC. Impecable. Mis afeitados con estas Fusion son siempre magníficos en cuanto a resultados.
AFTERGLOW: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Daisho “Bay Rum-Tobacco” y terminando con el gel balsámico Wickham 1912 “Nazareno Note”.
EAU DE PARFUM: El Druida.

¿Qué a qué suenan Los Tres Juanes? Pues al tradicional “canto y discanto” bretón adobado con instrumentos eléctricos y batería …

Y ahora al del sábado, sabadete …

Sábado 8 de Febrero, San Juan de la Mata

SOUNDS: GONG, “You” … Si el viernes nos afeitamos con fondo musical terrenal y tradicional, hoy nos afeitamos con música estratosférica … Gong fue un grupo creado por un tipo muy zumbado, muy fumado y muy creativo, Mr. Daevid Allen (quien, por cierto, vivió en Deyá, Mallorca, hasta que la palmó), ex Soft Machine, que se juntó con otros tipos tan zumbados como él pero que tocaban como los dioses, pues se fueron a aprender a tocar al planeta Gong (Steve Hillage las guitas, Tim Blake los teclados, Didier Malherbe los saxos, el gran Mike Howlett el bajo y el loco batería Pierre Moerlen). Escuchar a Gong es entender, por fin, lo que significa la palabra “flipado” …
PREVIO: Noberu Sándalo.
JABÓN: Noberu “Amalfi”. Hoy va de suecos la historia …
BROCHA: El Druida Barbera “Edición El Druida”, con suave nudo tejonero y mango de ziricote y brezo. Tras un pase por Martin de Candre jabón de manos y 24 horas en remojo, el olor a choto voló y se pudo disfrutar el aroma del Noberu “Amalfi” sin problemas.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas.
RAZOR: Gillette Slim Adjustable al 6. Demasiado para mi cuero facial. Con esta maquinilla mis diales son el 4 y el 5.
HOJA: Bic #3. O a lo mejor ha sido la Bic. No he leído precisamente buenas críticas de ella y era el tercer uso … Mañana el cuarto y último puede ser la muerte …
AFEITADO: FLC. Bien, a secas. El apurado coixonudo, pero La Mano no ha estado acertada hoy. No sé por qué. Lo fácil es echarle la culpa a la hoja, pero … Los Hermanos de las Vituallas hoy se han venido arriba y han salido, organizando la de Dios es Cristo. Hacía tiempo que no salían. Hoy ha habido juerga y desparrame total. Fatty el Gordo no salió, ni tampoco los Hermanos que juegan al rugby, sólo salieron los pequeños, pero eran tantos que parecían conejos … La Mano, hoy, suspendida.
AFTERMATH: Espuma de confort, agua fría, super splash de loción Daisho “Bay Rum-Tobacco” -y sí, sí que se ha notado que La Mano ha estado hoy más que torpe- y después una buena administración facial de gel balsámico Wickham 1912 “Nazareno Note”. Nazareno no lo sé, pero hoy mi carita sí que parecía un Ecce Homo. Cuando se tiene mal día, se tiene mal día …
EAU DE PARFUM: No me he puesto. Al menos después de afeitarme. No quería tentar al diablo. Ahora, que me voy a ir a ver “Parásitos”, me daré una rociada para oler como un caballero en el cine.

Y ahora prepárense para un “viaje” musical-planeador-lisérgico-estratosférico … Gong is One and One is You …

Primum radere, deinde filosofare …

79 Me gusta

Afeitado #030

Muy buenas!

de gatita nada…toda una leona

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Deville sintética 24
JABÓN: Stick Palmolive
MAQUINILLA: Parker 96R
CUCHILLA: Iridium Super #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra Power L’Oréal + after Luna + Mennen
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 6’8

foto de equipo al completo

El afeitado

Bueno

Hacia tiempo que no usaba una barrita, así que hoy ha salido la Palmolive, en apariencia muy buena… Pero a la hora de la verdad…normal.
Me explico, espuma de maravilla, rápido y sin esfuerzo, la apariencia de la espuma es que va a facilitar el afeitado una barbaridad… Pero luego, deslizamiento normal, protección normal y post… Muy normal, lo que vendría siendo cumplidora.
La herramienta que la ha puesto contra las cuerdas tampoco es la más dócil (ni con la que más experiencia tengo) que digamos… Durante el afeitado me he acordado de la R41, será que he salido muchas veces con ella y le tengo el punto pillado pero andan de la mano en cuanto a agresividad… al final, también me ha venido a la cabeza la Rex Ambassador, la 96R estará cerca del número 3… En lo que agresividad se refiere…
Deja un gran apurado, pero no tan bueno como el de las 2 máquinas citadas.
@Rider, amigo mío… de maquinilla manejable y dócil tiene lo que yo te diga… Que ha podido ser el día, la mano, el jabón, la hidratación… Puede, pero hay que ir con mucho cuidado, tanto con el ángulo como con la presión…
Pequeño tributo y ligera rojez… Poco ha quedado tras el tratamiento con el Hydra Power y el after de Luna… Pero apretón de mandíbula al pasar el Mennen… Me ha espabilado pero bien.
PDD

Un saludo y que tengan un buen día señores

83 Me gusta

Pues nos acaba Vd. de descubrir nuestro plan. Veremos cuando se realice.
Tambien deseo ver esos nuevos “pantalones” en su magnífica Livi.
Saludos.

1 me gusta

Sábado: racogon7, wilki India #3, Stirling BayRum.


Tres pasadas sin ningún incidente… No creo que tenga barba hasta el jueves que viene.

87 Me gusta

Ya será menos :roll_eyes:

1 me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Estreno del jabón, bálsamo y brocha . Me ha gustado mucho todo, al jabón le esperaba con un aroma más potente , que por otro parte era algo que me tiraba para atrás aunque no me hubiera importado unas gotas más de ese aceite. Aún con todo aguanta todo el afeitado sin problema y es un aroma que me gusta, muy muy parecido como se decía al Loewe 7 , lástima no tener ahora mismo ese perfume para echarme unos chuflos y redondear la faena :heart_eyes:
Por supuesto, en calidad, nada que discutir, ni jabón ni bálsamo, en la línea de wickham, para mí, productos top .

La brocha es un préstamo que recogí el otro día junto al jabón en un esporádico encuentro que hicimos algunos compañeros de Valencia, gracias Fran …no sé si devolverte la o hacerme el sueco :joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

Bueno, después de un día de curro , tocaba un pequeño homenaje, ducha y en breve toca salir a darle la chapa a alguna camarera, a vosotros nonos la doy más

Un saludo , arrivederchi bambinos!

79 Me gusta