Afeitados del 3 al 9 de febrero de 2020

Simpson Chubby 2 manchurian badger; A&E Tertius; Wolfman WR2; Perma Sharp #2; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

80 Me gusta

¿Te ha quedado algo de “piel” después de las cuatro pasadas?

¿O se te ha quedado la cara como a los lagartos de “V”? :crazy_face:

Chuck Norris no aguantaría cuatro pasadas con cuatro maquinillas diferentes.

5 Me gusta

Afeitado del 08/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + loción Gredos de Joserra

Gran apurado. La emulsión está en las últimas. Me ha gustado pero quizás pruebo otro pre. ¿Alguien que también haya usado la Emulsión Myrsol me recomienda algún otro pre?

67 Me gusta


Sin comentarios. Este jabon es de 10. No tendra un aroma espectacular… pero es genial. Ea como comer unas lentejas caseras y lo comparas con un huevo esferificado… pues ganan de calle las lentejas.
Saludos a todos

80 Me gusta

El mañanero de hoy:

Eufros Lignum/ Fine stout/ Gillette super speed flare tip/ Treet platinum/ Loción Brummel/ Bálsamo Eufros Lignum.

Como un marqués, oigausté :ok_hand: Saludetes :wave:

75 Me gusta

Para una navaja así, aunque hay compañeros que hacen cachas de una calidad brutal, sin dudarlo un instante, el elegido ha sido el propio Mastro Livi.

2 Me gusta

Otia!!! Menudos contactos tienes amigo Arturo. Eso sí que es conseguir lo imposible. Enhorabuena, estoy deseando verla en los afeitados, seguro que te hará una maravilla. :ok_hand:

2 Me gusta

Porque Chuck lleva barba, loco :grimacing:

  • Si… Hay cara… No problemo…

  • El secreto es la hidratacion… :pensive:

  • Mañana otro afeitado…

No conozco a ningún Fran… así que tuya es

1 me gusta

Afeitado del sábado, 8 de febrero de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: Mühle Rytmo Steamed Ash Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Super Stainless»
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Executive Man» Artisan Shave Soap.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Floïd «The Genuine» After Shave y Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care».

64 Me gusta

  • Agua caliente y aceite Floïd
  • Yaqi Arcoiris
  • BROCHA espumado en suribachi
  • Karve “E” + voskhod #3 (F y L)
  • Confort, AS Vitos tabaco y bálsamo Bull Dog

Por fin, después de un par de meses de espera me llegó ayer la placa E.
La compré el 3 de diciembre directamente a Karve en Canadá , al ver que no llegaba contacté con ellos, respondiendo muy rápido a mi email.
Me explicaron que no hacen envío internacional con seguimiento porque los costes suben mucho, detalle que entiendo con un pedido de una placa que costaba al cambio 21/22€ creo recordar y 5/6€ el envío(no sería normal que costase más el collar que el perro).
Me pidieron que esperase un poco más, que no era habitual, pues solían tardar 2/3 semanas, pero que no había problema, si no llegaba se hacían cargo.
Me han parecido muy profesionales los de Karve.

Al lío, estreno de la placa E, después de 36 horas sin afeitar, dejé un poco más de las 24 horas habituales por si acaso irritaba mucho y nada más lejos de la realidad, con dos pases de F y L un apurado de escándalo y cero irritación.
Por supuesto el jabón de joserra ha contribuido enormemente y también la voskhod, que me resultan suaves y muy buenas cuchillas.
Para rematar la loción de mi colega @oli, que aunque diga que huele a geriátrico, a mi me huele a gloria.
Buen domingo a todos

80 Me gusta

Afeitado nocturno de Sábado 08 de febrero

Me ha gustado tanto el nuevo aroma Chill Out que me he quedado con un combo para mí, es raro que lo haga puesto que voy siempre tirando de muestras. Afeitado excelente.

Chill-Out-reducida

Pasen buena noche caballeros.

80 Me gusta

Una ventaja de los platos KARVE es que puedes hacer FRANQUENSTEIN con tapas EJ… :pensive::pensive::pensive::pensive::grin::grin:

2 Me gusta

Hermosa foto y colores, Alfonso. :+1:

1 me gusta

9 Febrero 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Super 3-Band + ZenShave Snakewood C7
  • Mystic Water Sandalwood Rose
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta

Buenos días amigos, hoy he tenido que madrugar y no veas cómo fastidia en domingo. En fin, un buen fougere para animarme y estupendo afeitado

Que pasen un buen día caballeros

88 Me gusta

Afeitado madrugador el suyo, que hoy es domingo. ¡Que bien luce esa navaja en su estupenda foto!

2 Me gusta

87 Me gusta

9 de febrero de 2020

Brocha: Yaqi 24 mm sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super. 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Observaciones: Hoy he sacado unas finas lascas del jabón y las he mezclado con medio garbanzo de crema, la cual gracias a la gran protección que brinda el jabón, compensa esa carencia, aportando un muy buen aroma a barbería, lo digo para darles ideas a los que dicen que el jabón MWF/Kent huele a “choto”.

Resultado: Excelente.

Saludos.

82 Me gusta